Abril 19, 2024, 05:52:55 am

Agua caliente - "SISTEMA HYDRONIC"

Iniciado por aghast, Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 19:29:22 pm por aghast
   Hacía tiempo que me venía rondando por la cabeza la idea de ponerle agua caliente a la furgo y después de recopilar información de post como el de austral  .ereselmejor http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4989.30 y en un intento de emular a los maestros GOFIO http://www.furgovw.org/index.php?topic=10166.0   y club camper
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.0  pues me he puesto manos a la obra.

   El principio de funcionamiento es el mismo que el original de GOFIO. La única diferencia con respecto al montaje de GOFIO y club camper   .ereselmejor es la fuente de calor.

   Yo, que soy un poco acojonaete con el tema de refrigeración en los vehículos, descarté el aprovechar el calor producido por el motor y opté por obtenerla de forma totalmente independiente. Aquí entra en juego el famoso Hydronic.

   Después de mucho buscar al final lo encontré en un desguace de Sevilla. El precalentador con su bomba de gasoil y la bomba de recirculación. Luego tengo que buscar alguna cosilla mas como vaso de expansión, etc...

*imagen borrada por el servidor remoto

   Siguiente paso, buscar un depósito que se adaptase a los bajos de la T4. Los existentes, que no son pocos, no me servían porque tengo los huecos destinados a estos depósitos ya ocupados por la calefacción estacionaria y una caja para guardas los calzos. La única opción que quedaba era poner el depósito que va alojado en el centro de la furgo, de 75 litros, pero sólo se puede poner si no tienes calefacción para las plazas traseras, otro opción descartada.

   Pues nada, hay que currarse un depósito a medida de 43 litros en acero inox. de 1 m.m. de espesor en el cual meteremos únicamente el serpentín, también en inox. Mi intención es poner un par de bombas aéreas, una para la salida del agua y otra para el llenado del depósito, con sus correspondientes válvulas anti-retorno para que no se desceben. La de la salida del agua está claro, pero la de la entrada es porque no me apetece mucho andar agujereando la furgo para ponerle una boca de llenado. Es posible que sea un poco más engorroso pero..... si hay que dejar todo como estaba, creo que resultará más sencillo.

   El depósito llevará roscada una vaina para meter la sonda del termostato y la sonda del indicador de temperatura.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

   Pues de momento os cuento hasta aquí. Ya iré actualizando a medida que vaya avanzando y cogiendo forma el asunto.

Saludos  ;)

ooznak

jodo ... tiene buena pinta aghast! muy buena!

podrías explicar un poco más esto:

Cita de: aghast en Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm
   El depósito llevará roscada una vaina para meter la sonda del termostato y la sonda del indicador de temperatura.


una vaina?


por cierto.. has visto el depósito de 32l de reimo que va en el lado del conductor entre la toma de aire de la calefa y  la salida de los depósitos? o es ahí donde llevas los calzos?

yo lo he pillado para ampliar el de aguas grises .. y está muy bien
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

Impresionante, seguiré muy atento el post. Saludos y suerte con el proyecto!!

aghast

Imagen rescatada del post de GOFIO cedida por furgokike

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la vaina. Irá enroscada en el depósito y dentro de ella se meten los dos capilares del termostato y del termómetro.

Gracias por la info de los depósitos pero .... has acertado, ahí llevo la caja de los calzos.  :-\

donvito, muchas gracias por el comentario y por desearme suerte, que la necesitaré  ;D

Saludos.  ;)

ooznak

umm... y donde consigo una vaina así? ;)

y que termostato y termómetro vas a usar? ... una vez de preguntar...  ;)

y no era más fácil cambiar los calzos de sitio? yo les he encontrado un sitio cojonudo atrás a la derecha, detrás de la rueda...

yo por comentar... ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pronillo

Hola aghast, te deseo que tengas mucha suerte con este proyecto, estare atento a tu brico, yo en mi exclusive tambien tengo Hydronic y me rondaba la cabeza hacer lo que tu quieres hacer, de nuevo, mucha suerte Aghast.

Un saludo.

evaristo

Esta muy bien, ahora ten cuidado con el consumo del chisme, calienta super rápido, es más como te han apuntado lo usan por ejemplo las t4 para calentar el agua del circuito de agua del motor cuando las temperaturas son muy bajas y que el motor no sufra, ahora ten cuidado con el consumo, entiendo que si calientas el agua con el motor en marcha no tendrás problema pero si quieres calentar el agua corriendo  ??? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


aghast

Muchas gracias pronillo1963 por los ánimos. Iré mostrando por aquí los progresos, aunque lentamente, porque ando de tiempo un poco pillao.

Saludos.  ;)


aghast

Febrero 21, 2008, 23:52:39 pm #8 Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 23:57:13 pm por aghast
gracias evaristo por el apunte, pero viendo la ficha del fabricante tampoco me parece un consumo excesivo

*imagen borrada por el servidor remoto

Es posible que lo que haga sea calentar en marcha hasta una temperatura un poco superior a la deseada y cuando la vaya a usar darle el último "hervor"  ;D

Saludos y gracias.  ;)

NachoT3

El makinón se ha puesto en marcha, ya te imagino pensativo delante de un sencillo plano y elaborando el brico.Eres un hacha majo, sigue que tiene muy buena pinta
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

truper

Venga pues animo que es una idea genial. De todas maneras no te venia la furgo con el hydronic?
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

aghast

Febrero 22, 2008, 00:02:35 am #11 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 00:04:29 am por aghast
Ya ves, en ello estamos, sin prisa pero sin pausa.

Gracias Nacho  ;)

truper, en efecto, la furgo tiene su propio Hydronic, pero como ya he comentado al principio del post me da un poco de "canguelo" tocar el tema refrigeración del vehículo, así que...... a cada cosa lo suyo.

Gracias por los ánimos.

furgokike

Cita de: ooznak en Febrero 21, 2008, 23:31:13 pm
umm... y donde consigo una vaina así? ;)

y que termostato y termómetro vas a usar? ... una vez de preguntar...  ;)

y no era más fácil cambiar los calzos de sitio? yo les he encontrado un sitio cojonudo atrás a la derecha, detrás de la rueda...

yo por comentar... ;)

Es de la marca AKO (tienen web) es cara (15€) y tambien venden los termostatos con termometro que use yo para el climatizador de la furgo.

Kike

evaristo

Cita de: aghast en Febrero 21, 2008, 23:52:39 pm
gracias evaristo por el apunte, pero viendo la ficha del fabricante tampoco me parece un consumo excesivo

*imagen borrada por el servidor remoto

Es posible que lo que haga sea calentar en marcha hasta una temperatura un poco superior a la deseada y cuando la vaya a usar darle el último "hervor"  ;D

Saludos y gracias.  ;)


Esta claro, te aseguro que funciona de p... madre, estuve viendo del invento q montaron austral y clozano y me parecio la ostia, el propio austral me dijo donde estaba el Hidronic en mi t4 y el funcionamiento.  ;D

Que disfrutes de esas duchikas con agua caliente  ;)

aghast

Cita de: evaristo en Febrero 22, 2008, 00:15:40 am
Esta claro, te aseguro que funciona de p... madre, estuve viendo del invento q montaron austral y clozano y me parecio la ostia, el propio austral me dijo donde estaba el Hidronic en mi t4 y el funcionamiento.  ;D

Que disfrutes de esas duchikas con agua caliente  ;)


El post de austral y clozano en el foro vecino se quedó parado y no se supo más del invento  :-\

Suerte que andan por aquí y quizá puedan opinar y dar consejos, se agradecería.

Saludos y gracias de nuevo evaristo;)