Mayo 23, 2024, 23:41:38 pm


Anular valvula egr en vw t5

Iniciado por alex25alex25, Abril 26, 2014, 09:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DRWAGEN

da igual limpiarla.si la vas a anular.de todas formas terminara taponandose de carbonilla,ya que no va ha abrirse

Sr.Vampi

Cita de: DRWAGEN en Octubre 27, 2014, 20:23:44 pm
da igual limpiarla.si la vas a anular.de todas formas terminara taponandose de carbonilla,ya que no va ha abrirse

Lo digo desde el desconocimiento porque no tengo mucha idea de mecánica, pero según me parece el brico este lo que hace es taponar el tubo con gases procedentes del escape ANTES de que llegue a la válvula egr, ¿no? (digamos que tapona la entrada a la válvula, no la salida, ¿es así?)  ???
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Iosaneta

Muy buenas...

Por lo que veo en la ITV no detectan nada raro al medir el escape de gases, no? Es que un conocido chapista me comento que si les daría como que no funcionaba la EGR al tomar la medición, pues saldrían mas gases sucios que si funcionara, no se, un ??? mar de dudas...

Gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jaumef

Buenas, que pasa si anulamos la EGR:
Algunos gases de la combustión son depurados por el catalizador pero los óxidos de nitrógeno (NOx) no pueden ser tratados.
Se crean por la alta temperatura y la cantidad de oxígeno en la combustión tanto en motores Diesel como gasolina, son variables en función de la mezcla, avance, compresión, temperatura, etc.
Es un gas que daña a los ojos y el sistema respiratorio y contribuye a la lluvia ácida. Las normativas anticontaminación imponen cada vez mayores limitaciones a su emisión, por eso las válvulas EGR y su gestión han evolucionado tanto.
La EGR es una válvula que hace que pasen gases quemados del escape a la admisión para disminuir la temperatura de la combustión haciendo esta menos potente y emitiendo menos Óxidos de Nitrógeno.
La válvula abre en mayor o menor cantidad en función de las estrategias definidas en la unidad de control de motor siendo los parámetros principales: temperatura de motor, carga de acelerador y régimen.
No actúan en frío y cuando se necesita fuerte potencia del motor, como norma se puede decir que abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con motor caliente.
Su funcionamiento produce una ligera pérdida de potencia (prácticamente inapreciable , posibles tirones, y un ensuciamiento por carbonillas de todo el colector y elementos de admisión que cuando se acumulan son los causantes de muchas averías y problemas. La EGR está sometida a un trabajo muy duro: altas temperaturas, suciedad por carbonillas y aceite y suele dar bastantes problemas principalmente en motores Diesel..

El problema más frecuente es el ensuciamiento producido por la carbonilla y los restos de aceite,  la circulación urbana a bajo régimen hace que la EGR trabaje con mayor frecuencia y que no haya suficiente caudal y presión para limpiar la EGR, conductos de admisión y escape haciendo que se acumule mucha suciedad produciendo muchos fallos en EGR, turbo, catalizador, etc.

La mejor prevención es subir de vueltas el motor en velocidades cortas siempre con el motor caliente y cuando el tráfico lo permita si es posible todos los días, de esta forma el motor respira mejor, expulsa la suciedad y a medio plazo mejora el rendimiento, el consumo y tiene menos averías, los motores actuales aguantan perfectamente los regímenes altos.

Otra causa de ensuciamiento es el aceite. Un exceso de paso de aceite a la admisión ( por turbo, nivel alto, fallos en la recuperación de vapores, etc ) produce que la carbonilla y el aceite hagan una masa que obstruye los conductos. Por supuesto la calidad del aceite debe ser la adecuada al motor.
Se pueden limpiar las EGR y conductos, si no hay más problemas pueden volver a funcionar perfectamente pero si tienen bastantes kilómetros no se puede garantizar su fiabilidad a medio plazo.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein

ta

Se dice de ir a alto régimen para limpiar la Egr , pero como se va a limpiar si a altas vueltas se supone que se cierra , entoces no pasa nada de aire sucio encima  :roll: a alta velocidad para limpiar .
Otra cosas es que se limpien las válvulas escape y colectores por ir alto régimen .
¿ Pero la Egr ?
Vaya mierda invento.
Solo hay que ver fotos de colectores .
Un saludo.

Sr.Vampi

Bueno, yo sigo sin aclararme,
¿en este brico se anula la entrada de gases sucios antes de pasar por la egr?
¿es conveniente limpiar la egr antes de hacerlo? (en realidad esta pregunta se contestaría con la respuesta a la 1ª pregunta)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Dak

Es conveniente limpiar antes de anular? Yo personalmente lo limpiaría, pero una vez anulada da igual que esté limpia que sucia porque no actuará, asi que eso queda al gusto de cada uno.

Hay dos formas de anularla:

  • Con una chapa ciega que se coloca en el tubo de recirculacion de gases

  • Impidiendo que actue la valvula de vacio introduciendo una bolita en el conducto


defto

Añado una pregunta.
Si pongo la bolita o el rodamiento en el conducto y como consecuencia la furgo pita o da error,  puedo volver atras quitando el rodamiento y el oitido o testigo tambien desaperecería o tendría que quitar el testigo de algun otro modo.

Segundo, si da error con testigo , pitido etc... se puede quedar la furgoneta en algun sistema de preteccion de motor o algo similar como he visto parasa en otros modelos de coches ante un problema de fallo de motor?

Gracias, saludos

cuscus

Por lo que sé, si se enciende un testigo, tendras que ir al conce a que te lo quiten, a no ser que tenga un programa de diagnosis, con ese testigo en principio no pasa nada, salvo que en la itv, que no pasa, con algun testigo encendido. con la vw t5 no sé si anulas esa valvula yo no lo he hecho, aparece el dichoso testigo.En ford, recientemente he heredado un focus, y por lo que he investigado, esa valvula es no se que digital, y aparece, la anulas y x kilometros si sigue anulada aparece otra vez, yo en focus lo quiero hacer pero quitar la valvula para limpiarla tiene su historia, hace unos años se lo hice a un bmw e36, y eso fue coser y cantar.

CAMPERVOY

 No se pero...
            Con todos los vehículos diésel con filtro partículas y egr que hay, si todos lo anulásemos me da la impresión de que igual estábamos como en Pekin, que estos días no pueden aterrizar los aviones porque con la contaminación que hay no se ve un pimiento...
            El tema de las egr y filtros de partículas ha sido una alternativa a directamente, prohibir los motores diésel, como han hecho en Japón, donde sólo pueden circular vehículos de gasolina.
Anton

manueltino

Hola, hace unos meses anule la egr mediante la chapita, ayer se ha encendido intermitentemente el testigo de los calentadores.
El manual me dice fallo de motor.
Creeis que puede ser debido a la anulación de la egr?
Gracias . Un saludo!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

T4Power

Cita de: manueltino en Diciembre 16, 2014, 21:57:44 pm
Hola, hace unos meses anule la egr mediante la chapita, ayer se ha encendido intermitentemente el testigo de los calentadores.
El manual me dice fallo de motor.
Creeis que puede ser debido a la anulación de la egr?
Gracias . Un saludo!!!!


YA B, to entero
Dale gas!

aingeruT5

Diciembre 17, 2014, 21:19:30 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 21:24:47 pm por aingeruT5
Manueltino:
Buenas, yo también llevo la pletina pero con dos taladros de 10 mm porque la EGR es electrónica. Se va el fallo

ta

Dos de 10 mm no es mucho ?
Yo en otra furgo llevo uno de 11 mm que le agrandé porque de serie que la venden en eBay era de 6 mm y me daba fallo .

aingeruT5

Si, es mucho. Motor 2.5 tdi 130 cv. Con uno me daba fallo y con dos no me salta el fallo pero en la diagnosis marca recirculación baja