Mayo 24, 2024, 01:43:52 am


Anular valvula egr en vw t5

Iniciado por alex25alex25, Abril 26, 2014, 09:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


manueltino

Por lo que comenta jaumef no se si dejarlo como viene de fabrica.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

estresao

Hola, una pregunta, ¿con qué limpiais la válvula? Un compi de por aquí me comento que con gasoil, pero hay que dejarla en remojo o solo cepillarla.

Hace poco se me encendión el muelle maldito del coche y, tras comprobar con el vag-com, parece que es la EGR. No ha vuelto a encenderse de nuevo, excepto un dia que lave el coche en un tunel de lavado y se me encendio justo al salir, por muy poco tiempo, pero me resultó curioso.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

manueltino

Hoy he quitado la chapita y desconectado la batería .todavia sigue el testigo encendido.
Un saludo!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

mundoFREE

¿Hay diferencia en anular la valvula en una T5.1 a una T5.2? creo que son las que comenzaron a fabricar en 2010+
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

mamasita

Si,en las primeras t5 la EGR era mecánica y a partir de 2006 creo que empezaron a poner las electrónicas y en las de 2010 son electrónicas.

FoXa Cady

Cita de: jaumef en Octubre 29, 2014, 08:51:22 am
Buenas, que pasa si anulamos la EGR:
Algunos gases de la combustión son depurados por el catalizador pero los óxidos de nitrógeno (NOx) no pueden ser tratados.
Se crean por la alta temperatura y la cantidad de oxígeno en la combustión tanto en motores Diesel como gasolina, son variables en función de la mezcla, avance, compresión, temperatura, etc.
Es un gas que daña a los ojos y el sistema respiratorio y contribuye a la lluvia ácida. Las normativas anticontaminación imponen cada vez mayores limitaciones a su emisión, por eso las válvulas EGR y su gestión han evolucionado tanto.
La EGR es una válvula que hace que pasen gases quemados del escape a la admisión para disminuir la temperatura de la combustión haciendo esta menos potente y emitiendo menos Óxidos de Nitrógeno.
La válvula abre en mayor o menor cantidad en función de las estrategias definidas en la unidad de control de motor siendo los parámetros principales: temperatura de motor, carga de acelerador y régimen.
No actúan en frío y cuando se necesita fuerte potencia del motor, como norma se puede decir que abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con motor caliente.
Su funcionamiento produce una ligera pérdida de potencia (prácticamente inapreciable , posibles tirones, y un ensuciamiento por carbonillas de todo el colector y elementos de admisión que cuando se acumulan son los causantes de muchas averías y problemas. La EGR está sometida a un trabajo muy duro: altas temperaturas, suciedad por carbonillas y aceite y suele dar bastantes problemas principalmente en motores Diesel..

El problema más frecuente es el ensuciamiento producido por la carbonilla y los restos de aceite,  la circulación urbana a bajo régimen hace que la EGR trabaje con mayor frecuencia y que no haya suficiente caudal y presión para limpiar la EGR, conductos de admisión y escape haciendo que se acumule mucha suciedad produciendo muchos fallos en EGR, turbo, catalizador, etc.

La mejor prevención es subir de vueltas el motor en velocidades cortas siempre con el motor caliente y cuando el tráfico lo permita si es posible todos los días, de esta forma el motor respira mejor, expulsa la suciedad y a medio plazo mejora el rendimiento, el consumo y tiene menos averías, los motores actuales aguantan perfectamente los regímenes altos.

Otra causa de ensuciamiento es el aceite. Un exceso de paso de aceite a la admisión ( por turbo, nivel alto, fallos en la recuperación de vapores, etc ) produce que la carbonilla y el aceite hagan una masa que obstruye los conductos. Por supuesto la calidad del aceite debe ser la adecuada al motor.
Se pueden limpiar las EGR y conductos, si no hay más problemas pueden volver a funcionar perfectamente pero si tienen bastantes kilómetros no se puede garantizar su fiabilidad a medio plazo.


Gracias jaumef, despues de esto me queda mas claro que es incompatible con la "conduccion eficiente" que viene a decir que en ciudad circulemos con marchas largas a régimen bajo sin acelerones..
en cuanto pueda la dejo frita!!. pero se leen taaantos pros y contras..... lo que me hace dudar ahora es, si al anularla mediante centralita, no hay que compensar otros parametros en el motor, o alrededores. y por lo que leo, cuando es bloqueada mecánicamente no..
Cita de: mamasita en Diciembre 27, 2014, 18:49:26 pm
Si,en las primeras t5 la EGR era mecánica y a partir de 2006 creo que empezaron a poner las electrónicas y en las de 2010 son electrónicas.

mi caddy es del 2004, comprada en 2007, y la trae electronica :(

mamasita

Buenas,el tema trata de una Multivan ,con lo que se trata de un motor  2.5 AXD ...Tu Caddy es una 1.9,no es el mismo motor;

