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Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

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kilianjornet

Buenas tardes, retomando un poco el hilo, después de haberlo leído entero quería haceos una consulta.
Yo tengo una batería de AGM de 100 a la que llevo conectado un inversor de 600w ,entre ello, ( fusible 50 Amp en +) con una sección de 25 mm2 y a esa misma conexión de el inversor( donde conecto los cables) le he sacado dos cables de 25mm2 y tengo pensado conectar ahí el cargador para no andar a vueltas sacando batería, estaría bien hecho??

Mil gracias a todos
Un saludo
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Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

tony_jeep

Es un poco complejo de entender.

Si tu intención es conectar el cargador a unos cables que has sacado de la batería para que sea mas accesible, podrías conectarlo sin problemas.

Ahora bien, si en esos cables va enchufado el inversor, no pasaría nada mientras este no funcionase.
Si en el cable del inversor colocas una "T" , el tramo entre el empalme y la batería tendría una corriente de entrada al cargar y de salida al funcionar el inversor. En el momento que ambas corrientes estuvieran presentes habría un conflicto de cuyo resultado no estoy muy seguro.

Para evitar este problema coloca 2 cables directos a los bornes que te faciliten la accesibilidad.

kilianjornet

Noviembre 08, 2017, 12:41:09 pm #152 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 12:46:36 pm por kilianjornet
Cuando carga solo sería eso, nada más. Ni funcionamiento de inversor ni nada. Solo sería cargar.
Lo que tú me dices con "T", interpreto que puede ser un simple regleta en la que estén los dos (+ y -, +y -) cables de salida, un par (- y +) al inversor y el otro par al cargador ( que no sería fijo) y así cuando quiero cargar la batería, desconecto los cables en la regleta los cables que van al inversor y dejo solo los de la batería a la regleta y de ahí al cargador.
Sacar otro par de cables de la batería me sería muy difícil y costoso.
Gracias
Goratz
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kilianjornet

Este sería, el esquema ( rápido y mal) que tengo y te comento.
Me estoy explicando bien? .confuso2

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tony_jeep

Mientras que solo sea carga y no funcione el inversor al mismo tiempo te vale.

Como sugerencia, no tienes ninguna toma de 12v conectado a esa batería? Lo digo porque puedes poner un enchufe de mechero al cargador y conectarlo ahí para que cargue.  Yo lo lleve asi un tiempo y es lo mas practico/comodo.

kilianjornet

Eso es, solo sería carga y nada de inversor. Aunque teniéndolo así, lo demás podria utilizarse? Luz, tomas de 12v y calefacción?

Si, si que tengo, 4 tomas de 12v. Lo que no sabía es que se podía... lo vi en un inversor de Norauto(8A) y me pareció bastante raro la verdad. Las tomas aguantarán?
Gracias por todo, estoy viendo la luz  .palmas
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Antonioducato

Buenas, muy buena explicación del cargador, yo tengo uno y mi intención es instalarlo fijo, conectado permanentemente a la batería, pero mi duda es, si estando desenchufado el cargador, consume algo, aunke sea mínimo, que me pueda descargar la batería con el paso de los días!! Un saludo!!

Argibay

Noviembre 09, 2017, 14:01:45 pm #157 Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 14:04:23 pm por argibay
Yo lo llevo conectado permanentemente con este tipo de conectores.
Tanto en la secundaria como en la principal.



La toma hembra a las baterias,asi no hay posibilidad de que toque algo de chapa y producca algun corto.
De todas formas en cable de los positivos le puse un fusible.

kilianjornet

Eskerrik asko!!! La verdad que esta genial eso, aunque yo más que problemas de conexión de cables, digamos que tengo problemas de si mi instalación está bien para poder conectarlo. .confuso2
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Argibay

Lo mas sencillo y seguro es tirar cables de la bateria al cargador.

tony_jeep

El máximo de este cargador es de 3,8A y eso es prácticamente nada.  Puedes ver el fusible que tengan las tomas. Pero vamos que aguantar aguanta de sobra.

kilianjornet

La cosa es que el que he pillado para cuando viajamos es este:
http://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-xunzel-dbc
Por qué sino cuando quiera cargar la batería (100Ah) en un día de camping con el de el lidl estoy jodido... por eso he pillado este para viaje.
Lo que voy ha hacer es, los cables que salen de la batería  que antes iban al inversor poner una conexión fácil como la de argibay y cuando quiera cargar la batería, desenchufo inversor y se carga y así utilizo los demás consumibles en la furgo y cuando no haga falta cargar batería, los cables eso los enchufo al inversor.
Espero que asi me valga.
Saludos
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Argibay

Ten encuenta el grosor de los cables.
Los que salen del cargador son muy delgados (1'5 /2'5) en comparacion con los del inversor,que seran de mas seccion.
El conector que yo llevo para los cables del inversor no te valdran.

Por mucho que te cueste desmontar la bateria,tira cables nuevos directos de bateria a cargador y no te compliques.

kilianjornet

Los de el inversor son de 16 (antes puse 25 pero no es así). Y lo de los conectores ya me he dado cuenta  .loco2 menuda putada. El problema viene cuando tenga que enchufar el cargador en algún camping, estando en casa puedo bajar la puta batería, que lo suyo me va costar... pero fuera... Es por eso más que nada que quiero tener algo rápido. Te parece mala idea la de antes? de los cables de batería a una regleta y de ahí al cargador cuando quiera cargar la batería y sino hace falta cargar, pues los mismos cable de batería a regleta y de regleta a inversor?
Es que sino en viaje a ser imposible
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Argibay

La bateria no la tienes fija en la furgo?
Si es asi mas facil lo tienes para tirar cables no?