Marzo 19, 2024, 06:17:24 am

Mejora agua caliente cali T5

Iniciado por Helite, Noviembre 26, 2006, 22:20:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Helite

Noviembre 26, 2006, 22:20:09 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 12:18:45 pm por Helite
Despues de abrir el tapon del agua dulce me decidi a mejorar algo el sistema del agua caliente, hasta ahora llevaba un termo de 6 litros que para mi y creo que para el 95% de la gente del foro es mas que suficiente, pero no para mi pareja y ya se sabe.

Como tenia una resistencia de barra,que actualmente no usaba, me decidi a instalarla en el deposito original con el proposito de elevar la Tª de este, para que el agua fria sea menos fria y al mezclarla con el agua del termo (70º) necesitariamos menos agua por tanto la ducha seria de mayor duracion (el pelo largo de mi novia) y mayor Tª( es algo friolera).

Como ventaja adicional consigo un sistema que evita la congelacion del agua( aunque esto lo veo complicado que pase en una cali).

Aparte me decido a montar un termometro para poder hacer un seguimiento de la Tª del agua en el deposito.

1º- Una vez desmontada la tapa procedo a realizarle un taladro donde inserto un pasacables por el que pasare la sonda de Tª y el cable de la resistencia.

Tapa una vez montado el pasacables:



2º- Este es el reloj que voy a montar,lo podeis encontrar en tiendas de saneamientos, lleva un bulbo y no necesita ningun tipo de alimentacion (coste 9 euros).



3º- Me decido a poner dicho reloj empotrado sobre la tapa que oculta el deposito,aunque se puede poner en otro sitio mas visible,no me apetecia taladrar el mueble,soy reaccio a hacer cambios exteriores .

Una vez taladrada la tapa inserto el reloj



4º- Para conectar tanto termo como resistencia lo hago a traves de un magneto termico,el cual me hace una doble funcion, tanto de interruptor como de proteccion,ambos los empotro en una caja de proteccion.



5º- La resistencia aunque puede tocar el deposito sin dañarlo prefiero fijarla de tal modo que no toque el deposito y no se mueva de un sitio a otro,para ello le pongo 2 grapas de 28mm de diametro con unas patas de goma pegadas con silicona

Aunque en la foto hay 3 grapas al final la he fijado solo con 2.Una vez seca he limpiado el sobrante de silicona (arduo trabajo)



*imagen borrada por el servidor remoto

La fijo en el deposito con silicona paro no taladrar el deposito,de todas formas los que teneis calis T5 sabreis lo complicado que es trabajar en el deposito,este brico es sencillo pero el acceso lo complica.Una vez seca he limpiado el sobrante de silicona (arduo trabajo) aunque nunca bebo agua del deposito,intento evitar que haya impurezas.





6º- Hago 2 pequeños taladros en el fondo del armario por el que pasare los cables al compartimento de la 3ª bateria.



7º- Pasamos cable y sonda por el pasacables





8º - Conectamos cables por un lado a la borna del positivo(faston de argolla),en mi caso uno para el termo y otro para la resistencia a los respectivos magnetos termicos,la salida del cableado de los magnetos van a los 2 consumidores,los negativos con sus respectivos faston de argolla los fijamos a cualquier masa,en mi caso los he fijado al tornillo de la placa que sujeta la 3ª bateria.

Protejo el cableado con tubo de traquea.



El cable blanco es el del termo mientras que el negro a la Izquierda(no se ve casi en la foto) es el de la resitencia



Este es el resultado final,con su termometro y los magnetos los cuales controlan por un lado el termo y por otro lado la resistencia que ahora esta en el interior del deposito.




Despues de este brico, os puedo decir que estoy muy contento con la resistencia , tras el viaje por Noruega , os cuento :

Para dos personas con 20L hay de sobra , el tiempo de calentamiento del deposito completo unos 30L a 42º(a mi novia le gusta abrasarse al ducharse)ha sido de 5 horas , lo importante era planificar la ducha , siempre era en funcion del dia si los Km iban a ser muchos , calentaba el agua con la resistencia ya que el agua sale todo el rato a Tª cte , por el contrario para cortos recorridos diarios he usado el termo, que tiene la ventaja de calentar el agua mas rapido pero al solo calentar 6L a 70º tienes el riesgo de que se te acaba el agua caliente ademas tienes que estar mas atento al grifo mezclador para no achicharrarte o helarte.

Al llegar he abierto el deposito de agua , me he encontrado con la sorpresa de que las grapas se estaban oxidando y habian perdido adherencia pues la silicona estaba algo desprendida,algo logico al hacer tantos Km , coger baches frenazos etc...por lo tanto decidi cambiar el sistema de fijacion , Viano en su fijacion de la resistencia http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8295.0 lo hace con grapas plasticas y ventosas , buena opcion para evitar oxidaciones , pero no se hasta que punto esas ventosas no lleguen a desprenderse, por lo tanto la he fijado de otra forma.

Me fui de paseo por el mago para ver que encontraba y en un estante vi esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Existen de varios diametros interiores , yo compre esta pues mi resistencia entraba bien con esta medida, esta pieza se desmonta por su parte media

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora introducimos este racor

*imagen borrada por el servidor remoto

Se pueden encontrar aqui

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

por la parte que sale el cable he enroscado un tapon de 1/2" al cual le he practicado un pequeño taladro por el cual pasa el cable y evitanto salpicaduras al exterior(tengo pendiente hacerle una foto al acabado final)

*imagen borrada por el servidor remoto





APOLONIO

Dnd compraste la resistencia? Cuanto consume? GRacias

Isakis

Vaya curro te has pegao, guapo, guapo, que envidia me dais los que os currais bricos de estos. Algún día me pongo...  .malabares

fuertchk

QUE CLASE TIO!!!!!!!!! si señor guapisimo........ pero no teng de eso en mi isla me da.....
 

cleto



      que guapo tio¡¡¡¡  de donde sacaste la resistencia???

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

marconi

esta de puta madre ,como se nota donde hay cabeza.

la ducha ¿donde la tienes donde el lavavo o  por la ventana,o en el maletero?

eres una maquina tio

saludos
marc`oni

eneko

La resistencia que tiene es de acuario a 220v por lo que en cualquier tienda de animales medio competente la puedes encontrar.

Eso sí.. a mí me ha dicho Helite que como tal la resistencia no sirve para el agua caliente.. vamos que es de apoyo al boiler... Para un apaño puede servir pero bueno...

La ducha la coge del grifo del fregadero y se ducha o bien dentro o bien fuera...

;D

cleto



   gracias¡¡  no parecia de pecera, parecia mas industrial

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

eneko

koño pues ahora me pones en duda.. le mandaré un mail a helite para que nos lo diga fijo  :-\

Peque

Enero 10, 2008, 18:13:32 pm #9 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 18:19:41 pm por Peque
 Yo soy aficionado en el mundo de los acuarios y puedo asegurar que esas resistencias sirven para calentar buenas cantidades de agua (tengo un acuario de 200l, por ejemplo, que se manteniene a 30º con un termostato propio que se desconecta/conecta automáticamente, de 300w). El problema que le veo es que, en caso de los míos, sólo calientan hasta 33º (para mí suficiente, pero si a alguien le gusta el agua bien caliente...).

Añado otro impedimento: estas resistencias han de estar SIEMPRE en contacto con el agua ya que pueden reventar, por lo que, aparte de ponerlo siempre en la base del depósito, nunca podremos vaciarlo del todo por este motivo.Asique recomiendo poner la salida del agua (bomba o lo que sea) por encima del nivel mínimo de agua para que la resistencia quede completamente dentro del lagua y nunca se vacíe, no sé si me explico..

Un saludo.

firewer

yo uso una de acuario de 200w y deja el agua a 34grados, creo q es mas q suficiente.. aunq siempre se agradece un pelin mas caliente la verdad. Me e pillado un termometro digital para introducir dentro del diposito y tener controlado el agua ya q como lo tengo recubierto con aislante no se cuando se apaga la resistencia ni la temperatura.

Lo pille en ebay x 4 euros a uno de china, llebo 17 dias esperando espero q no se retrase muxo mas... pq en la web ponia de 10 a 14 dias, lo q no recuerdo es si eran laborables.. pq si es asi a habido san esteban navidad reyes fin de año.. xDDDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Peque



Yo, por mi experiencia, recomiendo para estos calentadores la marca Jäger, aunque sea un poco más cara...  :roll:

firewer

yo habia varias marcas y el tio me recomendo otra que era mejor que la jaguer esta que dices aquaterm o algo asi, no es asi exactamente el nombre pero no lo recuerdo y lo tengo en la furgo no puedo mirarlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kepasamaik

Muy buenas,soy nuevo por aki,aunque llevo tiempo leyendo y cogiendo apuntes,realmente con algunos bricos me dejais acojonado.Yo tengo una california t5 de serie,y asi se quedara,no soy muy mañoso para esto,enhorabuena para esos manitas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Helite

Aunque Eneko es amigo , a veces no se entera  je,je  mi resistencia es esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25342.0 que clubcamper tiene a la venta, 37º en principio es la tª recomendada para una ducha pues es similar a la tª corporal,todo lo que sea superior a esta la sensacion es de calor y por debajo de frio, aunque como todo es subjetivo.

El problema que le veo a estas resistencias es que son algo lentas,como unico metodo de calentamiento del agua, y hay que planificar la ducha con mucha antelacion.

Despues de la instalacion de las placas solares , por suerte puedo tener agua caliente sin necesidad de arrancar el motor.
Para darme una ducha procedo de la siguiente manera:

En climas o zonas muy frias (como en sierra nevada) conecto tanto resistencia y termo , cuando el termo me avisa de que se ha alcanzado la Tª , desconecto ambos , durante ese tiempo unos 45 minutos,los cuales uso para preparativos de colocar ducha,toallas,ropa , el agua fria ha subido algo su Tª por lo tanto el agua caliente que mezclo del termo la estiro mas y se puede prolongar algo mas la ducha,podria conectar la resistencia con anterioridad al termo pero no necesito mas Tª solo que el agua suba algunos grados y no entre a muy baja Tª, en sierra nevada hay veces que el agua esta sobre los 4º, con la resistencia en esa hora sube a entre 10º y 15º que junto a los 70º del termo, te permiten una ducha para 2 personas bastante razonable.
En sitios calidos unicamente uso el termo.

Un saludo.