Junio 15, 2024, 19:10:50 pm


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mosquiter_xiulaire.

Cita de: tony_jeep en Abril 18, 2015, 03:12:48 am
Bueno, os cuento la ultima.

En semana santa fui al pueblo y al intentar arrancar el coche este estaba sin bateria.
Le conecte el cargador y me marcaba 0v(me dejaria alguna luz o puerta abierta la ultima vez que lo cogi en navidad).
Al marcar 0v no me daba opcion de carga, asi que saque la auxiliar y las conecte en paralelo y el cargador a una de ellas y asi el cargador media una tension de 12 con algo y comenzo a cargar.
A la mañana siguiente deje conectada la principal (plomo 95ah) y despues de dos dias la ha dejado como nueva. Despues cargue la auxiliar y todo perfecto.

A ver lo que dura sin que pete, porque no encendia ni un led la pobre. Cuando vuelva al pueblo comprobare tension y carga, pero si esta bien, ya tengo mas que amortizado el cargador.

Eso si, lento como el solo. Casi 4 dias para dejar bien cargaditas las baterias.


Yo hice exactamente lo mismo en la misma situación y me funcionó de perlas. Todo el mundo daba por tiesa la batería, y si el cargador de lidl (y tantos otros supongo) tiene una pega es esa, que por debajo de cierto voltaje nanai, ya no chutani recupera por si solo...  pero al ponerla en carga en paralelo con otra la "engañas" y funciona de maravilla... la recuperó del todo,y sigue funcionando como nueva.

Cargador más que amortizado en un sólo uso!!!!

salut!

Enfurgado

me ha pasado lo mismo, y me da voltaje por debajo de 7,2 por lo que solo me deja en modo de 6v, el problema es que en mi viano sacar los dos baterias esun lio, para ponerlas en paralelo. si conecto el cargador directamente a la principal, sabeis si funciona igual?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

tony_jeep

Mas bien depende de como lleves conectadas las dos baterias. El tema es engañar al cargador con el voltaje para que empiece a cargar. Al poner las baterias el paralelo, aunque una te de 0 la otra si esta bien te va a dar 12 y eso el lo que lee el cargador.

Yo las conecte con unas pinzas de arranque y en unas horas las desconecte y siguio cargando.

La bateria sigue de perlas como si no hubiera pasado nada.

Enfurgado

Cita de: tony_jeep en Julio 26, 2015, 03:10:49 am
Mas bien depende de como lleves conectadas las dos baterias. El tema es engañar al cargador con el voltaje para que empiece a cargar. Al poner las baterias el paralelo, aunque una te de 0 la otra si esta bien te va a dar 12 y eso el lo que lee el cargador.

Yo las conecte con unas pinzas de arranque y en unas horas las desconecte y siguio cargando.

La bateria sigue de perlas como si no hubiera pasado nada.


resulta que con el rele de por medio no funciona, lleva asi desde ayer por la tarde y nada, ahora a probar directamente como comentais aqui y a ver que resultado da! gracias!
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Juanjo63

A mi el cargador no me hace nada ni me deja cambiar el modo le doy al botón y la pantalla ta se pone intermitente y luego vuelve a marcar 8.0 pero no carga a estado toda la noche y ahora marca 7.9  esta roto o esta rota la batería?


Enfurgado

Julio 27, 2015, 15:09:49 pm #80 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 20:25:49 pm por Saepo
Cita de: Juanjo63 en Julio 27, 2015, 10:31:42 am
A mi el cargador no me hace nada ni me deja cambiar el modo le doy al botón y la pantalla ta se pone intermitente y luego vuelve a marcar 8.0 pero no carga a estado toda la noche y ahora marca 7.9  esta roto o esta rota la batería?



