Junio 15, 2024, 20:31:55 pm


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fotomanic

Cita de: enricboss en Octubre 27, 2015, 10:53:24 am
Te respondo a lo que pueda, y ya nos corregiran...
Lo puedes conectar fijo a la segunda y que cargue en camping. Quizas la primera tambien, pero no tengo claro que no afecte al sistema electrico del coche si no la desconectas primero, de todas formas lo veo innecesario hacerlo ya que no carga mucho, 3,8 amp ensu maximo rango Y al conectarlo a la principal se conectaria con la segunda y los 3 amp se repartirian entre las dos baterias, yo creo que es mas interesante que vayan todos los amperios a la secundaria.
Hay que conectar los dos cables.
Si lo vas a dejar fijo mejor conecta con conectores que con pinzas.
Puedes usar todas las conexiones mientras se carga pero ten en cuenta lo anterior. Si le entran 3 amperios y estas gastando 4 no se cargará, se descargara mas lentamente de lo normal. Lo suyo es que se conecten el maximo de cosas a 220 para aprovechar la carga al maximo posible.

Si he dicho algo que no corresponde por favor corregidme alguien que sepa


gracias , ya voy entendiéndolo mejor , a ver si alguien más  nos dice algo...
gracias otra vez
Arrieritos somos...

Enkarrujo

Buenas,
El próximo lunes sale a la venta nuevamente este cargador.
Tengo una duda sobre el, a ver si alguien que controle del tema puede solventarla.
En teoría está diseñado para baterias de entre 1,2 y 120 Ah, que pasaria si lo conecto a una bateria de mayor capacidad? Por ejemplo 200 Ah?

Mediano

Principalmente que si la tienes muy descargada puedes tardar 2 días y pico en cargarla debido a que carga a 3A, otra pega no le veo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Espartano

buenas,

...pero ese cargador del Lidl, ¿No es automático, no?

quiere decir que no se puede dejar permanentemente conectado a 220v...sino que hay que ir controlando y cuando esté cargada la batería desenchufarlo ¿?¿

no vale pues para tenerlo como un cargador de una cali, que se autodesconecta al llegar a la carga, o los que se venden para camping de 80€ en adelante....., no?

y en caso de que valiese..., ya me respondereis si estoy equivocado..., si valiese, digo, podría estar conectado a la del coche y dar cicha a las dos,? el relé automático se supone que abrirá al detectar entrada,...se engañará pensando que es el alternador?¿

yo creo que no hay ningún porblema en hacerlo así sin desconectar la masa de la principal.., y que ésta casi siempre estará al 100% por la marcha del coche....pasando casi todo a cargar la secundaria,

...a ver si me habeis entendido y me lo aclarais .... ??? ??? :roll:

muchas gracias,  ;D
no hace falta divertirse para beber

Lago2007


Urasandi

Yo lo tengo, y sí se desconecta solo.

Tarareado desde mi móvil.


tony_jeep

Febrero 27, 2016, 22:42:48 pm #96 Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 22:45:06 pm por tony_jeep
Tiene el modo "nieve" que se supone que se puede dejar indefinidamente enchufado para mantener la batería o baterías.

Y si cae la tensión cambia de modo y empieza a cargar. Por lo que supongo que cuando te refieres a automática es a esto, ya que según la tensión que tenga empieza con un programa u otro.

Espartano

gracias, tony_jeep

...no lo tenía muy claro,

aun así, 3amp serán pocos para ese uso, no?

..ya que veo que lo controlas,  ;)
no hace falta divertirse para beber

tony_jeep

Yo la compre por la regeneración de baterías y después de recuperar mas de 5 creo que amortice los 18€.

Para carga en condiciones normales mete 3,8A según las instrucciones y la pinza amperimetrica que le puse por curiosidad.

No me parece poco. piensa que en 10h te mete 38A.

Yo estoy encantado con él. ;)

Espartano

Cita de: Urasandi en Febrero 27, 2016, 22:31:54 pm
Yo lo tengo, y sí se desconecta solo.

Tarareado desde mi móvil.


gracias,

y gracias Tony_jeep por la cuenta....yo no la ajusté y buscaré otro...son pocas las noches de camping,,,pero cuando paso una suele ser por batería descargada y me conviene cargar unos 100amp en una noche,

saludos
no hace falta divertirse para beber

Bada

interesante aparatejo, sale este lunes 29 de enero de 2016. Un saludo

tpldp

Me interesa.... voy a ir siguiéndolo!!!

el herrero

Hola, hoy he comprao el cargador de baterias de LIDL y varias cosas mas ;D jejejje me he leido el post entero y creo haber entendido, yo lo he comprado por que suelo andar bastante con la furgo en invierno y pensando en si te quedas sin bateria principal poder cargarla aunque tarde 4o 5 horas ya que siempre arranco la furgo cuando me despierto y tendria todo el dia para que cargue, mi idea era con mi segunda bateria y conversor 220v conectarlo y asi cargar la pricipal y por lo que he entendido tendria que quitar los bornes de la pcipal y entonces conectar el cargador? .confuso2 gracias de antemano y me quedo por aqui jejej un saludooo

viano

Febrero 29, 2016, 12:36:06 pm #103 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 12:42:59 pm por viano
Cita de: el herrero en Febrero 29, 2016, 11:54:37 am
Hola, hoy he comprao el cargador de baterias de LIDL y varias cosas mas ;D jejejje me he leido el post entero y creo haber entendido, yo lo he comprado por que suelo andar bastante con la furgo en invierno y pensando en si te quedas sin bateria principal poder cargarla aunque tarde 4o 5 horas ya que siempre arranco la furgo cuando me despierto y tendria todo el dia para que cargue, mi idea era con mi segunda bateria y conversor 220v conectarlo y asi cargar la pricipal y por lo que he entendido tendria que quitar los bornes de la pcipal y entonces conectar el cargador? .confuso2 gracias de antemano y me quedo por aqui jejej un saludooo



Si un día te quedas sin primera batería, desde el punto de vista de la economía de las leyes de Termodinámica, lo que describes es menos eficiente por las pérdidas de calor en el inversor primero y en el cargador después. Es mucho más rápido y eficiente unir ambas baterías con pinzas, arrancar y volverlas a separar.



Si lo quieres hacer con sólo girar una palanca, como en la imagen, hazte este brico pero sin poner la tercera batería.

A nosotros, que nos hemos quedado sin primera batería en los momentos más inoportunos, nos ha venido muy bien porque resuelves el problema en segundos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ARTEFACTO

Me subo que lo acabo de comprar.
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"