Junio 16, 2024, 03:53:32 am


Brico-Solidario. Furgoneta Geu be

Iniciado por Konii, Febrero 20, 2008, 11:30:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bittor

yo aver si puedo acercarme, Konii tienes un privado

Konii

Febrero 25, 2008, 23:32:59 pm #46 Ultima modificación: Febrero 25, 2008, 23:34:23 pm por Konii
Te contestado Bittor al privado.

Si alguién se quiere pasar pongo la dirección:

Antiguas ecuelas del barrio de San Fausto (Durango).

Hay un parking pequeño, allí tendre la furgo. Yo desde las 6 estare por allí, seguramente en el campo de futbito que tiene las escuelas, os dejo mi movil por si me quereis pegar un toque para lo que sea. 600648984 Mikel.

(he quedado con kirikino2 sobre las 18.30).

Gracias.


Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

saco

Me encanta lo  solidaria que es esta nuestra peñaita forera.
Mi opinión es que si se va a panelar la furgoneta entre tablero, cola de contacto, telas y demás puede salir al mismo precio que comprar unas traseras de DM en el color que mas le valla a la furgoneta.
La traseras son de 244 x 122 x 0,3 y andan sobre los 18€ en un almacén.
Según la superficie a panelar si tiene o no lunas con tres cuatro traseras seria suficiente, eso sin contar el techo que lo ideal seria forrarlo.
Podrías poner unas fotos del interior de la furgo ya que si alguien tiene algún conocido con el mismo modelo se podría con sus paneles sacar unas buenas plantillas y ahorrarnos mucho curro.
Lo digo porque mi exjefe tiene una industrial y le podría engañar.


kirikino

Esta tarde sesión de fotos. Y el DM lleva una capa de vinilo o PVC?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Konii

Ya había pensado en lo de las fotos, siempre ayudan. A la noche las ponemos. Gracias.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Konii

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

ooznak

y en la renault no se "enrollarán" con los paneles? igual preguntando ...  :-\
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Konii

La renault, nos la a jugado bastante,
en su momento contaré todos los detalles ... que tela.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

kirikino

Bueno, ahora una de planos, para empezar el techo y los portones traseros, aver si no me lio con ello  .malabares. Mañana pasaré que me parece que he tomado alguna medida mal de los laterales.
Va la lista de la compra, cantidades a determinar por ahora, algunos precios y medidas por comprobar:
-leroy merlin
      aislante de poliestireno extrusionado aislante termico chovafoam 1250x600x30 cm 3,95 euros.
      Caloractiff imitación 10 metros x 1.60 metros de ancho    79.95€
      adhesivo doble cara.
     


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

austral85

extracto de mi post en el otro foro.mucha suerte espero dar ideas.
He fabricado este pequeno util para hacer las plantillas de los paneles.te da una orientacion muy buena,un par de medidas mas y queda pefecto.
*imagen borrada por el servidor remoto

cortando y presentando el panelado lateral.cuando esten todas las piezas listas las rematare pegando el llamado skay como material de acabado,pienso que es una buena opcion.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto*
el manel del techo no es suficientemente ancho para hacerlo en un pieza.he pegado un material reciclado a todo lo largo en los dos lados que ademas es flexible y me permitira hacer la curva con los paneles laterales,cuando lo tapice con el eskay todo quedara unificado.(eso espero).el material en concreto es geomenbrana y es un recorte de desperdicio de una fabrica de mi zona.lo emplean para hacer embalses.
*imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto*el fin de semana pasado comencé poco a poco a pegar el skay de terminacion a los paneles laterales.me pase por el mago merlin y despues de media hora decidiendo que material comprar para pegar el citado material,decidi lo siguiente.la el pegamento de contacto amarillo incoloro o en spray es  buenisimo pero no me da tiempo de trabajo y si tengo que despegar por algun motivo no tenia claro lo que podria pasar.asi que decidi hacer una prueba con una cola blanca tipo a la de carpintero,que tarda mas en secar pero me da oportunidad a equivocarme.de momento la prueba que he hecho ha sido satisfactoria,otra cosa sera que cuando esten los paneles colocados en la furgo y le afecten los cambios de temperatura vibraciones etc. espero que no se descuelgue.si alguno ha tenido alguna experiencia, pues que comente.
*imagen borrada por el servidor remoto
aplico cola por partes.
*imagen borrada por el servidor remoto
un poco de rulo  ;D y mazo de goma.
*imagen borrada por el servidor remoto
y otra vez como al principio.
*imagen borrada por el servidor remoto
el material tiene este aspecto.estoy muy contento con la textura y el color.la foto es macro,el color no se ve demasiado bien.espero dar una pequeña idea de como es.

