Reprogramación T4 syncro ---- DUDAS

Iniciado por bigotes, Octubre 06, 2013, 19:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigotes

Octubre 06, 2013, 19:09:00 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2013, 19:10:56 pm por bigotes
Bueno...aunque este tema es un poco Tunning....lo pongo (o mejor pregunto) en el subforo de SYNCRO por que se trata justo de eso.....

Llevo tiempo tanteando el tema de reprogramar la centralita de mi T4, pero me da un "yuyu" de co..nes, y no sé si será joderla....

El tema reprogramar es por intentar optimizar al máximo el motor de 102 CV, siendo conscientes que nuestra furgo tiene la caja de cambios que tiene...mas corta que el resto.....además que se supone (o eso me venden) que el consumo se nota a igualdad de conducción una mejoría a la baja (sobre todo es por esto y por el mayor par en bajas)....

He mirado en TLR Sport...que por lo que he leído son bastantes serios, además de estar en Zaragoza (Delegación).....

De 102CV y 250nm, pasan a 135CV y 305nm....eso sí, en función de como esté el vehículo, ya que inicialmente lo meten en banco de potencia, y lo comprueban al final.....

Alguno de los syncronautas está reprogramado ? .....o esto es una locura no recomendable.....

Olvidaba el coste.....me han comentado 250€......

GEYPERVAN

Hola compi,

Me interesa el tema, creo que la syncro de Osk4r traía la repro hecha por ProjektZwo.

Por el foro he leído que un tal Christian en Tudela ha hecho unas cuantas T4, pero no sé más, ni precios ni el resultado que da.

Mantenme al corriente por favor, que Zaragoza me pilla a 2 horas y siempre se puede aprovechar para darse una vuelta por la zona ;)

S2

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 06, 2013, 19:40:00 pm
Hola compi,

Me interesa el tema, creo que la syncro de Osk4r traía la repro hecha por ProjektZwo.

Por el foro he leído que un tal Christian en Tudela ha hecho unas cuantas T4, pero no sé más, ni precios ni el resultado que da.

Mantenme al corriente por favor, que Zaragoza me pilla a 2 horas y siempre se puede aprovechar para darse una vuelta por la zona ;)

S2


Esperemos que los gurús del tema nos aporten algo de luz.....creo que Afrago también la tiene reprogramada......

SiErRa86

Afrago no la tenia hecha¿? me suena de haberlo leido en algun lado...

hellnatxo

ya se que no es la misma, pero yo a la t5 le tengo hecha la reprogramacion, y el cambio fue abismal...
En cuanto al consuma :roll: cuanto mas tienes mas le aprietas... :roll: y ando por los 11 litros.
Si le meto las ruedas de tacos ya... a los 13.
Y a mi me costo 100 euros, eso si, me lo hizo el de tudela, y ni banco de pruebas ni nada... todo un poco clandestino...

AFRAGO


GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Octubre 07, 2013, 13:20:22 pm
no me extenderé,  hazlo


Venga Afrago, estírate un poco hombre...   ;) Dónde lo hiciste? qué tipo de mappeado te pusieron?

S2


bigotes

Octubre 07, 2013, 16:55:51 pm #8 Ultima modificación: Octubre 07, 2013, 17:00:48 pm por bigotes
Cita de: AFRAGO en Octubre 07, 2013, 13:20:22 pm
no me extenderé,  hazlo


Joe Afrago.....lo tuyo es una explicación  ;D, si lo llego a saber te pongo la siguiente pregunta...

yo querer hacer más rum rum en mi caballo de acero.....

Veo la gráfica...y leyendo las curvas parece que se trata de un tipo estardar el tema de subirla a 130Cv y 305nm aprox.....

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 07, 2013, 13:25:34 pm
Venga Afrago, estírate un poco hombre...   ;) Dónde lo hiciste? qué tipo de mappeado te pusieron?

S2


Geyper....he visto que esta casa que te comento (TLR Sport) tiene distribución cerca de tu tierra.....míralo en la WEB.....

http://www.tlrsport.es/

El tipo de Tudela, también lo había oído, pero no conozco a nadie personalmente que lo hiciese en ese sitio, y estas cosas no me fío mucho.....tienes alguna credencial de fiar de alguien que lo hiciese en Tudela?......la verdad es que tampoco me pillaría lejos, desde Huesca....

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Octubre 07, 2013, 16:58:17 pm
Geyper....he visto que esta casa que te comento (TLR Sport) tiene distribución cerca de tu tierra.....míralo en la WEB.....

http://www.tlrsport.es/

El tipo de Tudela, también lo había oído, pero no conozco a nadie personalmente que lo hiciese en ese sitio, y estas cosas no me fío mucho.....tienes alguna credencial de fiar de alguien que lo hiciese en Tudela?......la verdad es que tampoco me pillaría lejos, desde Huesca....



Ninguna referencia cercana del de Tudela, aparte de las CC de este foro y de Hellnatxo que dice que lo hizo con él.