FoXa Cady

no, no es el mismo motor, pero el año en que se meten todas electronicas creo es el mismo para todos, 2006 y el funcionamiento básico supongo que tambien.
y eso ofrece tres posibilidades de anularla en cualquiera de sus variantes.
Colocar la chapita con agujeros, que ahi seguramente haya diferencia de calibre entre 1.9 y 2.5  ;) .. pero,al final sigue entrando aire sucio en mi opinion.
Con el taponado del vacío en principio funciona, por que se lee. pero, ¿solo sería para las mecánicas no? ???
Yo me planteo la manera de hacerlo con OBD, dado que es electrónica y dudo si hay que reajustar otros parametros en admision o escape. He leido que a partir de 130 cv es necesario por VAG_COM

esto son dudas y opiniones, no tengo una multivan pero el tema egr me interesa bastante.

saludos


mundoFREE

Cita de: mamasita en Diciembre 27, 2014, 18:49:26 pm
Si,en las primeras t5 la EGR era mecánica y a partir de 2006 creo que empezaron a poner las electrónicas y en las de 2010 son electrónicas.


Gracias por la respuesta y ahora a investigar que metodo o forma es el mejor para anular la dichosa EGR y conste que soy ecologista como el que mas de los grandes empresarios "si la ecologia no me produce gastos ( no se tapona la EGR y toca pasar por taller) y me da dinero ( y encima sin EGR igual hasta gasta menos) soy ecologista 100%"
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

mamasita

Buenas,perdona, olvide mencionar que era una 174 cv

mundoFREE

Bueno, pues visto este post, creo que proximamente anulare la dichosa EGR y para una transporter de 2014 con 140cv..........por lo que se, creo que utiliza una centralita EDC17 con antituning (no se si sera para impedir su manipulacion) y hay que utilizar el conector OBD, pero mi pregunta seria ¿y el filtro de particulas, que habria que hacer con el al anular la EGR?
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Asusvrmac

Cita de: mundoFREE en Diciembre 28, 2014, 22:15:25 pm
Bueno, pues visto este post, creo que proximamente anulare la dichosa EGR y para una transporter de 2014 con 140cv..........por lo que se, creo que utiliza una centralita EDC17 con antituning (no se si sera para impedir su manipulacion) y hay que utilizar el conector OBD, pero mi pregunta seria ¿y el filtro de particulas, que habria que hacer con el al anular la EGR?


Anularlo también si no se te taponara en un santiamén.

Dibopa

Bueno, yo llevo circulando con la avería EGR unos 2000 km por razones de que en el taller no eran capaces de anularla y necesitaba circular. Esta semana se me encendió  también la luz del filtro de partículas, cuando funciona bien el motor, que últimamente es a menudo (la luz sigue encendida pero va bien, eso sí ya no la llevo a que la apaguen pues el mismo día vuelve a encenderse)
Hoy me dieron presupuesto para anularla por centralita (T5 2012 102cv), 300 eur, y 425 más mano de obra cambiarla. Me decido por anularla, me desmontan la centralita y me quedo 5 días sin furgo, pero después de leer  y leer parece que es la mejor solución no?
No se que harán con el filtro de partículas para que no de error, lo que está claro que no la voy a cambiar con 40.000 km y en otros 40.000 más de lo mismo. Soy ecologista hasta que mi sueldo de va en el taller, señores y señoras ingenieros/as, esto no funciona y lo saben, pero produce unos grandes ingresos en los concesionarios.
Por su puesto en la VW me dicen que no se puede anular, sólo cambiar  .panico

Bueno, me piro al taller de nuevo  :'(
De aquí para allá..... y de allá para aquí

LaoTse1973

Hola  a todos
He tenido problemas con la EGR (en teoria) durante un viaje desde Tarifa, hasta el sur de Francia. La furgo en caliente, me daba tirones al pisar el acelerador y subirla a 2000-2200rpm. Soltaba un poco y la furgo seguia acelerando normal, hasta el limite de esas revoluciones. Así, en 5ª y 6ª iba bien, hasta que tenía que subir una cuesta, que debía bajar a 80 km/h porque si no los tirones se hacían casi como un temblor. Como también alguna vez me había dado el problema de pérdida de potencia que apagando y encendiendo de nuevo se solucionaba, decidí preguntar como anularla, ya que desde el teléfono no podía ver el brico.
Después de anular la EGR con este brico, gracias a Sixto, pude continuar el viaje sin incidencias tranquilamente. Hasta el final, que con la EGR anulada, me volvió a temblar el coche al pisarle un poco en marchas cortas después de un peaje. Apagué, encendí y todo perfecto de nuevo, sólo que no quise volver a subirla de revoluciones.
Alguien sabría decirme que es lo que puede ser? que con la EGR anulada con el tornillo aun me haga eso?
Gracias de antemano