Camperización Boxer 2007 L2H2 The Reales

Iniciado por chelipondrio, Enero 06, 2015, 18:03:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


MEGAVAN

Si esa es la pegatina , copia lo que quieras para eso lo publico ese es el objetivo.
La verdad que no se si hay algun post donde lo expliquen pero es bastante facil , la pieza donde va el cinturon encaja perfectamente en el otro lado , eso si un poco de soldadura y radial te hara falta , para el apoya brazos tienes que desmontar la parte de arriba del asiento y cambiar los soportes de lado tambien a base de radial y soldar


chelipondrio

Gracias por la Info. A ver si desmonto un poco y lo veo con mis propios ojos.

irrintxi

Cita de: chelipondrio en Enero 21, 2015, 20:27:11 pm
Esta tarde he ido a comprar el asiento que voy a usar para el copiloto a una chatarrería. Es de una citroen jumper. Está sucio pero creo que en buenas condiciones. Al final hice caso a al comentario de un forero y he esperado hasta encontrar uno a buen precio. Me ha salido por 150 €.

Por otro lado quería consultaros un tema importante. Me pareció leer en algún hilo que para homologar este asiento debía llevar la ficha técnica del vehículo del que procede. ¿Es eso así? Si es así se me olvidó pedirlo en la chatarrería donde lo he comprado.
Este es el asiento:




El asiento es de una anterior o posterior al 2007?
Para la homologacion, debe ser uno de una jumper/ducato/boxer de las del 2007 o so los mismos que anteriores al 2007?
Lo pregunto para cuando me toque a mi..... (aunque aun no tengo la furgo... :-[)


chelipondrio

El asiento es de una Jumper posterior al 2007. Son iguales. Los anteriores son de un chasis distinto.

os

Los anclajes del individual son los mismos  o tienes q modificar?   Uno q esta loco descamperizando su boxer l2h2 y luego rehacerla toda. Me quedo

chelipondrio

Son los mismos anclajes. Lo mostraré cuando lo ponga.

chelipondrio

Aunque no lo parezca, en estos días he estado avanzando. He montado la placa solar en los soportes pero no la he instalado en el techo. Quiero pintarlo antes. Cuando instalé las claraboyas observé que no está en muy buenas condiciones de pintura. Ésta saltó y se quedó pegada a la cinta de carrocero y tengo varios desconchones.
También he hecho, con la ayuda de mi brother, la estructura que soportará el depósito de grises. Copia casi exacta de Pronillo. Asimismo, he dejado colocadas todas las conexiones del depósito: Te de entrada de 40mm que recogerá el agua de la ducha y fregadero, salida de 1" con un pasamuros de latón al que conectaré válvula y unos aireadores en la parte superior (no se ven en las fotos) de 3/8".



Estas piezas de PVC son las que se utilizan para riego. Son de 40 mm. He encontrado un sitio dónde hay de todo. Tuberías flexibles como coarrugados, tuberías de 10mm para presión y todo tipo de conexiones. A muy buen precio y sin gastos de envío. Os recomiendo que busquéis un comercio de riego por vuestra zona.


Las pletinas están sueltas. cuando realice el montaje, primero taladraré la viga y atornillaré las pletinas, luego coloco el depósito haciendo tope por la parte superior, damos unas puntadas con el soldador y desatornillamos todo para terminar de soldar fuera y sin el depósito (para que no se queme). Cuando esté soldado, pintamos las soldaduras con imprimación de Galvanizado en frío (ese color plateado) y colocamos el depósito en su sitio definitivamente.


Esta es la salida del depósito. Pieza de latón de 1".


INNOVANS

A mi me gusta más pintar las cosas que van en los bajos de negro, queda más discreto. De hecho yo pinté los soportes de negro y puse vinilo gris oscuro el la cara del depósito que se ve un poco por el lateral. También recomiendo poner algo de goma o similar entre el depósito y el soporte y entre el depósito y el chasis si es que lo toca. ¿sin poner nada en medio no se quemará solo con puntear?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

cmotion

Muy currado el soporte del deposito, donde piensas colllarlo? como? mecanizado? soldado?tuerca y rosca?

Crees que hace falta aireación para el deposito de sucias?

ESERO

Si que hace falta ese respiradero, por algún lado tiene que salir el aire que vas a ocupar con las aguas sucias, si no tiene por donde le costara mas desaguar al fregadero y a la ducha.

chelipondrio

Tioka, tendré en cuenta tu recomendación. Sobre todo las gomas de arriba y en el soporte.
Las puntadas son rápidas y no da tiempo a que queme el depósito. Lo he probado.

chelipondrio

Enero 27, 2015, 23:52:19 pm #88 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 23:56:00 pm por chelipondrio
Cmotion, va colocado entre dos vigas que hay junto a las ruedas traseras. Centrado. Va colocado atornillado con las pletinas a las vigas. Cuando lo coloque subiré fotos. Me ayudaré con el elevador de un taller de un conocido.
Y como dice Esperó, hacen falta aireadores para que salga la misma cantidad de aire que de agua entra. No se ven en las fotos. Son pequeños, de 3/8". He colocado unos pequeños codos.

chelipondrio

Febrero 01, 2015, 21:54:58 pm #89 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 22:05:28 pm por chelipondrio
Quiero pintar mi furgo antes de instalar la placa solar y quiero poner antes las ventanas laterales. Tengo dudas de cuál es la mejor medida de ventanas laterales (izqda y dcha) para instalar en mi L2H2. No quiero quedarme corto ni pasarme. Estoy mirando las Dometic SEITZ S4 abatibles. La medida que he pensado para ambos lados es la de 600x500. ¿Es mejor para la puerta corredera la de 1000x500?

Este finde he seguido trabajando y adelantando algunas cosillas que había ido dejando atrás, como la limpieza de la cabina y su aislamiento. El desmontaje del techo de la cabina ha sido un tetris. ¡Qué de tornillos! Cuidado con tirar de las piezas creyendo que salen. Si no sale es que tiene otro tornillo por ahí escondido. Paciencia que cuando no hay tornillo sale facilmente. He aislado con Kaiflex de 20mm. ¡Cómo pega eso chiquillo! Cuando se pega, ya no hay quién lo quite.











He de decir que no había visto tanta mierda acumulada en mi vida. Nos ha costado toda la mañana del domingo limpiar profundamente algunas piezas y no hemos acabado aún. Continuaremos en la semana. Todo esto gracias a la ayuda de mi señora esposa.

El asiento del copiloto parece otro después de pasar por las manos de mi mujer. ¡Qué bonito está!



Por último, he colocado bajo el suelo una lámina doble de foam (el que se coloca bajo las tarimas flotantes) y he fijado el suelo a la chapa con tornillos roscachapa.