Reprogramación T4 syncro ---- DUDAS

Iniciado por bigotes, Octubre 06, 2013, 19:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Anular Egr 120 leuros? En una t4? Tamos locos? Con el VagCom se anula en 5 min y hay tuto por toda la red de como hacerlo. Yo la llevo anulada electrónicamente desde que la saqué del conce y mecánicamente cuando se le acabó la garantía... digase tela de años. 
En las T5 anularla electrónicamente ya no es tan sencillo y cuanto más nuevas sean peor, pero en nuestras T4 la anulación la piden a gritos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eu

Existe posibilidad de tener problemas futuros, si se lleva unicamente anulada mecanicamente, como comente en un post anterior  es una t4 102 cv de finales del 99.


Neonato

Cita de: PukasVan en Octubre 09, 2013, 17:37:29 pm
Buenas! la mia no es una syncro, pero pregunte para hacer la repro y me comentaron que con 280000km que tengo que no me la hacian... eso es así?



La mia tiene 230000 y tampoco es syncro, y quería hacer reprogramacion, lo que pasa que hay gente que me ha desaconsejado que lo haga por los kms. Claro que no son expertos en repros. Alguien que sepa algo de esto?? Lo he preguntado ya en varios hilos y nadie me ha respondido. Gracias. Saludos.

SoyGenin

Cita de: Neonato en Octubre 10, 2013, 02:24:02 am

La mia tiene 230000 y tampoco es syncro, y quería hacer reprogramacion, lo que pasa que hay gente que me ha desaconsejado que lo haga por los kms. Claro que no son expertos en repros. Alguien que sepa algo de esto?? Lo he preguntado ya en varios hilos y nadie me ha respondido. Gracias. Saludos.


Con esos km los inyectores lo mas normal es que no pulvericen como el primer dia. Si al mismo tiempo reprogramas que les "exige más" igual es contraproducente, pero igual no. Si el cambiar punteras de  inyectores es primero para optimizar la inyección y segungo para evitar que alguno termine goteando dentro de la cámara y armar un cisco.

Si quieres reprogramar, cambia punteras de inyectores o rectifica los tuyos (al final lo comido por lo servido) y adelante. Es más, sin reprogramar, con esos km, y con el gasoil de hoy dia, no está demás darle un repaso a los inyectores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Octubre 10, 2013, 08:33:05 am #64 Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 08:38:37 am por SoyGenin
Cita de: eu en Octubre 09, 2013, 23:41:16 pm
Existe posibilidad de tener problemas futuros, si se lleva unicamente anulada mecanicamente, como comente en un post anterior  es una t4 102 cv de finales del 99.


Por anular la EGR en estos motores no. Por otras razones si, pero por anular la Egr en estos motores va a ser que no. Estos motores cuando se diseñaron no llevaban. La Egr fue un añadido por las normas anticontaminación. Los primeros allá por el 95 no la llevaban, y sus hermanos anteriores que llevaban los Audi A6 antiguos tampoco. :roll: y creeme, esos motores son clavados al que tu llevas.

Pero yo, en tu caso, la anularía también electrónicamente via Vag-Com, para que la centralita no la vaya abriendo y cerrando en vano. Para eso que la deje cerrada todo el rato y que el valor real de masa aspirada (que mide el caudalimetro) sea igual al teorico que cree la centralita que entra en la camara de combustión.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

GEYPERVAN

Cita de: SoyGenin en Octubre 09, 2013, 18:44:53 pm
Anular Egr 120 leuros? En una t4? Tamos locos? Con el VagCom se anula en 5 min y hay tuto por toda la red de como hacerlo. Yo la llevo anulada electrónicamente desde que la saqué del conce y mecánicamente cuando se le acabó la garantía... digase tela de años. 
En las T5 anularla electrónicamente ya no es tan sencillo y cuanto más nuevas sean peor, pero en nuestras T4 la anulación la piden a gritos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Sobre los precios ya sabes lo que dice el chiste...

Factura:

-apretar un tornillo............................. 0,5 €

-saber qué tornillo apretar...................1000 €


Total...................................................1000,5 €

eu

Cita de: SoyGenin en Octubre 10, 2013, 08:33:05 am
Por anular la EGR en estos motores no. Por otras razones si, pero por anular la Egr en estos motores va a ser que no. Estos motores cuando se diseñaron no llevaban. La Egr fue un añadido por las normas anticontaminación. Los primeros allá por el 95 no la llevaban, y sus hermanos anteriores que llevaban los Audi A6 antiguos tampoco. :roll: y creeme, esos motores son clavados al que tu llevas.

Pero yo, en tu caso, la anularía también electrónicamente via Vag-Com, para que la centralita no la vaya abriendo y cerrando en vano. Para eso que la deje cerrada todo el rato y que el valor real de masa aspirada (que mide el caudalimetro) sea igual al teorico que cree la centralita que entra en la camara de combustión.



Gracias SoyGenin, lei por el  foro sobre el tema pero no lo acababa de tener claro. Me pondre a ello .palmas .palmas .palmas

Mikel_24

Cita de: SoyGenin en Octubre 09, 2013, 18:44:53 pm
Anular Egr 120 leuros? En una t4? Tamos locos? Con el VagCom se anula en 5 min y hay tuto por toda la red de como hacerlo.

