Mayo 23, 2024, 18:05:22 pm


Brico-Solidario. Furgoneta Geu be

Iniciado por Konii, Febrero 20, 2008, 11:30:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disenator

yo el 6 es el cumple de la parienta a si que me viene mal, si se puede el 16 por mi mejor, aunque bueno ya me contareis. Lo que si se puede hacer es una lista de lo que nos va a hacer falta y bamos haciendo acopio de material : cartones, tela , etc
para no repetir los curros. a ver quien hace de cabeza pensante y nos hace un tutorial de lo que hace falta y donde sacarlo por la patilla

Konii

Vale bien, a mi decirme que me pongo a buscar lo que haga falta.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

disenator

¿alguien ha tapizado antes, y sabe lo que hace falta?

kirikino

Febrero 22, 2008, 20:31:10 pm #33 Ultima modificación: Febrero 24, 2008, 13:52:21 pm por kirikino2
yo tapizar no lo he hecho nunca, pero me he leido y releido todos los post sobre le tema, y eso que la mía la mande panelar. Osea que solo hay que copiar de como panelarón la mía. En serio, esto es pan comido  .yupiii
la idea para tapizar es la siguiente:
1º. tomar medidas y mirar lo que puede hacer falta.
2º. hacer unos patrones con cartón.
3º. Comprar el material y conseguir lo que se pueda por la cara.
4º. Quedar 3 ó 4 forer@s y en un sábado lluvioso les dejamos la frego terminada  .

Para aislar le he comentado el aislante caloractiff ( Leroy Merlin y similares )que muchas veces se ha comentado en el foro. Lo fijariamos con cinta americana. A continuación forramos con el material tunero autoadesivo que comenta bittor (feuver, norauto)  las planchas de DM donadas por una multinacional de gaseosas cortadas previamente a tamaño. Unir estas planchas a los nervios del techo y laterales mediante tornillos roscachapa. En las zonas curvas pegar directamente la moqueta tunning. Dar unos retoques y trabajo terminado.

La lista de la "compra" sería la siguiente: (si veis algo para modificar hay barra libre  ;D)
- Cartones grandes para hacer unos patrones. Esto es lo primero que hay que conseguir en cantidades industriales.
- Tableros grandes de DM de unos 3 mm. de grosor. Se pueden conseguir gratis pidiendolos a una empresa de gaseosas muy conocida. (Está konií tras ellos), aunque si alguien los puede localizar, tambien los podemos encontrar en imprentas que tengan máquinas de gran formato ya que vienen con los palets de papel 140 X 100 cm. ó 130 X 90 cm. Si Konií no da con ellos tal vez pueda hacer algunas llamaditas yo.
- Aislante: Caloractiff o similar. Alguien tiene que pasarse por el leroy merlin o similar y pedir precios, medidas, capas. Tambien se puede mirar el  en el leroy hay un aislante de poliestireno extrusionado aislante termico chovafoam medidas 125x60x3 cm 3,55 euros que comenta pixipu, pero este material no lo conozco.
- Cinta americana y autoadhesivo doble cara (gracias por recordarlo), se compra en cualquier ferretería.
- Moqueta tuning autoadhesiva que comenta bittor, se compra en norauto o feuvwer. Quien mire el precio de los aislantes que se apunte mirar esto tambien.
- Tacos de plástico para fijar los paneles a los nervios, se pillan en el mismo concesionario??, Por si acaso preguntar el feuwer y norauto precios. Me suena que alguien del foro los ha usado, pero no doy con el post. En su defecto se pueden usar roscachapas (ferreterías) y colocar unos embellecedores (ni idea de donde pillarlos).
- Herramienta, yo tengo de tó , aunque si lo hacemos en Durango haría falta un taladro a batería para hacer los bujeros en los nevios, el mío lleva un cablecito cortíto  ;D. Konni, comenta entre la amatxus si hay algun carpintero conocido para que nos corte el DM en la sierra circular, solo tardarían un moneto y los cortes quedarían perferctos.

Y creo que eso es todo, amigos... Lo mejor es que segun vayamos sabiendo o localizando lo necesario lo apuntemos copiando esta lista, Ah! y haced saber si falta algo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

disenator

yo tengo remaches roscados de aluminio metrica 6 y 8 a si como remachadora, tengo fresadora de mano, pero yo tengo mal pulso y eso puede parecer la subida a urkiola

olaf_cat

Hola!! he leido que ya tienes encargado el tema de la rotulación.... bueno, si te interesa yo puedo hacerte la rotulación sin coste alguno....y si puedo me acerco a rotularla yo mismo, que cualquier excusa es buena para subirse a EH, y esta más!!

Salut.

bittor

Aupa peña, las fechas, el 15 y 16 si me dan el lunes y martes fiesta me voy el viernes 14 asi que no podria, pero bueno todavia no lo se, para el 5 y 6 creo que puedo.

Yo para aislar la fugo usé las dos cosas que comentais, una especie de porexpan pero amarillo y que no saca bolas,

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo venden en el Leroy pero no se lo que cuesta porque a mi me lo regaló el anterior dueño de la furgo, pero creo que es barato. Lo metí en los huecos que hay entre los nervios.