Prueba a hacer lo que dicen en anteriores comentarios, yo vengo ahora del garaje de hacerlo, y por lo pronto llos leds funcionaban, asi que desconecte todo y puse el cargador a la principal, ahora a esperar a la noche vere si hay resultados y sino mañana por la mañana habra algo supongo.

edito:


Despues de 6h de estar a 7v ya esta a 12v, asi que ya carga solo a la auxiliar!! una vez este foro nos saca de un apuro!!!
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

unairito

Hola!
Por comentar... esta semana sale este afamado cargador!
Yo me pillaré uno.

eimeric

Buenas! viendo que el jueves sale en Lidl me planteo comprármela para cargar la principal y la secundaria, pero me entra una duda: para cargar la primaria, saco el cable del borne positivo y conecto el cargador y listo; pero para la secundaria, también hace falta sacar el borne positivo?

gracias y Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

unairito

Pues supongo (sin leer las instrucciones, pero se actua parecido con todo cargador de baterías) que primero borne positibo o rojo, luego negativo o negro y por ultimo enchufar... esto siempre último!
Pero estoy convencido de que en las instrucciones lo detalla (también estoy convencido de que la secuencia es esa).

eimeric

Cita de: unairito en Octubre 05, 2015, 12:27:42 pm
Pues supongo (sin leer las instrucciones, pero se actua parecido con todo cargador de baterías) que primero borne positibo o rojo, luego negativo o negro y por ultimo enchufar... esto siempre último!
Pero estoy convencido de que en las instrucciones lo detalla (también estoy convencido de que la secuencia es esa).


Gracias!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

josexote

Hola. Siento ser pesado pero non lo he entendido bien. He leído todo el hilo pero no me queda claro.

Para la bateria del motor... (que estaba muerta y revivió. .)

¿¿Tengo que desconectar la masa para cargarla y dejarla que mantenga y no se me vaya mientras no la uso ????

Es que es un co**zo cada vez estar soltando  (no llevo enganche rapido).

Un saludo y gracias
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

tony_jeep

En mi opinión creo que no es necesario soltar nada

viano

Para los que aún no lo tengáis :

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fotomanic

Octubre 26, 2015, 18:07:58 pm #88 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 18:28:06 pm por fotomanic
hola, yo me he pillao éste último, y tengo varias preguntas que no me termino de aclarar....
yo tengo la principal unida a la secundaria con relé y un conversor también , y de la secundaria alimento la nevera,y la bomba del fregadero con 12v por toma de mechero....el conversor no suelo utilizarlo más que para el portátil y cargar baterías de las cámaras....
mis dudas son ...
---puedo conectar el cargador y dejarlo  fijo a los bornes de la 1ª o de la 2ª ??y cuando llegue al camping enchufarlo para que cargue la 2ª ??¿?  y/o la primera
---la conexión es con los cables (negro y rojo) ??¿ he leido antes que solo el rojo ??¿
---puedo conectarla solo con las pinzas ??¿? con los dos cables ??
---puedo usar todas las conexiones mientras se carga en camping ??¿?y el conversor ??¿?

disculpad si ya han sido contestadas  las preguntas pero no termino de pillar bien los conceptos y gracias por las respuestas
un saludo
Arrieritos somos...

MakaRoxy

Te respondo a lo que pueda, y ya nos corregiran...
Lo puedes conectar fijo a la segunda y que cargue en camping. Quizas la primera tambien, pero no tengo claro que no afecte al sistema electrico del coche si no la desconectas primero, de todas formas lo veo innecesario hacerlo ya que no carga mucho, 3,8 amp ensu maximo rango Y al conectarlo a la principal se conectaria con la segunda y los 3 amp se repartirian entre las dos baterias, yo creo que es mas interesante que vayan todos los amperios a la secundaria.
Hay que conectar los dos cables.
Si lo vas a dejar fijo mejor conecta con conectores que con pinzas.
Puedes usar todas las conexiones mientras se carga pero ten en cuenta lo anterior. Si le entran 3 amperios y estas gastando 4 no se cargará, se descargara mas lentamente de lo normal. Lo suyo es que se conecten el maximo de cosas a 220 para aprovechar la carga al maximo posible.

Si he dicho algo que no corresponde por favor corregidme alguien que sepa