Reprogramación T4 syncro ---- DUDAS

Iniciado por bigotes, Octubre 06, 2013, 19:09:00 pm

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GEYPERVAN

Ya que, tanto bigotes como yo mismo, vamos a hacer una repro "a la carta", a ver si los que controláis del tema nos podéis decir excatamente qué necesitamos para uso offroad. Por no pedir simplemente "más par" o "más potencia".

gracias, un saludo

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 10, 2013, 17:18:53 pm
...repro "a la carta", ...


A mi estas cosas me dan mas miedo que un nublao. Se supone que si es un negocio que se dedica exclusivamente a estas cosas, tendría por qué tener los recursos necesarios para manipular personalmente las programaciones de las centralitas... Pero a mi me da que en muchos sitios simplemente compran las cartografías por el dinero que sea a un proveedor y luego te la enchufan a ti y a otros 200 tios más. Vamos que eso de a la carta a la carta... me genera cierta aprensión.

Yo tengo un amigo con un clon chino de la máquina necesaria para reprogramar centralitas. Es multimarca. Se ha hecho su propio BMW y le mete mano (casi por vicio) a los cacharros de todos los familiares que se atreven a dejarle las llaves. Las programaciones se las proporciona un paisano de Cabezón de la Sal y creo que se las cobra a razón de 60€ cada una. Lo que no se es si ese paisano las HACE o las COMPRA por otro lado y es simplemente un comisionista. Si no lo entendí mal, ese paisano también reprograma por su zona (a razón de 200€ la operación).

Anda detrás de mi furgo para meterle mano pero no me da ninguna confianza el asunto porque seguro que la programación la tocamos... ahora... qué termina metido en mi centralita... ni puta idea!

Volviendo a tu pregunta, a nosotros lo que nos interesa es cuanto más par en bajas, mejor. Este puente de diciembre, subiendo por la pista de Barrosa en el valle de Bielsa (Pirineos), me tocó poner cadenas porque había mucha nieve. Yo quería avanzar lo mas despacio posible en 1ª para no escarbar... y en un par de ocasiones se me caló la furgoneta. Es decir, que si a bajísimas vueltas tuviera mas par, podría subir por sitios con mucho mas control que si llevo las cuarto ruedas patinando como un jodío WRC. Pero sospecho que no será posible reprogramar para entregar TODO el par posible a 1000rmps... ¡Ahhhh... benditas reductoras!

Un saludo,

Mikel

abra

Geypervan tiene turbo de geometría variable lo que le da más posivilidades en bajas  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Diciembre 10, 2013, 18:26:41 pm #93 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 18:34:11 pm por AFRAGO
Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 10, 2013, 17:18:53 pm
Ya que, tanto bigotes como yo mismo, vamos a hacer una repro "a la carta", a ver si los que controláis del tema nos podéis decir excatamente qué necesitamos para uso offroad. Por no pedir simplemente "más par" o "más potencia".

gracias, un saludo


mas par a bajas rpm
y no creas que pueda ganar mucho  :-X


Cita de: Mikel_24 en Diciembre 10, 2013, 17:38:37 pm

Volviendo a tu pregunta, a nosotros lo que nos interesa es cuanto más par en bajas, mejor. Este puente de diciembre, subiendo por la pista de Barrosa en el valle de Bielsa (Pirineos), me tocó poner cadenas porque había mucha nieve. Yo quería avanzar lo mas despacio posible en 1ª para no escarbar... y en un par de ocasiones se me caló la furgoneta. Es decir, que si a bajísimas vueltas tuviera mas par, podría subir por sitios con mucho mas control que si llevo las cuarto ruedas patinando como un jodío WRC. Pero sospecho que no será posible reprogramar para entregar TODO el par posible a 1000rmps... ¡Ahhhh... benditas reductoras!

Un saludo,

Mikel


necesitamos meter mano a los engranajes del cambio, reductora no es posible en nuestros cacharros por su disposición motor-caja de cambios

GEYPERVAN

Diciembre 10, 2013, 18:32:07 pm #94 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 18:48:24 pm por GEYPERVAN
Cita de: Mikel_24 en Diciembre 10, 2013, 17:38:37 pm
A mi estas cosas me dan mas miedo que un nublao. Se supone que si es un negocio que se dedica exclusivamente a estas cosas, tendría por qué tener los recursos necesarios para manipular personalmente las programaciones de las centralitas... Pero a mi me da que en muchos sitios simplemente compran las cartografías por el dinero que sea a un proveedor y luego te la enchufan a ti y a otros 200 tios más. Vamos que eso de a la carta a la carta... me genera cierta aprensión.

