Junio 08, 2024, 22:11:11 pm


Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Cita de: firewer88 en Febrero 09, 2018, 23:58:49 pm
"para separar el sulfato de las celdas" eso es una ecualizacion, y lo que se hace es subir el voltaje hasta 15,6v para que hierva el acido y rompa los cristales que se forman en las placas.

No se que tipo de bateria tienes, pero ya te aviso que una ecualización se hace exclusivamente con baterías de plomo-ácido abiertas (con electrolito líquido).

Si lo haces con agm o gel te las cargas, si esta medio muerta, la rematas.


Este cargador no se carga una batería ni estampandolo 50 veces.
La tensión máxima que proporciona es de 14,4v y si miras hojas de características de baterías suelen admitir incluso más. Ya sean del tipo que sean. Se puede poner el copo de nieve para agm y seria de 14,7v.

La fase de recuperación (diferente a ecualizacion, desulfatacion o como lo llamemos ya que son cosas diferentes) la realiza entre 7,5v y 10,5v. Por lo que aunque fuese una batería sellada no va a hervir nada.  La recuperación la realiza por pulsos.

Para baterías agm, como ya se dijo, esta la opción de copo de nieve.

Mi batería secundaria es de "gel" y no llega a cargarla por completo, así que como para romperla .meparto

Sigo diciendo que es fabuloso para baterías de motor. No llevo ya la cuenta de baterías que se ivan a la basura y llevan ya mas de 2 años después de haber pasado por este cargador.
Yo tengo otros cargadores para baterías grandes y secundarias de furgo a las que este cargador por necesidades no puede alcanzar.

inaz91

Hola a ver si alguien me puede ayudar.
Me compre en la última oferta este famoso cargador, lo probé ayer por primera vez en mi bateria auxiliar AGM de 95 y la verdad que la cargo bastante rapido.
Empezo en 12.5v y en unas 3 horas ya estaba con las 4 barras llenas y sin parpadear. (Utilice el modo copo de nieve, que por lo que entendi es el especifico para este tipo se baterías).
Mi pregunta es si una vez esta cargada recomendais dejarla enchufada para que el cargador le haga el modo mantenimiento a la bateria.
Muchas gracias, la verdad es que este post me ha sido de gran ayuda.

tony_jeep

Si tienes posibilidad de dejarlo enchufado a la batería en mantenimiento es lo mejor que le puedes hacer a la batería ya que eso les alarga la vida muchísimo. No se genera descarga ni aumenta la resistencia interna.

Txamito

Cita de: Trencalòs en Enero 19, 2014, 23:18:41 pm
Corroboro que es uno de los mejores cargadores de baterías del mercado y a un precio irrisorio. Merece la pena hacerse con uno.

Para las baterías de gel, usad siempre el programa 4 (copo de nieve). Eso asegura que las cargue por encima de los 12V.


Muy bien pues!

Tomo nota y cojo asiento!

.ereselmejor

Txamito

A ver si se publica cuando vuelve a estar disponible.  .palmas

tony_jeep

Cita de: Txamito en Octubre 02, 2018, 18:54:16 pm
A ver si se publica cuando vuelve a estar disponible.  .palmas

En este otro hilo se suele poner cada vez que sale:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.0;topicseen

charrok

Yo tambien he comprado este cargador, pero me veo morado para poner las pinzas a la batería debajo del asiento del copiloto de la Viano,  alguna vez hasta han saltado chispas. Estoy pensando en sacar dos bornes con un cable para poner las pinzas con facilidad.
Alguien ha hecho un brico así?
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Argibay

Yo lo que he hecho es dejar los cables fijos tanto en la secundaria como en la principal y lo conecto al cargador con estos conectores:




charrok

Gracias, lo que haré será dejar el cargador fijo va ha ser lo mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

martin.g

Muchas gracias! Todo perfectamente explicado.

GL

A ver si esto os parece normal... el otro dia por primera vez en años y años nos dejo tirada la batería porque en invierno le damos mucha chicha a la calefa y a lo mejor no hemos rodado suficiente como para compensarlo.
El tema es que subi a casa la batería y le conecte el cargador en el modo 'copo de nieve' dado que he leido que para baterias tipo AGM que cargan a mas de 12v era lo correcto. Pues bien, lleva ya como 4 días enchufada cargando y no marca que haya terminado.
Es normal? He de preocuparme? He mirado con el polimetro 2 veces y marcaba 14.30 lo cual entiendo que es que sigue cargando, pero es demasiado tiempo para una bateria de 100 AH, no? La dejo más dias? La desconecto ya?
No se qué pelotas hacer.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Stunab

Cita de: GL en Enero 02, 2019, 08:26:37 am
A ver si esto os parece normal... el otro dia por primera vez en años y años nos dejo tirada la batería porque en invierno le damos mucha chicha a la calefa y a lo mejor no hemos rodado suficiente como para compensarlo.
El tema es que subi a casa la batería y le conecte el cargador en el modo 'copo de nieve' dado que he leido que para baterias tipo AGM que cargan a mas de 12v era lo correcto. Pues bien, lleva ya como 4 días enchufada cargando y no marca que haya terminado.
Es normal? He de preocuparme? He mirado con el polimetro 2 veces y marcaba 14.30 lo cual entiendo que es que sigue cargando, pero es demasiado tiempo para una bateria de 100 AH, no? La dejo más dias? La desconecto ya?
No se qué pelotas hacer.

El cargador es lento como el solo, yo he llegado a tenerlo enchufado 5 días hasta alcanzar una carga completa, y tampoco estaba descargada del todo. No te diria si es o no normal, pero si que a mi me ha pasado y la batería a dia de hoy funciona correctamente.
Mi bateria es AGM de 90 AH

GL

Pues nada, la dejaré estar hasta que marque que está llena.
Gracias por la respuesta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Drakkooll

Por qué no la cargas a través de una toma de mechero??
Yo lo hago así y funciona bien


Cita de: charrok en Octubre 03, 2018, 23:06:10 pm
Yo tambien he comprado este cargador, pero me veo morado para poner las pinzas a la batería debajo del asiento del copiloto de la Viano,  alguna vez hasta han saltado chispas. Estoy pensando en sacar dos bornes con un cable para poner las pinzas con facilidad.
Alguien ha hecho un brico así?
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

GL

Las tomas de mechero hacen contacto pésimo. Personalmente evitaría hacerlo así a toda costa.
Yo no tengo formación ni experiencia laboral en nada relativo a electricidad, sólo hablo por experiencia propia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/