Junio 17, 2024, 03:44:31 am


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Lo puedes hacer como dices perfectamente.  Siempre y cuando el inversor no funcione.

En caso de que funcionase posiblemente no pasaría nada pero hay muchos factores que podrían dar distintos resultados(corrientes inversas o sumas de corriente) y has de tener en cuenta que si el cargador es "inteligente " va a detectar una caída de tensión.

Mientras no funcione el inversor es factible

kilianjornet

 La batería está en los bajos de la furgoneta, es una traffic generación, y está atrás al izquierda (Entra justa). Lo que pasa que está amarrada con unas pletinas y bastantes tornillos, entonces para tener que soltarla tengo que levantarla con el gato ña furgoneta y luego tengo que sujetar la batería con otro gato para poder bajarla y eso me  supone la bastante tiempo, por eso lo que hice en su día fue llevar los cables de la batería debajo de las siento y como iba a conectarlo al inversor saqué de la propia conexión del inversor otros dos cables para poder cargarla.
Por eso lo de conectarlo así. Me da igual quedarme sin inversor mientras cargo la batería, siempre y cuando tenga fácil para cargar y pueda utilizar todo lo de más de la furgo ( carga nevera, luz, tomas, calefacción) mientras la cargo.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

Argibay

Pues entonces como te dice el compañero,tony-jeep,
mientras no uses el inversor.

kilianjornet

Muchas gracias a los dos!! Habéis sido constantes y eficaces en La respuestas, la verdad que os lo agradezco mucho.
Teniendo ese tema atado, tenía la duda de si podía cargar la batería mientras usaba luz, tomas... ya que en el propio cargador ( pongo el link debajo por si alguien le interesa) no ponía nada. Así que he buscado la página de el fabricante de el inversor y se lo he preguntado y si respuesta a sido está:

"A priori no habría problema, pero no lo recomendamos.

El motivo principal es que el proceso de carga se basa principalmente en la lectura de la tensión en los bornes de la batería. Si a la vez tienes conectada una carga/consumo a la batería, la tensión de los bornes baja automáticamente y esto "confunde" al cargador

En resumen, lo puedes hacer puntualmente, pero si es de continuo; el cargador nunca llegaría a cargar correctamente la batería y al final reducirás la vida útil de la batera significativamente."

Así que para mí, me vale, ya que de 20 días que estoy fuera(normalmente) piso un o dos campings. Lo que viene siendo anualmente 3-4 veces el uso de cargador mientras carga y yo consumo.

http://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-xunzel-dbc

Gracias
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

Iñaki1981

Enero 23, 2018, 18:00:36 pm #169 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 18:04:43 pm por Iñaki1981
Después de chuparme todos los hilos que he visto sobre cargadores, no termino de aclararme.
Viendo que muchos tiráis de este cargador, a ver si me aclaro, aunque he leído el hilo y no lo hago  .meparto
Con este cargador, ¿puedo ir a un camping, conectarlo y mientras se carga la secundaria, usar las tomas de mechero y luces de la furgoneta (Cali Beach con bateria AGM de 100)?
Kilianjornet ya menciona en el último mensaje que la del leroy no lo hace, o no lo hace del todo bien.
Si es así, o sea, no podemos utilizar nada a la vez que cargamos la batería, ¿cuánto le cuesta cargarse a la batería? ¿cómo os apañáis para mantener la batería en un estado de carga aceptable?
¿Sirve para recuperar una batería completamente descargada? Por ejemplo una batería principal de un coche que nos hemos dejado la radio encendida.

Puede ser que mis preguntas sean de lo más "simplonas", o se hayan respondido, la cuestión es que leo el hilo y no me aclaro nada....

Argibay

Si te vale para eso,lo que tienes que tener en cuenta son los amperios que carga y los que tu descargas usando luces y demas.
Si vale para recuperar una batería descargada. Ahora qué depende como este de descargada tardara mas en recuperarla.

Iñaki1981

Ok. Gracias Argibay.
Sigo releyendo el hilo (cada vez entiendo un poco más  .meparto)

Raulfernandez

Me acabo de comprar el cargador del lidl y llevo las pinzas en los bornes siempre enchufadas, mas que nada porque la accesibilidad a los bornes no es muy comoda.

No se si es perjudicial para el cargador tenerlas siempre concetadas o no le pasa nada

XulDe

Cita de: Raulfernandez en Febrero 09, 2018, 08:45:21 am
Me acabo de comprar el cargador del lidl y llevo las pinzas en los bornes siempre enchufadas, mas que nada porque la accesibilidad a los bornes no es muy comoda.

No se si es perjudicial para el cargador tenerlas siempre concetadas o no le pasa nada


No le pasa nada por tenerlo siempre conectado y apagado pero fijate bien donde las pinzas a ver si se pueden quitar y tienen para hacer conexion fija. El mio si lo trae.
4 FRIKIPUNTOs

Palomares

Cita de: Raulfernandez en Febrero 09, 2018, 08:45:21 am
Me acabo de comprar el cargador del lidl y llevo las pinzas en los bornes siempre enchufadas, mas que nada porque la accesibilidad a los bornes no es muy comoda.

No se si es perjudicial para el cargador tenerlas siempre concetadas o no le pasa nada


Ha vuelto a salir el cargador del lidl? Yo no lo he visto en los folletos de mi zona  ???
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Stunab

Cita de: Raulfernandez en Febrero 09, 2018, 08:45:21 am
Me acabo de comprar el cargador del lidl y llevo las pinzas en los bornes siempre enchufadas, mas que nada porque la accesibilidad a los bornes no es muy comoda.

No se si es perjudicial para el cargador tenerlas siempre concetadas o no le pasa nada


Como te dicen, no es perjudicial tenerlo siempre enchufado, pero las pinzas no me parece un método muy fiable para conexión permanente. Yo cortaría el cable y pondría un terminal que se adapte mejor a tu instalación (yo por ejemplo le puse terminales de arandela m6).

Iñaki1981

Cita de: Palomares en Febrero 09, 2018, 12:41:25 pm
Ha vuelto a salir el cargador del lidl? Yo no lo he visto en los folletos de mi zona  ???

Ni en la mia, esperando estoy  .baba

Freview

Cita de: tony_jeep en Enero 16, 2014, 17:52:09 pm
-entre 7,5v y 10,5v el aparato hara una reactivación de la bateria. Esto es, pequeños impulsos de 0,8 amperios para separar el sulfato de las celdas y recuperarnos la bateria. Esta funcion es por la que me he comprado el aparatejo!!!


"para separar el sulfato de las celdas" eso es una ecualizacion, y lo que se hace es subir el voltaje hasta 15,6v para que hierva el acido y rompa los cristales que se forman en las placas.

No se que tipo de bateria tienes, pero ya te aviso que una ecualización se hace exclusivamente con baterías de plomo-ácido abiertas (con electrolito líquido).

Si lo haces con agm o gel te las cargas, si esta medio muerta, la rematas.

OVERLAND 08

Espero llegar a tiempo y comprar otro de repuesto , esté cargador va muy bien ,lo uso con mucha frecuencia y estoy encantado el único problema que sí la batería tiene poca carga no la reconoce y da fallo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Raulfernandez

no ha salido aun, se lo he comprado a una chica que lo tenia y no lo había usado nunca, por 20 euretes yo creo que merece la pena