Yo tengo un amigo con un clon chino de la máquina necesaria para reprogramar centralitas. Es multimarca. Se ha hecho su propio BMW y le mete mano (casi por vicio) a los cacharros de todos los familiares que se atreven a dejarle las llaves. Las programaciones se las proporciona un paisano de Cabezón de la Sal y creo que se las cobra a razón de 60€ cada una. Lo que no se es si ese paisano las HACE o las COMPRA por otro lado y es simplemente un comisionista. Si no lo entendí mal, ese paisano también reprograma por su zona (a razón de 200€ la operación).

Anda detrás de mi furgo para meterle mano pero no me da ninguna confianza el asunto porque seguro que la programación la tocamos... ahora... qué termina metido en mi centralita... ni puta idea!

Volviendo a tu pregunta, a nosotros lo que nos interesa es cuanto más par en bajas, mejor. Este puente de diciembre, subiendo por la pista de Barrosa en el valle de Bielsa (Pirineos), me tocó poner cadenas porque había mucha nieve. Yo quería avanzar lo mas despacio posible en 1ª para no escarbar... y en un par de ocasiones se me caló la furgoneta. Es decir, que si a bajísimas vueltas tuviera mas par, podría subir por sitios con mucho mas control que si llevo las cuarto ruedas patinando como un jodío WRC. Pero sospecho que no será posible reprogramar para entregar TODO el par posible a 1000rmps... ¡Ahhhh... benditas reductoras!

Un saludo,

Mikel


Joder Mikel, mira que yo me fío poco pero tú eres un "malpensao" de cojones  .lengua2

Seguramente habrá mucho pirata que haga lo que tú dices, pero si hay una empresa, Demac y alguna otra, que pone un banco en sus instalaciones y programa in situ, no veo porqué han de hacer eso que tú dices de "meterte" un mapping standard comprado al chino de la esquina y a cascarla!!

De hecho me han dicho que lo hacen según lo que les pida, así que si me pongo a tocar las pelotas les puedo pedir una cosa rara y tendrían que ir a ello en la medida de lo posible...

Puestos a sospechar podemos hacerlo de cualquier cosa que implique electrónica/informática, como no ves que te cambian una pieza "rota" por otra "nueva" pues no puedes saber si te están timando o no...

Yo me fiaré viendo el resultado, si veo que me pasa otra vez lo que comentas que te pasó en Bielsa --que por cierto, yo estuve por esa zona el finde anterior y subí (hasta donde pude) por la pista que sale de la carretera a Gistaín (antes de llegar) hacia Viadós-- pues pensaré que me han timado pero de momento confío.


Un poco más arriba de esta foto ya no había huella y para dar la vuelta las pasé putas sin cadenas, había pendiente y empezó a patinar las 4 ruedas, al final con bloqueo y girando el volante a ambos lados alternativamente lo conseguí, pero pasaba justo lo que comentas, al acelerar suave y tirando de embrague no había fuerza y se calaba, y pisando más patinaba que daba gloria  .loco2


Si con la repro no consigo "mejorar" este comportamiento le pongo un lacito y la vendo a la de 3...





Aquí abajo fué el "fregao", como véis donde dí la vuelta tampoco es que hubiera mucha pendiente... (el culo de la furgo daba a la casa)







Al grano: más par en bajas

S2

GEYPERVAN

Cita de: abra en Diciembre 10, 2013, 17:46:28 pm
Geypervan tiene turbo de geometría variable lo que le da más posivilidades en bajas  .malabares


Estírate un poquito más Abra  ;)  cómo es eso que comentas?

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 10, 2013, 18:32:07 pm
Joder Mikel, mira que yo me fío poco pero tú eres un "malpensao" de cojones  .lengua2

Seguramente habrá mucho pirata que haga lo que tú dices, pero si hay una empresa, Demac y alguna otra, que pone un banco en sus instalaciones y programa in situ, no veo porqué han de hacer eso que tú dices de "meterte" un mapping standard comprado al chino de la esquina y a cascarla!!...


.sombrero En realidad no era un ataque a ninguna empresa en concreto, sino una reflexión en general. Orientada sobre todo a los reprogramadores de barrio que desde luego no tienen banco de pruebas de ningún tipo. Si las furgos os las van a probar después de tocarlas... desde luego que serán gente de fiar.