Y una imitacion del Calor Actif también lo venden en el Leroy, que son 5 capas unidas en varios puntos.



Viene en un rollo grande, pero no me acuerdo de las dimensiones. A mi me llegó y me sobró para una t4 pero hay andará para una master. Me salio 89 euros.

Lo que hice fue quitar los paneles, pegar el Calor Actif al panel con cinta de doble cara



y recortarlo bien para que no se vea por fuera



Para tapizar, la verdad es que la tela que os comento es muy agradable, y viene con el pegamento ya puesto, pero es un poco cara. Por cierto, ¿quereis tapizar todo o solo la chapa que quede a la vista?

De todas maneras cuando tomemos las medidas ya veremos lo que sale comprar la tela necesaria, porque igual te merece la pena comprar otra que te guste y pegarla con cola de contaco en spray como hice yo.

Por mi la lista esta ok Kirikino .ereselmejor , el Calor Actif se puede sujetar tambien con la cinta americana haciendo rollitos para que pegue por los dos lados, y lo de la tela pues como Konii vea lo que le parezca mejor.

Taladro de bateria tengo yo, pero no tiene mucha chicha, pero pienso que igual los agujeros ya vendrán hechos, no tengo ni idea e, pero en mi transporter te vienen hechos por si le quieres poner los paneles originales. y los tapones para fijar los paneles supongo que en un concesionario que tenga taller o en una tienda de recambios igual tienen. Aver si mañana me puedo pasar por una que hay aqui cerca y lo pregunto.

Venga un saludo


Konii

Cita de: olaf_cat en Febrero 22, 2008, 21:39:25 pm
Hola!! he leido que ya tienes encargado el tema de la rotulación.... bueno, si te interesa yo puedo hacerte la rotulación sin coste alguno....y si puedo me acerco a rotularla yo mismo, que cualquier excusa es buena para subirse a EH, y esta más!!

Salut.



Cauen, si, tenemos ya apalabrado con una empresa de rotular (contacto de una madre), nos tiene uqe hacer el diseño y tal, al final nos hace la mano de obra gratis y nosotros pagamos el material (a cambio nos pondrá una pegata suya). Haber cuanto nos dice que nos cuesta, ya te dire. Gracias.



Veo que teneis ideas buenas y muchas ganas, se agradece. Yo como no entiendo mucho de esto, lo que me digais ..

Un saludo!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

disenator

hola el sabado estuvimos en el leroy merlyn y en norauto y tenemos algun que otro precio
Chovafoam 1.25 x 60 x 30 mm 3.95 €
luego habia uno negro y esponjoso no se como se llama de 2000 x 1000 x 20 mm 17.95€

disenator

esperar que hay mas, la imitacion a calor actif 79.95€ el rollo de unos 15 m2
luego en norauto vimos la tela que viene con el pegamento incluido valia 11.95€ 1400 x 600 mm
pero en leroy vimos tela de tapizar similar pero sin el pegamento y en varios colores
una negra gordita con antideslizante a 3.95€ m2 lo bueno es que la pieza mide 2 o 2.5 m por el largo que quieras
habia otra mas economica y mas delgada a 2.95 € m2.
A estas telas les hace falta cola, un bote grande para unos 20 m2 vale 22.95€ y se aplica a espatula
Para el suelo habia caucho negro o gris a 29€ m2

oskaraker

bueno, pues yo tambien me ofrezco a colaborar aunque no he tapizado nunca. Si quedan marcados los paneles me puedo encargar de pasar la caladora y si me decis diametro y tamaño de los tapones me encargo de mirarlo.
Herramienta lo que haga falta y si hay que soldar algo que lo dudo el hombre perfecto
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

evaristo

Hola chicos, no puedo ir a echar una mano, pero os doy una pequeña aportación, para pegar telas en vehiculos hay una cola en spray de Wurth, si alguien puede acceder a esa marca es muy bueno y rápido.

Por otro lado a la hora del aislante si vais a algún gran almacen de construcción que no sea gran superficie tipo Leroy, yo use planchas de poliespan prensado de 5mm, es una pasada y más barato que lo que estáis mirando, por lo menos hace unos años??

Espero os ayude.


kirikino

Febrero 24, 2008, 22:02:24 pm #42 Ultima modificación: Febrero 24, 2008, 22:09:18 pm por kirikino2
Voy a copiar la idea original y a pegar la información recogida, ya veo que habeis hecho los deberes.
Oskaraker, me pasaré el martes a la tarde por las escuelas de San Fausto (local de Geu Be) para empezar a tomar medidas. Miraré la posibilidad de usar los tacos de plástico y de que tamaño son. Lo de soldar mejor que no sea necesario, je, je.
Konii, confirmame que vas a estar el martes a la tarde a eso de las 18:30 para ir a currar un poquito, si alguno más se anima que mande un privado a alguno de nosotros dos.
Disenator, espero que no hagan falta esos remaches roscados, pero bueno es saber donde pedir en caso de hacer falta.