SoyGenin, la parte mecánica no me preocupa, la electrónica... un poco más. ¿Tienes localizado el tutorial al que haces referencia? Si no lo tienes fichado, no te preocupes, que lo busco yo.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Octubre 10, 2013, 12:48:22 pm #68 Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 12:59:48 pm por GEYPERVAN
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0#top

Con esto no la anulas pero la dejas trabajando al mínimo, puede que sea más interesante que anularla por completo.

bigotes

Octubre 10, 2013, 15:02:04 pm #69 Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 15:04:19 pm por bigotes
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 12:48:22 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0#top

Con esto no la anulas pero la dejas trabajando al mínimo, puede que sea más interesante que anularla por completo.


Ya conocía ese hilo...pero pensando que este tipo de actuaciones me las tiene que hacer alguien (pagando o no pagando), ya que yo no tengo ni el material ni los conocimientos (aunque con ese hilo que has puesto parece fácil), creo que lo mejor sería anular....

Para que dejar esto a medias...no?....Está claro que la EGR en estos vehículos (T4) es más una medida anticontaminante que otra cosa, que se implantó un poco a la mata corriendo "como se dice en mi pueblo"...en las T5 está bastante más desarrollado.....y desde el punto de vista ecológico me parece correcto, pero si la anulo completamente no me quitará el sueño "medioambientalmente hablando".....no sé si me explico....y creo que el motor lo agradecerá....

Así que por mi parte, se anulará electrónicamente (que creo que es lo más fino y profesional)....Donde? eso ya es otra cosa.... ;D

abra

yo compré estas punteras (cuando las pillé costaban la mitad) y las cambié yo, luego las llevé a un boscvh service y me las tararon por 60 eurines...
El AXL es básicamente un AHY (151cv) con la bomba e inyectores de ACV (102cv), por eso dice soygenin lo de pasarla a 150 directamente, yo he estado andando con un ACV con turbo inyectores y centralita de AHY y luego con un AHY completo y aunque no iva nada mal, no "aprieta" igual
Según he leido por ahí el AXL con la repro pasa a 140, Y posiblemente puedas adaptarla más al uso off-road (mejorar bajos) por cierto, yo tengo por algún lugar una centralita con el soft del AXL reprogramado  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Lo que ya seía la caña sería cambiarle la bomba, inyectores y centralita al AXL por los del AHY y meterle, repro... 180 jacos y 360Nm  .caballo .caballo .caballo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Cita de: abra en Octubre 10, 2013, 20:53:28 pm
Lo que ya seía la caña sería cambiarle la bomba, inyectores y centralita al AXL por los del AHY y meterle, repro... 180 jacos y 360Nm  .caballo .caballo .caballo
Cita de: abra en Octubre 10, 2013, 20:53:28 pm
Lo que ya seía la caña sería cambiarle la bomba, inyectores y centralita al AXL por los del AHY y meterle, repro... 180 jacos y 360Nm  .caballo .caballo .caballo


Más madera...Geypervan si te animas no habrá arenal que se te resista  .meparto. Ya sabíamos que la furgo tenía regalito en tres letras AXL.

Los inyectores valen una pasta, la bomba ni idea. Aunqué 140 bién hechos no suenan nada mal.

Saludo.

GEYPERVAN

Cita de: abra en Octubre 10, 2013, 20:46:22 pm
yo compré estas punteras (cuando las pillé costaban la mitad) y las cambié yo, luego las llevé a un boscvh service y me las tararon por 60 eurines...
El AXL es básicamente un AHY (151cv) con la bomba e inyectores de ACV (102cv), por eso dice soygenin lo de pasarla a 150 directamente, yo he estado andando con un ACV con turbo inyectores y centralita de AHY y luego con un AHY completo y aunque no iva nada mal, no "aprieta" igual
Según he leido por ahí el AXL con la repro pasa a 140, Y posiblemente puedas adaptarla más al uso off-road (mejorar bajos) por cierto, yo tengo por algún lugar una centralita con el soft del AXL reprogramado  :roll:


Abra, menos mal q no vives a 5 min de mi casa si no podríamos montar un cohete  ;D

Creo q con 140 potros iría más q sobrado así q no me tientes... Jejeje

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Octubre 10, 2013, 22:27:39 pm
Más madera...Geypervan si te animas no habrá arenal que se te resista  .meparto. Ya sabíamos que la furgo tenía regalito en tres letras AXL.

Los inyectores valen una pasta, la bomba ni idea. Aunqué 140 bién hechos no suenan nada mal.

Saludo.


Pues sí, 140 está muy bien, hoy he hablado con la sucursal de TLRSport en Navarra y el tipo lleva 10 años haciendo repros, no tiene banco pero según él ni falta que hace porque eso sólo se usa para competir, hablaba por los codos y con un tono de comercial q no me entusiasma pero bueno... tiene detrás a TLR y te da su garantía, y guarda copia de la configuración de origen para revertirla en caso necesario.

Sobre la EGR me ha dicho que si la anulas electrónicamente puede no ser necesario hacerlo mecánicamente, pero esto depende de cada vehículo, en cualquier caso son 120 napos sí o sí.

S2