Ya contaréis como va la cosa. En cuanto me pasen las fotos del finde ya cuelgo alguna por aquí.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Diciembre 10, 2013, 18:55:02 pm #97 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 18:57:46 pm por GEYPERVAN
Cita de: Mikel_24 en Diciembre 10, 2013, 18:42:03 pm
.sombrero En realidad no era un ataque a ninguna empresa en concreto, sino una reflexión en general. Orientada sobre todo a los reprogramadores de barrio que desde luego no tienen banco de pruebas de ningún tipo. Si las furgos os las van a probar después de tocarlas... desde luego que serán gente de fiar.

Ya contaréis como va la cosa. En cuanto me pasen las fotos del finde ya cuelgo alguna por aquí.

Un saludo,

Mikel


No J***S hombre... ni se me pasa por la cabeza acudir a "Reprogramadores de barrio", sin banco no lo hago NI LOCO, de hecho voy a los Madriles porque Demac tiene banco para 4x4

La jugada es meterla al banco antes y despúes, además será interesante ver los valores iniciales de la de bigotes y la mía: misma potencia pero motores diferentes con kilometraje diferente.

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 10, 2013, 18:32:07 pm


Si con la repro no consigo "mejorar" este comportamiento le pongo un lacito y la vendo a la de 3...



En motores ACV, en bajas se pueden ganar 30-40 Nm
y en altas hasta 50Nm de ganancia (de fábrica rinde 250Nm)
con tu turbo variable, algo más , aunque no creo que te pongan a soplar el turbo a 1500rpm, así que tampoco subirá mucho mas.
Conclusión: puedes ganar un 20-25% mas de par en bajas

Eso no te garantiza subir mas por la pista de Viadós... (y mucho ya subiste!)
Para garantizarlo, se deberia tocar caja de cambios y poner a precalentar la visa  ;)....
Con la reducción de Seikel -que ya no oferta- se ganaba un 75% mas de potencia en la primera marcha a bajas revoluciones  .malabares

abra

El turbo de geometría fija (el del ACV) digamos que es ON/OFF, tiene la válvula de descarga abierta, cuando la centralita lo pide la cierra, pasan los gases de escape por la turbina y es cuando "aprieta" y cuando la centralita estima, vuelve a abrir y deja de apretar.
El de geometría variable (VGT)en vez de la válvula tiene unas "compuertillas" (alaves) que van dejando pasar los gases de escape según mande la centralíta, es decir es gradual, no se nota la "patada" de cuando entra el turbo, porque empuja desde abajo.
Además ese turbo es el mismo que montan los 2.5 TDI v6 de hasta 180cv ;D
Como dice Afrago no creo que te puedan poner el par máximo a 1000RPM pero si conseguir mejores bajos que con en turbo de geometría fija (posiblemente por eso pusieron ese motor a las últimas T4 solo syncro).
Según he leido a ese motor se le sacan fácil 140 caballitos.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Diciembre 10, 2013, 19:39:54 pm #100 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 20:09:35 pm por AFRAGO
Eso es:

para correr: caballos, en altas rpm (y velocidades)
para subir: potencia, en bajas rpm (y velocidades)

me apunto lo del turbo del AXL

GEYPERVAN

Abra, Afrago, muchas gracias por ilustrarnos. La modificación de las cajas cada vez lo veo más difícil  .malabares

Abra, cuándo abres un taller especialista en T4??  .ereselmejor

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 10, 2013, 20:08:50 pm
Abra, Afrago, muchas gracias por ilustrarnos. La modificación de las cajas cada vez lo veo más difícil  .malabares

Abra, cuándo abres un taller especialista en T4??  .ereselmejor


de nada, esto es un foro  :)
la modificación de la caja de cambios llegará no lo dudeis  :)
Abra, gracias

abra

Cita de: AFRAGO en Diciembre 10, 2013, 20:11:28 pm
de nada, esto es un foro  :)

+1
Cita de: AFRAGO en Diciembre 10, 2013, 20:11:28 pm

Abra, gracias

De nada, mucho de lo que he aprendido ha sido gracias al foro  ;)...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

bigotes

Pues tomo nota de todas las indicaciones del foro....tendré que trasladárselas al ingeniero el día que toque....

Geypervan....ya compararemos cifras....o las podré por aquí, si aportan la información en papel, para que el respetable lo vea....

Vamos a ver como sale la jugada.....

El tema del banco de potencia es fundamental para mí....me gusta saber como entra y como sale, aunque mis conocimientos al respecto sean limitados....