No sabía que tenían franquicias, aunque me temo que lo del banco de pruebas lo harán sólo en el taller central...

S2

GEYPERVAN

Mira lo que pone en la web de uno de los talleres autorizados por TLRSport:

"Las reprogramaciones son totalmente invisibles, por lo que son indetectables para la ITV, ni tan siquiera es posible detectarlo por los aparatos de diagnosis que usan, por ejemplo los concesionarios, puesto que lo que se hace una vez instalada la reprogramación es borrar el rastro de entrada y salida de nuestros programas."


No había visto nunca que te dijeran tan descaradamente que lo que hacen (salvo que homologues por tu cuenta) es "ilegal" pero que no te preocupes porque es imposible que te cacen...

S2

bigotes

Octubre 07, 2013, 17:53:29 pm #12 Ultima modificación: Octubre 07, 2013, 17:58:48 pm por bigotes
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 07, 2013, 17:32:14 pm
Mira lo que pone en la web de uno de los talleres autorizados por TLRSport:

"Las reprogramaciones son totalmente invisibles, por lo que son indetectables para la ITV, ni tan siquiera es posible detectarlo por los aparatos de diagnosis que usan, por ejemplo los concesionarios, puesto que lo que se hace una vez instalada la reprogramación es borrar el rastro de entrada y salida de nuestros programas."


No había visto nunca que te dijeran tan descaradamente que lo que hacen (salvo que homologues por tu cuenta) es "ilegal" pero que no te preocupes porque es imposible que te cacen...

S2


Si ...ya lo había leído...imagino que todo eso será por un tema de garantías de la casa, porque en la ITV no creo que tengan medios ni para cazarte eso, ni otras muchas cosas de tipo interno (si te descuidas no te cazan ni problemas mecánicos que tienes, y que te das cuenta seguidamente tras pasar por la ITV, y eso me jode más)......

Lo que si noto últimamente es que abren en capó para buscar algún tipo de centralita o similar, de las que se colocan externamente y que "engañan" los datos...o al menos eso me comentó uno de una ITV, pero en este caso este tipo de actuaciones modifican-optimizan el mapa de la centralita por lo que detectarse, debe ser complicado, o eso me imagino....lo mejor es que guardan el original, por si quisieses volver a resetear el sistema...y eso es una garantía en cierto modo.....

Actualmente hay una CC para esto, pero veo que está un poco parada....la daré tiempo hasta el mes que viene....y si veo que no avanza, quizá me lance en el mes de Noviembre....además cualquiera dice que NO con lo que ha comentado AFRAGO.... .meparto

Por cierto, me han comentado que requieren disponer de la furgo un día aprox... (Con cita previa).....la dejas por la mañana, y la recoges por la tarde....

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Octubre 07, 2013, 17:53:29 pm
Si ...ya lo había leído...imagino que todo eso será por un tema de garantías de la casa, porque en la ITV no creo que tengan medios ni para cazarte eso, ni otras muchas cosas de tipo interno (si te descuidas no te cazan ni problemas mecánicos que tienes, y que ellos no detectan que tienes, que eso me jode aún más)......

Lo que si noto últimamente es que abren en capó para buscar algún tipo de centralita o similar, de las que se colocan externamente y que "engañan" los datos...o al menos eso me comentó uno de una ITV, pero en este caso este tipo de actuaciones modifican-optimizan el mapa de la centralita por lo que detectarse, debe ser complicado, o eso me imagino....lo mejor es que guardan el original, por si quisieses volver a resetear el sistema...y eso es una garantía en cierto modo.....


Malditas ITVs, son unos "paquetes" que ven lo que no afecta a la seguridad y NO VEN lo que si afecta, tú lo has dicho...

He visto que el tema se está moviendo para promover una CC, ¿también anularías la EGR? Por lo visto a ti te han dado un precio y a otros otro, no? tenemos claro que son 250 €??

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.msg3229383#msg3229383

S2

bigotes

Pues creo que está claro....

El precio de TLR Sport (250€) es para la fase STAGE01,que solo incluye reprogramación....en el caso de que solicites modificaciones de eliminación de EGR se sube 120€ más......

No obstante, lo que he hablado con el distribuidor de ZGZ es la reprogramación solo...el tema de anular la EGR me da "respeto"....por lo que tengo entendido es una válvula que por debajo de unas RPM está cerrada y recircula los gases otra vez al motor....en cambio por encima de estas RPM abre la válvula y los libera......si se anula la válvula, estaríamos sacándolos fuera todo el rato, no produciéndose esa recirculación....(pero, tampoco sé si afecta, no afecta....etc....vamos, cierto desconocimiento al respecto)......además he leído que en ocasiones, y según modelo, esta actuación provoca que salten chivatos en el salpicadero....(ya sabes, cada uno cuenta su historia)...

Resumiendo....hablamos solo de la "repro" por ese precio, y en caso de tener una base de inicio adecuada, mecánicamente hablando, te aseguran un alcance de esa potencia comentada.....

Para mí suficiente.....

AFRAGO? tu tener la EGR anulada?  .meparto