La idea para tapizar es la siguiente:
1º. tomar medidas y mirar lo que puede hacer falta.
2º. hacer unos patrones con cartón.
3º. Comprar el material y conseguir lo que se pueda por la cara.
4º. Quedar 3 ó 4 forer@s y en un sábado lluvioso les dejamos la frego terminada (15-16 de marzo y 5-6 de Abril son las fechas propuestas)
- el suelo de la frego ya viene puesto-

Para aislar le he comentado el aislante caloractiff ( Leroy Merlin y similares )que muchas veces se ha comentado en el foro. Lo fijariamos con cinta americana o doble cara. A continuación forramos con el material tunero autoadesivo que comenta bittor (feuver, norauto)  las planchas de DM donadas por una multinacional de gaseosas cortadas previamente a tamaño. Unir estas planchas a los nervios del techo y laterales mediante tornillos roscachapa o tacos de plastico. En las zonas curvas pegar directamente la moqueta tunning. Dar unos retoques y trabajo terminado.

La lista de la "compra" sería la siguiente: (si veis algo para modificar hay barra libre   )
- Cartones grandes para hacer unos patrones. Esto es lo primero que hay que conseguir en cantidades industriales.
- Tableros grandes de DM de unos 3 mm. de grosor. Se pueden conseguir gratis pidiendolos a una empresa de gaseosas muy conocida. (Está konií tras ellos), aunque si alguien los puede localizar, tambien los podemos encontrar en imprentas que tengan máquinas de gran formato ya que vienen con los palets de papel 140 X 100 cm. ó 130 X 90 cm. Si Konií no da con ellos tal vez pueda hacer algunas llamaditas yo.
- Aislante: Caloractiff o similar. Alguien tiene que pasarse por el leroy merlin o similar y pedir precios, medidas, capas. Tambien se puede mirar el  en el leroy hay un aislante de poliestireno extrusionado aislante termico chovafoam medidas 125x60x3 cm 3,95 euros. Luego habia uno negro y esponjoso no se como se llama de 200 x 100 x 2 cm 17.95€. La imitacion a calor actif 79.95€ el rollo de unos 15 m2 (Falta saber el largo y el ancho). Aislante si vais a algún gran almacen de construcción que no sea gran superficie tipo Leroy, yo use planchas de poliespan prensado de 5mm, es una pasada y más barato que lo que estáis mirando, por lo menos hace unos años??- Cinta americana y autoadhesivo doble cara (gracias por recordarlo), se compra en cualquier ferretería.
- Moqueta tuning autoadhesiva que comenta bittor, se compra en norauto o feuvwer. Quien mire el precio de los aislantes que se apunte mirar esto tambien. Norauto vimos la tela que viene con el pegamento incluido valia 11.95€ 1400 x 600 mm. En leroy vimos tela de tapizar similar pero sin el pegamento y en varios colores
una negra gordita con antideslizante a 3.95€ m2 lo bueno es que la pieza mide 2 o 2.5 m por el largo que quieras
habia otra mas economica y mas delgada a 2.95 € m2.
A estas telas les hace falta cola, un bote grande para unos 20 m2 vale 22.95€ y se aplica a espátula. Para pegar telas en vehiculos hay una cola en spray de Wurth.
Para el suelo habia caucho negro o gris a 29€ m2
- Tacos de plástico para fijar los paneles a los nervios, se pillan en el mismo concesionario??, Por si acaso preguntar el feuwer y norauto precios. Me suena que alguien del foro los ha usado, pero no doy con el post. En su defecto se pueden usar roscachapas (ferreterías) y colocar unos embellecedores (ni idea de donde pillarlos).
- Herramienta, yo tengo de tó , aunque si lo hacemos en Durango haría falta un taladro a batería para hacer los bujeros en los nevios, el mío lleva un cablecito cortíto   . Konni, comenta entre la amatxus si hay algun carpintero conocido para que nos corte el DM en la sierra circular, solo tardarían un moneto y los cortes quedarían perferctos.

Y creo que eso es todo, amigos... Lo mejor es que segun vayamos sabiendo o localizando lo necesario lo apuntemos copiando esta lista, Ah! y haced saber si falta algo.

Se abre la lista para este brico-solidario. Cuantos más seamos antes se termina.
-Kirikino ( tengo las herramientas necesarias y ganas)
-Bittor (alguna herramienta y ganas)
-konii (pongo la furgo jeje, y soy un mandau para loque me digais y los chavales tbm participarán)
-disenator (herramienta,tenemos ganasy si quereis tenemos sitio, aqui al lado de balmaseda)
-oskaraker

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Konii

Febrero 24, 2008, 22:31:30 pm #43 Ultima modificación: Febrero 24, 2008, 22:32:51 pm por Konii
El martes les entreno a los chavales a futbito, que tenemos un equipazo!!!
(ya veras como juegan, más de uno se sorprendería)
Asi que estare en el campo de futbito a partir de las 18:30, vale??

Como os lo currais!!! da gusto!

Gabon!!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

oskaraker

la verdad es que entre semana lo tengo dificil, llego a las 7 de currar y luego me tengo que quedar con los crios  .malabares pero intentare pasarme un rato
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]