¿Funda thais aislante interior o exterior premium thais? [VW california t5]

Iniciado por gallardus, Diciembre 22, 2013, 19:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ITXAIZE

Gracias,  entre la sudada y la funda esa noche sin cale.
Muchas gracias x tu ayuda, haber si me animo y no me exa tanto pa atrás el precio xq es una pasta

droces

En mi cali t5 llevo la funda interior de forma permanente. El techo cierra perfectamente, con una bajera en el colchón y además aprovecho para guardar los aislantes delanteros bien esparcidos.

También tengo la funda exterior, aunque esta la uso poco o casi nada. Soy un poco inquieto y para pasar una noche y luego moverme, si llueve, nieva, viento fuerte, no levanto el techo. Un poco por bagancia. Si paso mas de una noche entonces si merece la pena por habitabilidad.

Ambas me parecen buena opción, y si tengo que elegir una empezaría por la exterior, y dentro un buen saco o mantas.

clara2

hola yo finalmente pille la interior.

pros: es super aislante de frio y viento
contras: en la t4 es un coñazo ponerla y sobre todo que se quede fija, ya que el sistema de velcro pegado al techo no aguanta el peso d ela lona y acaba por caerse. al final le puede pegamento y ahora si va estupendamente.
otra contra es que si llueve se moja la lona de techo..claro...eso solo lo resuelves con la de exterior.

yo la exterior no la pille porque me daba una vagueza tremenda montarla..vamos solo pensarlo...

creo que en sitios de lluvia ale la pena la exterior..y si ya lo combinas con la interior..es la leche¡¡

yo he comprobado con termometro que la diferencia de temperatura con la interior es de unos 4 grados..y ademas es que no entra viento..ni te enteras

saludos

DUKEYOYE

Holas, para poner la funda exterior..  ??? imagino que sin escalera no  .confuso2 .confuso2

Trencalòs

Cita de: DUKEYOYE en Octubre 21, 2014, 15:09:04 pm
Holas, para poner la funda exterior..  ??? imagino que sin escalera no  .confuso2 .confuso2

Sin escalera, sí. :)

Subes un poco el techo (un palmo más o menos), presentas la funda y luego acabas de subir el techo. Para sacarla, con solo tirar de ella por la parte delantera, ya te sale.

;)

DUKEYOYE

Cita de: Trencalòs en Octubre 21, 2014, 15:37:21 pm
Sin escalera, sí. :)

Subes un poco el techo (un palmo más o menos), presentas la funda y luego acabas de subir el techo. Para sacarla, con solo tirar de ella por la parte delantera, ya te sale.

;)
muchas gracias!!  :D

ZARZYL

Bueno, así dicho suena muy fácil, pero yo debo ser muy torpe, porque para poner la funda exterior, y más en las condiciones que la solemos montar, tenemos que hacerlo dos personas, y ha veces se complica un poco la cosa y le cuesta avanzar.

Por cierto, yo estoy pensando en comprarme la interior para la fiat michelangello, he leido en el hilo que cuando va con velcros es un poco rollo porque se cae (y en la michelangello va con velcros), alguien más tiene ese problema???

GRACIAS Y UN SALUDO

SALVATESIPUEDES

Yo la funda thais exterior siempre entre dos, cuando la tengo pasada le pongo un par de pulpos y subo techo y la semana pasada me llego las fundas isotermicas interiores y las coloque y espero estrenarlas prontito.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

POPIT5

Pillate la premium, es super comoda para ponerla, entre uno solo se puede poner, siempre mas comodo entre dos logicamente, pero la comodidad es que en el lateral izquierdo va metida por la guia y por el lado derecho tambien en la parte trasera y delantera del toldo, luego elastico a los espejos y al limpia trasero y listo.

DUKEYOYE

Nosotros hemos estado este fin de año por Alemania y Praga, a unos -5º, y con la funda interior y la exterior súper bien. Claro que con ropa de cama de abrigo.
La funda exterior la pone mi marido solo, es la que se mete por la guía de un lado y la otra también en guía con velcro y después las gomas delante y detrás.
Unicamente poníamos la cale media hora antes de levantarnos xa vestirnos a una mejor temperatura  ;D

Empezamos con la funda interior y se ha notado la compra de la exterior. La funda exterior para mucho el viento y el fresquete  ;)

Sulli

Yo me pille la premium para un viaje a Francia este verano, gracias que la pille porque me llovió casi todos los dias.
Yo la monto solo, meto el lateral por la guía, me subo al techo de la furgo, tiro de ella, y luego me bajo y engancho el otro lado.

No se como será la interior, pero la exterior para mucho el viento y ademas mantiene el calor. Mis dos peques dormian arriba como angelitos... .palmas .palmas

clara2

hola, yo en la t4 tenia la interior y salvando el coñazo inicial de fijarla con  los velcros adhesivos , a mi me gustaba mucho..todo me parecían ventajas , como dices subes y bajas techo sin problemas. Lo único es que si llueve pues se te mojara la lona exterior. se nota mucho que esta puesta , y para el viento que entra dentro. yo lo pude comprobar en lugares de viento..bueno siempre con la limitación de que si hay muchísimo, pues tampoco podras subir el techo

oier

Nosotros tenemos las 2.
Si vamos a estar mas de una noche y va a llover ponemos las 2 si no con la interior suficiente..
La interior para mi tiene un fallo y es que no transpira lo suficiente . Se nota el aumento de la humedad.
Nosotros la de fuera no la montamos para aislarnos, la montamos para proteger la lona.
Si se nota el aislamiento y lo mejor es que no hay que quitarla.
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas

AFRAGO

Tenemos las 2 en una t4, la interior cogida con los mismos tornillos y perfil de la tela original (importante), y así puesta, aisla mucho
la exterior, pensada para lluvia , refuerza el aislamiento de la interior aunque no sea su función principal y mas con viento que "roba" calorias fácilmente
1 o las 2 juntas resuelven todos los casos, pero si llueve o no hace mucho viento frio, me quedaria con la interior.

oier

Cita de: Tharabas en Enero 23, 2015, 14:24:46 pm
Gracias Oier.
Me has ayudado,desde luego.
Ya se que el tema "aisla del frío" es muy subjetivo ya que depende de lo friolero que sea uno pero, si fueses una persona friolera ¿dirías que la funda interior te resuelve el problema?

Yo diria que si , y tambien es verdad que nos hemos vuelto locos con el techo y seguimos usando los oscurecedores de la casa...Que ya te digo yo lo que aislan