Mayo 24, 2024, 23:19:56 pm


Anular valvula egr en vw t5

Iniciado por alex25alex25, Abril 26, 2014, 09:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex25alex25

Hola, tengo una duda sobre como anular esta valvula, hace pongo me compre una multivan de 174 cv del 2003, T5, estuve mirando bricos de como anular la valvula egr, pero no me quedo del todo claro, entiendo poco de mecánica, pero en mi Seat León, un conocido mecánico me anuló dicha valvula de una forma muy sencilla, ya que  era una valvula mecánica sin estar conectada a la centralita ni nada electrónico de por medio, no como las de ahora. Hay un tubo de goma que llega a la valvula y que lo que hace es succionar ( imagino que a bajas revoluciones o algo así) y de esta manera deja abierto el paso de aire sucio, cuando no succiona este paso queda cerrado y solo entraría airé limpio, pues bien, lo que hizo fue taponar este tubo con un tornillo para impedir su función y de esta manera, según me dijo quedaba anulada la valvula egr.
El caso es que mirando y mirando en mi T5 y viendo un poco por este foro, aunque no he visto a nadie que haya hecho esto mismo, yo me he lanzado y he hecho lo mismo, anular la función de este tubo de goma, ya no succiona y por ende creo q la valvula queda anulada.

Mi pregunta-duda es que como no estoy muy puesto en mecánica, no se sí este "brico" es una cagada y me voy a cargar algo de la furgo, o por el contrario, esta bien hecha y realmente he conseguido anular la valvula de forma sencilla y correcta, por favor, necesito que alguien me diga algo, bueno o malo, para dejarlo como esta o deshacer lo que he hecho.

Se qué hay muchos temas abiertos sobre la valvula egr, pero por más que he buscado no he visto ninguno que hable sobre esta forma de anularla, espero vuestras aportaciones, saludos.

Romero

Cita de: alex25alex25 en Abril 26, 2014, 09:31:01 am
Hola, tengo una duda sobre como anular esta valvula, hace pongo me compre una multivan de 174 cv del 2003, T5, estuve mirando bricos de como anular la valvula egr, pero no me quedo del todo claro, entiendo poco de mecánica, pero en mi Seat León, un conocido mecánico me anuló dicha valvula de una forma muy sencilla, ya que  era una valvula mecánica sin estar conectada a la centralita ni nada electrónico de por medio, no como las de ahora. Hay un tubo de goma que llega a la valvula y que lo que hace es succionar ( imagino que a bajas revoluciones o algo así) y de esta manera deja abierto el paso de aire sucio, cuando no succiona este paso queda cerrado y solo entraría airé limpio, pues bien, lo que hizo fue taponar este tubo con un tornillo para impedir su función y de esta manera, según me dijo quedaba anulada la valvula egr.
El caso es que mirando y mirando en mi T5 y viendo un poco por este foro, aunque no he visto a nadie que haya hecho esto mismo, yo me he lanzado y he hecho lo mismo, anular la función de este tubo de goma, ya no succiona y por ende creo q la valvula queda anulada.

Mi pregunta-duda es que como no estoy muy puesto en mecánica, no se sí este "brico" es una cagada y me voy a cargar algo de la furgo, o por el contrario, esta bien hecha y realmente he conseguido anular la valvula de forma sencilla y correcta, por favor, necesito que alguien me diga algo, bueno o malo, para dejarlo como esta o deshacer lo que he hecho.

Se qué hay muchos temas abiertos sobre la valvula egr, pero por más que he buscado no he visto ninguno que hable sobre esta forma de anularla, espero vuestras aportaciones, saludos.




Buenas , la anulación está hecha perfectamente si lo hicistes como comentas , no se te va romper nada de la furgo puedes estar tranquilo  ;)

alex25alex25

Pues muchas gracias por la rápida respuesta, es que no encontraba a nadie que lo hubiera hecho así y estaba mosca, un saludo.

albertillo_madrid

Asi como lo has hecho esta perfecto... yo la llevo anulada con una bolita de un rodamiento y a simple vista ni se nota..



alex25alex25

Exacto, ese es el tubo que anule, yo le he metido un tornillo que entraba muy justo y que si desenroscaba podía sacarlo fácilmente, y externamente ni se nota.
Es que mirando no veía nadie que aportara esta solución, todos los bricos eran más complejos, desmontando la pieza e intercalando una chapa en la entrada de gases

eyda

Cita de: albertillo_madrid en Abril 26, 2014, 10:44:27 am
Asi como lo has hecho esta perfecto... yo la llevo anulada con una bolita de un rodamiento y a simple vista ni se nota..




Podrías poner una foto de conjunto, para ubicar esa que has puesto.
Me encanta ser feliz

albertillo_madrid


eyda

Gracias. Me refería a una mas completa, por ubicar esa pieza en el vano motor.
Me encanta ser feliz

irvorie

Pero entonces queda anulada sin problema? y la centralita no se queja?  si es asi voy a provar yo tambien .palmas .palmas
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

alex25alex25


ta

Hoy le hice este brico a la furgoneta t5 de un amigo , aunque lleva 250.000km sin darle problemas las Egr , eso si todo carretera .
A ver que tal .
Suele ser el relenti un poco irregular en caliente si se anula la Egr ? Casi no se nota , igual lo hacia antes tambien , es muy poco.
Por lo demás no se nota que se haya tocado nada , va de cine .

starliner

Hola, tengo una t5 2.5 de 130 cv del 2007 y mi pregunta es que diferencia hay  entre anular la valvula egr o no anularla,  y si se nota algo a la hora de la conducción, el consumo, la fuerza del la furgo..., todas esa cosas, gracias y espero que me puedan ayudar con mis dudas, gracias.

cuscus

Dicen que va mejor a bajas revoluciones, que es cuando actua la egr, respira siempre aire exterior, y no aire viciado procedente del escape, que te llena esa valvula y el colector de la admisión , de porqueria(chapapote). en muchos coches si la anula te aparece un testigo de error, que no pasa la itv.  no sé si en la t5 pasará lo  mismo, y tampoco sé si es conveniente limpiar la valvula antes de anularla. La egr sirve para que el coche contamine menos.

ta

Si no te compras un conector Obd y con el teléfono borras el fallo en un minuto.
Ahora lo hago asi con la transit , que aunque le he puesto una chapita con agujero sale fallo  ??? pero lo borro en un minuto ,,sale cada 300-1.000 km , de momento .
Lo aún con agujero es increíble el cambio , parece que va ciega , el sensor map en los colectores sale limpio , antes en 200 km esta sucio sucio  :o , ahora en 5.000 km limpio aún con agujero .

Sr.Vampi

Cita de: cuscus en Octubre 20, 2014, 16:42:06 pm
tampoco sé si es conveniente limpiar la valvula antes de anularla


Me uno a la pregunta de cuscus:

¿Es conveniente limpiar la válvula egr antes de anularla?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent