Junio 16, 2024, 23:10:11 pm


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el herrero

Gracias por el brico pero creo que lo de kas pinzas es bastante mas rapido jejejej y barato  .palmas y para ponerme las pinzas de la  segunda a la aprimera  no tengo que desconectar nada o al estar el rele es suficiente?nunca lo hice asi por que pensaba que algo electrico saltaria por los aires jejejeje pero si es seguro hacerlo esta muy bien saberlo

supertarzan

Saludos a toda la peña .Alguien podría decirme cuanto tarda en cargar una bateria el cargador del lild , porque desde ayer marca 10 y sigue parpadeando

tony_jeep

Pues si marca 10v esta en la fase de reactivacion, cargando 0,8a/h.
Así que puede tardar una eternidad, pero te va a dejar la batería nueva.

PutxoAskatu

Yo tenía la batería de la caravana descargada, me marcaba 7.6V, así que conecte la batería de la caravana a la del coche para engañar al cargador y la dejé cargando en el modo 3. No sé si así se acaba antes o si por el contrario le hace mal a la batería.

willem

Me apunto a este hilo que me he pillao el cargador de Lidl esta semana y seguro que tengo que tirar de la sabiduría de este hilo en algún momento!

Una pregunta que me surge de momento:

Yo suelo hacer salidas de fin de semana y ando usando la batería sin controlar lo que se gasta porque no suelo quedarme más de dos días parado. La verdad que nunca se ha llegado a descargar entonces voy tirando normal y con lo que se carga al circular ya me llega. (Hablo siempre de la 2ª batería claro, no de la de arranque). Si no me equivoco, y esto es lo que quiero que me confirméis, es conveniente hacer cada cierto tiempo una carga lenta de mantenimiento de la batería, aunque no se haya descargado del todo. Si esto es así:

- Cada cuánto conviene hacerla?
- Cuál es el modo en que hay que poner el cargador para este tipo de carga?

Muchas gracias de antemano!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

jotayeye

En el manual de la california pone que una vez al mes si no recuerdo mal.
El cargador del lidl te va a cargar lento, a unos 3 amperios más o menos.

Robert 34

Joer!!!!! a mi se me acaba de petar el del Lidl 6 años me ha durado.
Y hace una semana estuvo en las tiendas.
Alguna recomendación  de otro cargador?
Estaba mirando el Optimate 6 que  debe ser de lo mejorcito y para todo tipo de baterías. 

MakaRoxy

Cita de: Robert 34 en Marzo 18, 2016, 17:56:13 pm
Joer!!!!! a mi se me acaba de petar el del Lidl 6 años me ha durado.
Y hace una semana estuvo en las tiendas.
Alguna recomendación  de otro cargador?
Estaba mirando el Optimate 6 que  debe ser de lo mejorcito y para todo tipo de baterías.


Que putada!! por unos pocos dias... Yo viendola venir me pille uno el otro dia por si me pasaba lo que a ti.

Alguna vez que he estado mirando el que mas me convencia es un Ctek que rondaba los 90 pavos, con funcion AGM y unas cuantas pijadas mas, admas muy pequeñito... pero lee vien las funciones de cada uno porque hay varios Ctek y cada uno es para un uso concreto. Creo que el que miraba yo era el 5 pero hay un 7 y un 10... Al final sigo con el lidel y ahora ademas con pantallita!! todo un lujo  ;D ;D

Del tema de cada cuanto hacer carga de cargador supongo que lo suyo es cuantas veces mejor. cada vez que se cargue con el cargador no devera cargarse con alternador, y entre las dos opciones sin duda mucho mejor cargador. Yo hay veces que lo hago cada 2 meses y hay meses que lo hago 3 veces. Lo que intento es hacerlo 1 y si puedo 2 dias antes de cada vez que tengo previsto salir. Hay veces que puedo dejarla cargando dos dias y hay veces que hago dos o tres salidas y no he podido dejarla cargando...

Furgoberta

Perdonad mi ignorancia pero todavia no he pillado para q sirve este aparato. Es para cargar la bateria segunda?  Se conecta a la red 220v? O se conecta a otra bateria?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perolet

Yo después de probarlo, solo lo recomiendo para cargar baterías sin consumo.
Sí por ejemplo esta conectado y ya a realizado la carga, aunque exista consumo no vuelve a cargar, o si lo desconectas, no vuelve a cargar si no le vuelves a seleccionar carga.
Además es muy lento cargando, una batería de 65  que se no era capaz de arrancar el coche, para completar la carga tardó más de 30 horas

Argibay

Junio 13, 2016, 22:06:19 pm #115 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 23:05:53 pm por argibay
Cita de: Furgoberta en Junio 13, 2016, 21:55:20 pm
Perdonad mi ignorancia pero todavia no he pillado para q sirve este aparato. Es para cargar la bateria segunda?  Se conecta a la red 220v? O se conecta a otra bateria?


Lo conectas a los bornes de la bateria y luego lo enchufas a 220v en el garage area o camping y te recarga la bateria secundaria.

perolet

Sí claro, le pones las pinzas a la batería secundaria y lo enchufas a 220 y seleccionas el símbolo de nieve y ya está cargando

Furgoberta

ok! entonces el del lidl no es muy recomendable por lo q estoy viendo, mas q nada por la lentitud...  .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

urbanoII

Hola a ver si a alguien más le ha pasado...

Después de unos años de uso del cargador ayer me dispuse a conectarlo a la batería y lo que me pasó fue lo siguiente:

Lo conecto y se me vuelve todo loco. Si lo conecto en modo "sólo lectura" me da la lectura de la batería pero al darle al botón de selección del modo de carga, empieza a dar distintas tensiones 10, 13,... para arriba y para abajo todo el rato, a lo loco.. con el votímetro conectado compruebo que efectivamente las lecturas son esas (no es un problema del display del cargador sino que efectivamente envía esas tensiones a la batería). A veces llega a dar 15,2 v y entonces se apaga la carga y se queda en sólo lectura.

Si le conecto el cargador de 10A, entonces la batería sube a los 13,6v y si en ese momento conecto el cargador del lidl entonces sí que parece que carga con normalidad sin ponerse loco.

Hay que decir que creo que la batería está muerta,porque llevo tiempo intentando recuperarla y no hay manera de que mantenga una tensión de 12v.

el gigante verdiblanco

yo tengo el cargador del lidl hace ya como 5 años y va perfecto el unico fallo que me dio fue ponerlo encima de la bateria que con los gases emiten los vasos dejo de encender
lo desmonte le di limpia contacto y arreglado