Bricofurgo Febrero 2009 - Agua caliente

Iniciado por falco, Febrero 09, 2009, 20:51:55 pm

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falco


tarmac

Editado

sirvillo

Pues es una pena, porque yo tengo poco que contar... Boiler Elgena en T5 casera... si algien tiene alguna duda sobre conectar los tubos... es lo único que puedo aportar.

Por cierto, que por problemas técnicos, todavía no he podido llenar el circuito de agua... no se si tendré pérdidas o no...

Socarrat

¡Qué casualidad! Precisamente me pilláis con la idea de instalarlo en mente.

mahou1979

A mi este es un tema q siempre me ha traido de cabeza y he probado varias cosas y he visto de todo. Al final lo mejor sin duda es un boiler de gas de 10 o 12 l. Tienes en cosa de 5 minutos para dos duchas. Yo es lo q llevo y estoy encantado.
Si alguien quiere fotos del montaje las cuelgo pero vamos q no tiene mucho misterio

spitsnrovers

¡Tan muchas buenas ideas!

Si usted desea, satisfaga exhiben mis páginas del bricolage para un calentador de agua en mi T3 de VW. Ha trabajado perfectamente manualmente, pero ahora estoy instalando el termóstato final y la válvula eléctrica.


Mis Web pages están en...  www.griffco.ca/interest/.
¡Saludos de Canadá!


Fijar es divertido pero conducir es más divertido.

dany.harley

Pues yo tengo un serio problema, que soy un acojonado con el tema del gas y no me motiva nada, así que tengo dos opciones, hydronic o biler eléctrico. Como sencillez desde luego el eléctrico, pero hay está mi duda. Tengo una Ducato que estoy camperizando y le quiero colocar una o dos baterías auxiliares, desconozco todavía si de 100 ó 120 ah, ya que creo que la principal es de 110 ah, bueno al tema que me pierdo, el boiler Elgena, ¿no se come las baterias a la carrera? o ¿nos podríamos duchar la parienta y yo sin problemas y sin miedo a quedarnos en off?
En cuanto al hydronic ¿el de qué vehículo es aconsejable y qué piezas me han de dar en el desguace para que todo funcione? A parte de lo que deba comprar posteriormente por supuesto.
He estado hablando esta mañana con clozano y me las ha dicho así por encima pero no me aclaro mucho, ya que solo quiero calentar como unos 10 ó 15 litros para luego mezclar con la fría (si no he entendido mal lo que me ha dicho?
vamos que nos vamosssssss

sirvillo

Puedes hacer un circuito cerrado , con el boiler en medio, de tal manera que te caliente todo el deposito de agua... Vas en marcha, y piensas:

-"cuando llegue me voy a pegar una ducha"
y listo, lo conectas, tirando de alternador, te calienta todo el deposito (puedes poner uno sólo para agua caliente) y listo. Agua caliente y baterías llenas.

mahou1979

el boiles calienta el agua o a 50 o a 70º y como te duches a esas temperaturas te vas a cocer como el marisco  .meparto .meparto
yo creo q hay q mezclar

sirvillo

Cita de: mahou1979 en Febrero 25, 2009, 08:56:25 am
el boiles calienta el agua o a 50 o a 70º


Pues no lo se, porque todavía no he llenado el circuito del agua... tengo el grifo jodido... y llevo 4 meses con todo montado y en seco...

Ahora en serio (que lo de antes tambien era en serio pero menos) el mio, tiene una rueda con creo que 5 posiciones distintas...

Inuk

Parece que últimamente hay más movimiento sobre el tema del agua caliente en la sección de accesorios que en la de bricolage... :-\

Pero aún así, aunque quizás combinandolo con algún accesorio, personalmente he llegado a la conclusión que voy a instalar como base el sistema Gofio.
Principalmente porque:

-se aprovecha un calor "gratuito".

-se refrigera el motor , que sobre todo en el caso de nuestro  motor "clásico y atmosferico" 2.4 D AAB  de VW va de perlas.

