Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

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eneko

Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 19:15:46 pm por falco_vw
Bueno no tengo fotos del proceso pero al menos el amigo robles me sacó unas fotos el fin de semana y photoshop en mano creo que queda suficientemente ilustrado para ver como montarlo.

Especifico que es un montaje con grifo mezclador ya que con el mezclador por separado se monta diferente.

*imagen borrada por el servidor remoto


Como veis no tiene misterio alguno, salvo que en mi caso el agua me salía con muy poca presión y aproveché que estaba con Helite para desmontar todo e intercalar una bomba aérea que no usaba para nada.

El problema de la presión está solucionado en parte pero nos tenemos que es por el grifo que monté y que sustituiré por el que he puesto en el listado de materiales de la foto.

*imagen borrada por el servidor remoto


He visto que viano lo tiene montado el monomando ese y no se ve que tenga problemas. Yo estoy a la espera de recibir el otro grifo y cambiarlo y espero que funciones con suficiente presión porque no nos explicamos otro motivo para la caída de la misma.

Algo que viene bien es llenar el boiler antes de montarlo del todo para así sacarle el máximo de aire.

También sustituimos el fusible correspondiente a la bomba de agua (el número 16 según el manual) por uno de 15A debido al aumento de consumo al intercalar una bomba.

La masa o negativo del boiler hay que cogerlo a la carrocería porque si se conecta a la batería la centralita no da lectura de su consumo y podemos dejarlo encendido sin darnos cuenta

El boiler está fijado al suelo del armario mediante adhesivo de doble cara para no tener que agujerear la chapa

El estante tiene que llevar un corte para librar los tubos que suben por el lateral al fondo del armario.

Ya pondré si mejora con el nuevo grifo el asunto.. mientras espero que sirva de información.

Un saludo

eneko




ooznak

te falta comentar donde va la válvula antiretorno?  ???

vaya apretujau todo... un armario menos para usar? que ocupa? la mitad del armario o así?

en teoría no hace falta la bomba aérea, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


elRobles

Madre mía ...  :o TE FELICITO  pa una foto que saqué  .fotografo no veas que presentación  .palmas

Halleck

pues a mi esto me viene de PM!!
gracias eneko, que estaba pensando en montarle uno tambien  .ereselmejor

dos preguntas :
- por qué no lo has conectado a 220 V? no se supone que así tiene más "chicha" el boiler?
- cuantos eurillos cuesta?

gracias otra vez.

scooby

SOCIO nº9

eneko

Cita de: ooznak en Febrero 05, 2008, 13:54:37 pm
te falta comentar donde va la válvula antiretorno?  ???
vaya apretujau todo... un armario menos para usar? que ocupa? la mitad del armario o así?
en teoría no hace falta la bomba aérea, no?


La válvula antirretorno la colocaré cuando me llegue, justo antes de la bomba aérea para que ésta esté siempre cebada y no "escupa" aire al dar al grifo.

Ya he explicado que montamos la bomba aérea porque la tenía a mano y ya puestos... el grifo lo descambiaré pero molaba y si podía funcionar bien con la bomba pues por eso la pusimos. Necesaria no es claro que no. Si la pones pues más presión o al menos va más holgada la instalación

Apretujado no. Esa foto es sin colocar el boiler en su sitio y está adelantado. En realidad va bastante más atrás y los conductos pasados bien pegados al vértice interior.
Ese armario tiene un cajón cubetero que se queda intacto, un estante intermedio que mantiene su espacio inicial y el hueco inferior que pierde el espacio del boiler y que si tengo tiempo fotografiaré para que veas como me siguen cabiendo cosas y no me ha supuesto mover nada de sitio.

Cita de: Halleck en Febrero 05, 2008, 14:10:54 pm
dos preguntas :
- por qué no lo has conectado a 220 V? no se supone que así tiene más "chicha" el boiler?
- cuantos eurillos cuesta?


A 220v? pues porque no es a 220v y porque en la furgo todo va a 12v. Hay un boiler que funciona a 12 y a 220v por si vas a camping y tal y tiene más rendimiento a 220 pero no es mi caso y no veía necesario tener el 220v

Lo he comprado a eli de edcamper y no sabría decirte porque le compré más cosas. En roulot está a 204€ mientras que el que tiene la opción de 220v lo tienen a 280€.


bekoetxe

Muy bueno el brico y muy ilustratibo espero que cuando lotermines nos pongas alguna foto mas. te quiero hacer una pregunta:has puesto esto "La masa o negativo del boiler hay que cogerlo a la carrocería porque si se conecta a la batería la centralita no da lectura de su consumo y podemos dejarlo encendido sin darnos cuenta"  porque no da una lectura correcta¿¿¿¿¿¿ me puedes aclarar esto pues no lo entiendo muy bien. Gracias de antemano

eneko

Pues no sé decirte el porqué  :-\

Me parece que es porque la resistencia shunt que da la medición de consumos tiene su negativo cogido a la carrocería y si el del boiler lo pillamos al borne negativo de la batería esa lectura se pierde y no pasa a través de la resistencia shunt, por tanto en la centralita no aparecería el consumo real con el boiler encendido que sí consume pero no consta.

