[Touran Mini Camper] - Me presento en el foro

Iniciado por Yodital, Julio 07, 2015, 19:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yodital

Julio 07, 2015, 19:10:36 pm Ultima modificación: Julio 07, 2015, 19:14:56 pm por Yodital
Hola a todos!!

Llevo años leyendo el foro para coger ideas esperando mi gran momento ya que me encantan las campers en general, como a todos. Creo que me he encaprichado de todas las que existen y en distintos momentos he pensado que cada una se ajustaba a lo que yo necesitaba.

Finalmente, el año pasado encontré una opción que realmente me gustó, pensando que en poco tiempo iba a tener que cambiar de coche me decidí a comprarme la VW Touran a la cual he montado una estructura de cama que he hecho yo mismo y que podéis ver abajo.  El uso que le doy es de fin de semana para bajar a la playa, y su uso normal de coche por lo que para mí es una buena opción. Me convenció por ser un coche muy versátil, lo mismo le quito los asientos y la utilizo para hacer una mudanza, que vamos siete personas en coche o la uso como mini camper un par de noches con mi novia y nuestra perrita. Todo esto con un consumo bajo  (5,4l en carretera) y muy buenas prestaciones. 

De momento me voy a tener que conformar con esto, que no es poca cosa, y más adelante ojala pueda tener algún día una camper más grande, con baño incluido. De momento era la mejor opción y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

En su día me vino genial leer todas vuestras ideas así que espero que esto sirva de inspiración a otras muchas personas. Espero que se vean bien las fotos...

Os explico en que consiste:

Estructura con dos  bisagras para que se abra como si fuera un libro y quede ajustada al ancho y largo del maletero. Va anclada al chasis en cuatro puntos marcados en rojo, los he sacado de las cogidas que lleva de serie para enganchar un pulpo para sujetar la carga del maletero. Por otro lado, he dejado un hueco para la luz de maletero y la toma de mechero.



A la estructura, le he fijado con tornillos y unas palometas un travesaño de hierro que me sirve para darle más estabilidad y así poder apoyarme sin miedo al subirme a la cama, ésta lleva patas al suelo del coche.  La estructura  tiene unos salientes que utilizo para apoyar los hierros para montar la estructura metálica de la cama. Fijaros bien que la estructura queda a la altura de los apoya brazos  de las 2 plazas traseras, esto es importante porque luego vamos a aprovechar este espacio para el colchón y hacer la cama más ancha.



Esta parte la dejo fija cuando hace buen tiempo ya que me permite viajar con 5 plazas y luego a la hora de la verdad tardo menos en preparar el kit de fin de semana 

Cuando quiero hacer noche en algún sitio basta con bajar los tres asientos traseros, anclar los cuatro listones que lleva la estructura a la parte de madera por medio del travesaño metálico, con 4 pasadores en las 4 esquinas para que no se caiga la cama en mitad de la noche... jejjejeje

Por delante (lado pegado a los asientos delanteros), lleva otro listón metálico con dos patas que también se acoplan quedando una estructura parecida a la de una cama.



Los asientos delanteros tienen que quedar un poco echados para adelante para que quepa la estructura pero queda espacio en el asiento del acompañante para que duerma mi perrita  ;)



Una vez montada la parte metálica ponemos encima la base de madera (contrachapado de 15 mm) que va debajo del colchón.



Como podéis ver en la siguiente foto las medias están muy ajustadas para no perder espacio, en este caso cuanto más ajustado al sillón plegado más espacio nos quedará al techo.



Ahora estiramos el colchón sobre la madera, hecho a medida para aprovechar al máximo el espacio. Es de tres piezas pero van enganchadas entre sí por cremalleras.



Finalmente os pongo la foto de la cama montada vista desde atrás, con medidas de 127 x 190 cm, casi como una cama de matrimonio!! Por supuesto a excepción del tramo final que se ve que queda más estrecho, esta parte tiene 105 cm.



Ahora os pongo algunas fotillos más con algunos detalles.

Lo que ocupa la cama en el maletero cuando está recogida, la parte metálica va bien organizada donde está la pegatina del colchón por lo que el espacio sigue siendo el mismo.



Como podéis ver queda todo a la altura de las plazas traseras por lo que no hay posibilidad de que se venga adelante con un frenazo y tampoco molesta al mirar por el retrovisor.



El colchón a medida es una pasada, de cómodo y lo bien que lo han ajustado para que quede perfecto. Son 7 cm de altura, 4HR y 3 visco elástica si no recuerdo mal, aah, las fundas son lavables.



Los quitasoles para todas las ventanas, comprados en china. Quedan ajustados al marco de la ventana sin necesidad de poner ventosas...



Por ultimo os enseño lo que más me gustó de esta composición, el techo solar para poder ver las estrellas y de paso abrirlo un poco para respirar mejoor...   ;D



Espero que os guste!!! Seguro que me dejais vuestras opiniones... Todas son bienvenidas.

Un saludo.

AFRAGO


luca torelli petrosino

Que bueno lo del techo Yodital ;) A disfrutarla

Gorka671

Julio 07, 2015, 22:02:07 pm #3 Ultima modificación: Julio 07, 2015, 22:04:50 pm por Gorka671
Me hice uno similar para un peugeot 308 sw hace dos años y vinimos desde rumania hasta aqui con el.
Yo tenia techo de cristal, pero el tuyo sin duda es mucho mas molon  .ereselmejor
Al año siguiente me calente y me compre una t4 multivan westafalia jejeje

Ahora lo tengo muerto de asco en el garaje, x si a alguien le interesa

miguel angel

Enhorabuena por el brico, te ha quedado de lujo!!!
Ahora que has empezado no podrás parar, este es un vicio muy grande, dentro de nada estás poniendo segunda batería, nevera....
Disfrútalo mucho que es de lo que se trata.
Un saludo!!!


rinyt5


Yodital

Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Cuando tenga fotos del toldo (decathlon) que le he adaptado las subo para completar el post.

Saludos!!!

Oku

Esto te ha quedado genial Yodital!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muy práctico y sencillo, no te quita mucho espacio y se monta en un "plis plas". Y ese techo...  .baba
Por cierto, en mi caso con sólo 2 barras de extensión de cuadradillo de 30, en lugar de 4, el contrachapado de 15mm aguanta perfectamente el peso de 2 y 3 personas. Quizás en tu caso también aguante y te puedas ahorrar 2 de las 4 extensiones, es decir, las 2 centrales. Menos peso y menos cosas a llevar.

Si no molesto, me quedo por aqui a la espera de novedades!
Saludos!

Yodital

Muchas gracias Oku, he estado viendo tu montaje y me ha gustado mucho. La idea dé las barras telescopicas me gusta mucho, lo mismo en un futuro me cambio a ese formato...  .ereselmejor Me encantan las Berlingo, Partner, kangoo, etc. pero por temas de espacio no era posible, si no hubiera sido una buena opción.


Saludos!

diegako

En breve y si todo va bien tendre una Touran a mi disposicion, buscaba como camperizarla y esta me parece una opcion excelente, (aunque yo sin techo...) Me quedo por este post a la espera de novedades y poder resolver futuras dudas, un saludo.

Yodital

gracias Diegako, cualquier cosilla que necesites por aqui me tienes. Este finde seguramente monte el toldo y haga fotillos para publicarlas.

montañes

Interesante alternativa y NO más pequeña (ni costosa) que una Caddy.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

POPIT5