-no añades más aparatos, ni ocupas  más espacio dentro de la furgo.

Lo que pasa que tengo algunas ideas que quiero comentar, para que me deís vuestra opinión:

1ª idea: Meterle al deposito (que no ocupa lugar), una resistencia electrica no muy potente para cuando estás tiempo parado en un camping y no circulas y poder mantener el agua caliente.
Si igualmente estás pagando la conexión, aprovechas y tienes el agua calentita en la propia furgo. Que cuando se va en pleno invierno a según que cámpings , hay veces que apetece lavar alguna cosa en la propia furgo.
O por ejemplo para dejar en remojo los platos (sobre todo de plástico) en agua calentita para que luego cueste menos lavarlos mientras acabas de hacer la sobre mesa... :)

2ª idea: Como tamibién quiero aumentar la capacidad autonomía de agua, añadir un calentador-deposito marino con resistencia eléctrica y conectado al sistema Gofio.

En principio me gusta más la primera idea por ser más sencilla y más barata, pero me preocupa que el deposito de nuestras furgos no están preparados para el agua caliente.
También está el tema de la legionella, no porque vaya a beber esa agua, pero sí lavarnos la boca,....
Si en cambio el agua la calientas a bastante temperatura, ese riesgo desaparece, pero claro entonces el deposito de plastico no sirve...

También estoy barajando la idea de bricolear un nuevo deposito metálico (quizás más complicado para mí, pero sin problema de altas temperaur) o de fibra de vidrio ( parece ser que aguantea hasta 80 grados y la legionella muere a los 65-70).  .loco2

A lo mejor este no es el hilo idoneo para plantear "dudas", si es así que me lo comente el moderador y lo coloco en otro sitio.

Salud y agua calentita para el invierno.  ;)


jpdebian

Inuk, me dejas preocupado con lo de la legionella, no sabia que afectara al agua de nuestros depositos. ¿ Afecta tambien a los que no tenemos instalacion para calentar el agua? ¿Es una cuestion de cuanto tiempo se quede el agua en el deposito o de que?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Marzo 05, 2009, 13:10:51 pm #12 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 13:22:17 pm por Inuk
Jpdebían,

Perdona si te he alarmado, pero según leí y entendí, la legionella se desarrolla muy bien en aguas estancadas a una temperatura digamos que tibia o algo calientea. Pero se muere a partir de los 65 grados. Siempre es aconsejable vaciar el deposito de la furgo entre salida y salida. Yo mismo muchas veces no lo he hecho. Pero claro, si esa agua se calienta a 37-40 grados de manera constante durante unos dias de vacaciones, digamos que aumentan las posibilidades.

De hecho lo que me hace curarme en salud fué las características del calentador a gasoil webasto , que decía que no había riesgo de Legionella porque calentaba el agua a más de 65 grados. Está en el foro y en su día ya lo comenté.
(Este es el mensaje. He resaltado lo que comentaba de la Legionella.)

Siento haberte alarmado. :-\

Salud.

jordicata

Marzo 05, 2009, 13:19:00 pm #13 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 13:27:06 pm por jordicata
Cita de: Inuk en Marzo 05, 2009, 12:28:10 pm

2ª idea: Como tamibién quiero aumentar la capacidad autonomía de agua, añadir un calentador-deposito marino con resistencia eléctrica y conectado al sistema Gofio.

También estoy barajando la idea de bricolear un nuevo deposito metálico (quizás más complicado para mí, pero sin problema de altas temperaur) o de fibra de vidrio ( parece ser que aguantea hasta 80 grados y la legionella muere a los 65-70).  .loco2

Yo creo que me decantaré por el calentador marino...

jpdebian

Nada, inuk, no lo sientas. Mas bien muchas gracias por ponerme al tanto, porque no suelo vaciar el deposito con la frecuencia que, a lo visto, seria recomendable. A ver si encuento por ahi algun desinfectante que echarle alguna vez al año, que no creo que este de mas. Tengo una cria chiquitina y no me apetece tener un problema si se puede evitar con cierta facilidad.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!