Si pillas la masa del boiler al tornillo que sujeta la batería que va detrás en el maletero ya aparecerá su consumo en la centralita y lo tendremos controlado.

Es que al estar ahí metido o lo ves en la centralita o es posible dejárselo encendido chupando batería sin que nos enteremos.


ooznak

se podría poner un led fuera, no?

como lo conectas? como se enciende el boiler?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

El mío como ves en la miniatura de la derecha tiene un mando giratorio de color negro con 4 posiciones: Apagado, I II y  III... para III=70ºC

Giras ese mando y la luz inferior roja se enciende.

Helite le tiene puesto un interruptor más a mano y así no tiene que hacer la culebra por dentro del armario para darle al mando ese...... puedes poner un interruptor con luz.. pero vamos que en la centralita te marca -15A y te quedas con la copla rápido jeje


Eli

Por finnnn, ya tienes el boiler puesto, ponle el interruptor que ya no estas pa hacer la culebra por la furgo .meparto


Orca

Hola a todos , Eneko hoy acabo de conectar el boiler de 3l y te diré que lo he conectado directo a bateria auxiliar tanto el + como el - y en todo momento he estado observando el consumo de bateria y sí me daba la lectura . He pasado de 12,6 V a 12, 2 V, en ese momemto le he conectado a 220 la furgo y claro está la tensión ha subido a 12,5 V y se ha mantenido constante hasta que ha saltado el termostato del boiler. El tiempo hasta la posicion ll ha sido de unos 40 minutos y hasta la posición lll de 105 minutos aproximadamente. Lo que parece claro es que con una sola bateria no va a ser suficiente asi que pondre en paralelo una mas de 85 amp. hora , ya que en la mp entra justo otra igual que la que trae me refiero a la auxiliar
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Helite

 A lo que se refiere Eneko, es que en la centralita no le aparece la intensidad de corriente, si te fijas por ejemplo cuando conectas la nevera , ademas de la caida de voltaje tambien te aparece la intensidad de corriente, siempre que tengas la centralita en modo bateria.

Cuando instaleis un consumidor y querais saber lo que os gasta poner siempre la masa al chasis , esto es debido al shunt que mide las intensidades en la furgo.Esta claro que el voltaje cae algo pero es  mas lento y por eso es bueno tener la intensidad instantanea que estamos consumiendo.

En mi caso el termo es a 12 y 220v pero a 220 solo se debe conectar si se tiene conexion a red pues el consumo a 220v es muy alto para soportarlo las baterias.

Un saludo.


furgokike

Eneko el Grifo debe de estar mal ya que lo venden en muchos catalogos y no creo que tenga problemas. ¿Dices que lo tiene Viano? Yo se lo recomende y no me ha dicho que le fuese mal.

El que quieres poner tiene la pega de que no se puede regular el caudal con la mezcla caliente. Te explico:

* En agua fria puedes regular la cantidad de caudal que sale, pero cuando llegas a la zona de mezclar fria con caliente solo puedes a todo caudal elegir más fria o más caliente, pero no regular el caudal, lo cual significa que pierdes mucha agua al salir a toda caña y más tu con la bomba aeria que te da más presión.

Hiru en la Possl cambio el grifo por este otro y dice que va de fabula, pero a mi me gusta más el que has puesto tu si funcionase bien

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=889&category_id=287&option=com_phpshop&Itemid=1




eneko

Pues kike... de verdad que no tiene recorrido.. es más, lo he hablado con eli porque se lo pedí a él y resulta que tiene uno igual en su embalaje y todo y ha comprobado que el recorrido de la palanca del monomando también es excesivamente corto.. de verdad que el grifo una desilusión socio...

Me ha comentado que va a hacer pruebas con una bomba de membrana a ver como reacciona el grifo porque si va como el mío con las bombas sumergibles lo echa para atrás también.

Precisamente cogí ese por la regulación del caudal como tú comentas pero ya te digo que es tan mínimo el recorrido que se queda en un On Off.

El Style 2002 ese es el que lleva Helite y salvo el tema del caudal máximo funciona normalmente.... que llegados a este punto me parece suficiente jeje

También debo comentar que no incorpora filtro aireador y eso se nota.. pero el que tenía antes tampoco lo lleva y no veas si ha caído en picado la presión.

Si no es el grifo entonces es magia o que la bomba de serie de la furgo se ha queda sin chicha... lo siguiente sería acceder al depósito y mirar la bomba o yo qué sé... menuda leche.. me estoy amargando según escribo pffff