me he sacado de la manga esta forma de camuflar los tornillos,bueno una solucion ñapera.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto**imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

saco

Cita de: Konii en Febrero 26, 2008, 15:24:35 pm
Ya había pensado en lo de las fotos, siempre ayudan. A la noche las ponemos. Gracias.


Si la trasera que os comento es la misma que traen las furgonetas de serie.
Normalmente suelen traer en un tono gris, esto es muy similar y tienes mas colores y imitaciones en madera.
En la mia puse este.
Y si puedo pasarme que no prometo nada porseaka; tengo herramienta y ganas.

vidainutil.com

Febrero 27, 2008, 11:13:43 am #56 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 11:18:24 am por vidainutil.com
Yo me gastaría la pasta en el Caloractive,aquí en el foro algunos estáis empeñados en que es la mejor opción,empiezo a pensar de que simplemente es porque es el mas caro,y no me canso de repetir que depende para que,desde luego para hacer de relleno/aislante  no,eso esta claro, con eso tan blandejo por muchas capas de nosecuanto que lleve,no queda estanco y se crean huecos donde puede haber condensación...ademas vale una pasta increíble...que no compensa en calidad precio...

Con el Foam,se deja muy justito y rellena un huevo,hay varios espesores y perfectamente útil combinado con la lamina de madera y la moqueta que decís por aquí...Quien dice el foam un montón de ellos mas baratos...que están pensados para aislar y tienen coeficientes de aislamiento similares al caloractive...Tambien se puede usar Climaver que es el producto con el que se hacen los conductos de aire acondicionado,los cuales tienen también una capa de aluminio y varias capas interiores,una plancha de Climaver te vale bastante menos y tanto el Foam como el Climaver los consigues en una obra en la que se enrollen un poco...

En este caso como hay espacio de sobra podría usarse en el techo perfectamente,suelo y donde se precise...

No digo que no tengáis razón,solo lo pongo en crisis,que con lo que vale el calor active te compras la moqueta y el aislamiento y si me apuras hasta la madera para empanelar..

Saludoss!!!

kirikino

Ya se va cerrando el círculo. Las medidas están tomadas, algunos precios de materiales mirados... solo queda hacer el despiece de materiales y encargarlos.
NECESITAMOS VUESTRA AYUDA Hay un grave problema. los tacos de plástico para unir los paneles a la carrocería nos salen a más de 1 euro la unidad, y nosotrso habiamos calculado unos 150 tacos, osea que sale la torta un pan. La solución mñas económica es la que se propuso en principio; atornillar los paneles con tornillos roscachapa y poner un embellecedor-protector. Este protector es primordial para que las personas que viajen dentro no corran el riesgo de arañarse con ellos. El gran problema es que no hemos conseguido dar con esos protectores. Serían para cabezas de estrella. Esta noche quitaré alguno de mi furgo para que veais como son.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Hace años compré varios en la Ford, y no recuerdo que fuesen especialmente caros ...

Acaso una solución mejor que los roscachapa sea poner tuercas remachadas, y atornillar los paneles con tornillos de plástico (nylon?) como se hace en armarios de cocina, al unir distintos modulos entre ellos ...

Así quedan suficientemente fuertes, y no resultan peligrosos ...

oskaraker

bueno pues aqui llega mi momento solidario, de las grapas de plastico no os preocupeis ya que voy a correr yo con el gasto de ellas y asi aportar un poco que se lo merecen y la verdad es que me parece la mejor manera de sujetar los paneles segura y sin preocuparse de que nada.
Tambien decir que me hara un importante descuento (espero que su concepto de descuento sea el mismo que el mio) ;D0.
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]