Mayo 24, 2024, 07:42:41 am


Brico-Solidario. Furgoneta Geu be

Iniciado por Konii, Febrero 20, 2008, 11:30:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Konii

Febrero 20, 2008, 11:30:34 am Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 15:10:30 pm por Konii
Por fin recibimos la ansiada furgoneta adaptada en la Asociación Geu be (Durango):

Dejo el enlace donde explico un poquito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=28951.0

Pero viene sin tapizar ni panelar y alguna cosa más que tenemos que cambiar, que por pasta todo no se puede.
La cosa es que ivamos a llevar la furgo a que algún profesional nos la tapizara, pero el presupuesto se nos va ya de las manos con tantos gastos, asi que he pensado panelarla yo con ayuda de algún padre manitas.

Si alguién me da algunas ideas, que materiales usar, que presupuesto necesitaria y tal.

Es una renualt master sobreelevada (con la caja con todos los nervios al aire).

Un saludo.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

vidainutil.com

Pues tio,coger ideas y hacer un taller de tapizado no?...ajaja,busca por el foro que hay algún tapizado...un saludo y suerte!

Konii

Si los chavales tbm van a currar que es pa ellos, si si ellos encantados, estan con su furgo que no duermen.

Si ya estoy buscando por el foro,
pero es que en este tema no tengo ni idea.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

bittor

Febrero 20, 2008, 14:12:00 pm #3 Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 14:14:59 pm por bittor
Aupa Konii.

En los feuvert y norauto tienes unas telas que usa los tuning para tapizar las bandejas cuando les ponen mas altavoces.

Yo tapicé mi furgo con ella. Para pegarla usé cola de contacto en spray "supergen". La tela es muy agradable al tacto, tiene como pelitos. No me se explicar. Es un gordita y ligeramente flexible, asi que para las curvaturas que pueda tener la furgo va bien.

Hace unas semanas fui a buscarlas otra vez, al feuvert, para tapizar parte de otra furgo, y ahora las venden con el pegamento ya puesto. Quitas una tira de papel que hay por detras y listo.

Hay va una foto que se ve como es:

*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo y si quieres verlo o que os heche una mano, pegame un toque.

Dreamer

Aupa Bittor!
Y en las curvas se le puede dar forma y se adapta o hay que ingeniarselas para que no queden como bultos o burbujas?¿
es que yo lo intente darle forma a la moqueta del suelo para tapizarlo por la parte de alante que esta muy desgastado ( por donde los pedales) pero no cojia forma ni patras
Eskerrik asko

Konii

Gracias Bittor.

Pero antes tengo que panelar con ocumen o asi, no ?

Pero la idea que me das me puede valer para luego.

Sale muy caro ?, xq me hara falta bastante para la master.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

kirikino

te he mandado un mensaje privado para quedar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bittor

Dreamer en las curvas se adapta bastante bien. La tela que digo yo es un poco flexible.


Konii no te habia entendido bien entonces, pensaba que la furgo te vendria con paneles al menos.

Yo unicamente la he usado para las zonas en las que se veia la chapa.

Si tienes toda la chapa y las vigas de la furgo al aire, si que tendrias que poner unos paneles o asi, para dejarla mas segura, y luego si lo que quieres es tapar toda la chapa que te queda, la que esta entre los paneles que pongas y las ventanas por ejemplo, usa la tela que te digo si te parece correcta.

Si que es cara, nose si costaban 15 euros el rollo, y creo que tenia 1.50x90. pero puedes acercarte a verla y te aseguras de las medidas y del precio, o aunque sea, para ver si te gusta el tipo de tela y luego te vas a una tienda de telas que te saldrá mas barata.

Un amigo tiene los retales que me sobraron, si quieres un cacho para tomarlo como muestra dime

Un saludo.

Konii

Hoy he quedado con el forero kirikino2 para que echara un ojo a la furgo y bueno me ha comentado la idea de aislar también ya puestos, panelar y ponerle el tapizado que dijo bittor, el que usan para tapar los altaboces o bien tela, weno me ha gustado sus ideas, desde aquí darle las gracias por las molestias. Ahora me toca buscar las tablas, haber que rasco por ahí...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

disenator

pasate por el garbiegune de durango y cuentale tu istoria a ver si te deja pillar traseras de muebles para hacer el tablero y te ahorras una pasta

kirikino

Febrero 21, 2008, 15:03:08 pm #10 Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 15:13:58 pm por kirikino2
la idea para tapizar es la siguiente:
1º. tomar medidas y mirar lo que puede hacer falta.
2º. hacer unos patrones con cartón.
3º. Comprar el material y conseguir lo que se pueda por la cara.
4º. Quedar 3 ó 4 forer@s y en un sábado lluvioso les dejamos la frego terminada  ;D.

Para aislar le he comentado el aislante caloractiff ( Leroy Merlin y similares )que muchas veces se ha comentado en el foro. Lo fijariamos con cinta americana. A continuación forramos con el material tunero autoadesivo que comenta bittor (feuver, norauto) a las planchas de DM donadas por una multinacional de gaseosas cortadas previamente a tamaño. Unir estas planchas a los nervios del techo y laterales mediante tornillos roscachapa. En las zonas curvas pegar directamente la moqueta tunning. Dar unos retoques y trabajo terminado.
Haría falta conseguir unos embellecedores de plástico para cubrir las cabezas de los roscachapa, a ver si alguien sabe donde pillarlos.

Se abre la lista para este brico-solidario. Y se aceptan sugerencias!!!!
-Kirikino ( tengo las herramientas necesarias y ganas)
-
-
-
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bittor

Se abre la lista para este brico-solidario. Y se aceptan sugerencias!!!!
-Kirikino ( tengo las herramientas necesarias y ganas)
-Bittor (alguna herramienta y ganas)
-
-


Konii

Febrero 21, 2008, 15:24:55 pm #12 Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 15:29:23 pm por Konii
Se abre la lista para este brico-solidario. Y se aceptan sugerencias!!!!
-Kirikino ( tengo las herramientas necesarias y ganas)
-Bittor (alguna herramienta y ganas)
- konii (pongo la furgo jeje, y soy un mandau para loque me digais y los chavales tbm participaraán)
-





ESKERRIK ASKO[/b]
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

ooznak

ya veréis como esto acaba en quedada  ;D

yo poco puedo aportar.. nunca he tapizado una furgo ...

quizás en vez de roscachapa usar las grapas plásticas que traigan las furgos paneladas? y buscar una en un desguace? si es un modelo antiguo igual es fácil encontrarlo y os ahorráis un trabajillo ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kirikino

Si yo tampoco lo he hecho nunca, pero lo que cuenta son las ganas y las buenas ideas. Lo de los tacos de plástico ya se lo comenté a konii, pero no me acordé del reciclaje o de compralos en un concesionario. Tal vez en feuver o norauto tambien los vendan. En un ratillo, si alguien puede, que lo consulte. Precios,...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo