Mayo 29, 2024, 07:31:41 am


Caja de cambios T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Mayo 15, 2012, 17:59:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Hola gente, mi caja de cambios empieza, tras 340.000km, a hacer el tonto, me estan fallando los sincronizadores (supongo), la caja va de muerte, no suena, pero de un tiempo a ahora si intento cambiar rapido cuesta meter la segunda, tambien, y sobre todo es lo que mas noto, al reducir de 3ª a 2ª si no le doy mas tiempo del normal noto que hay friccion, no de dientes que se enfrente, es una friccion como de falta de engrase (tiene la valvulina gl4 puesta de hace solo unos dias y sigue igual).

Tengo varias preguntas a ver si me ayudais.

1.- la tipica pregunta desesperada jajajaja, ¿hay algo que hacer para mejorar esto sin abrir la caja? ¿algun aditivo?

2.- temiendome ya la respuesta a la 1ª pregunta, se que hay un forero que suministra temas de cajas, engranajes, sincronizadores y demas, quien es?

Venga, ya me direis ;)

Un saludo

Xavi-Ps10

Me dicen por otro lado que añada a la valvulina de la caja METAL LUBE para transmisiones manuales, me lo ponen como la panacea para alargar la vida de la caja...

Lo conoceis? sabeis si es compatible con nuestro GL4 75w90 mineral?

Raffaelum

Revisa el varillaje del cambio, lo de la 2v yo creo que todo el que tiene una t3 syncro le cuesta     un poco meter esa velocidad si se hace rapido

bizikletaz

Casi seguro que el anillo de sincro de 2  esta tocado, es el que mas sufre

syncroman

Cita de: Raffaelum en Mayo 15, 2012, 22:50:44 pm
Revisa el varillaje del cambio, lo de la 2v yo creo que todo el que tiene una t3 syncro le cuesta     un poco meter esa velocidad si se hace rapido


+1

engrasa bien el varillaje del cambio sobre todo donde va unido al cambio (bola de teflon con dos fuelles de goma, uno a cada lado).

magui

yo estoy igual xavi y es segun creo el piñon de toma de la 2 que varia si es  33/16  o 32/17  o bien segun el cambio que lleva montado y el sincronizado de segunda y tercera (091311241b)el anillo de syncronizado (091311295a), pero estoy esperando a tener valos y dejarla parada y abrirla

Xavi-Ps10

pues yo ando hecho un lio, ahora me he dado cuenta de que si cambio muy rapido de 3ª a 2ª funciona a la perfeccion, no se nota la sensacion de friccion, si fuese el sincronizador haciendo el cambio tan rapido sonaria muchisimo mas.... la cosa es, si reduzco dandole tiemo o haciendo doble embrague perfecto, si reduzco muy rapido perfecto, si reduzco con normalidad se nota en la palanca y algo se oye una friccion, pero no de dientes  ???

He añadido a la caja un pote de Metal Lube, de momento y sin apenas haber tenido tiempo de actuar ya se ha notado una descarada mejora en el engranar de la 1ª y 2ª, ahora con los dias a ver que pasa.

Cuiando hace unos dias cambiamos la valvuliina salio totalmente limpia y sin el mas minimo resto metalico, no entiendo lo que esta pasando...

El varillado se cambio entero en todas sus partes moviles hace unos meses, incluido todo el sistema de la misma palanca, lo unico que quedo pendiente y que aun no tiene es los fuelles de la ultima rotula antes de llegar a la caja y esto le da cierta holgura, que no sea esto, que no se encara bien la marcha al reducir ???

Luego pedire la pieza a serial kombi y a ver si hay suerte...

syncroman

La correcta colocación del varillaje de mando del cambio es crítico, si no está bién ajustado o no entran las marchas o van duras, o da sensación de 'fricciones'.
Como todo está 'fuera' de la caja, es lo primero a descartar...

Xavi, si dices que lo has notado más a partir de cambiarte parte del varillaje.. puede provenir de un mal ajuste.
En las syncro, además, como la primera articulación (de la palanca de cambio a la barra de mando) va al aire, la mie... que va recogiendo provoca dureza en lso cambios y falta de finura. Limpiar todo esto bien y engrasar. (en las T4 también)
No veas como cambia simplemente rociando generosamente toda la articulación con un sparay de aceite multiuso !!!!


Saludotes y suerte

Macflai

Eso mismo, no se si has mirado ya el varillaje desde la palanca de cambios hasta la caja de cambios. Seria conveniente empezar por ahi. Estaria bien que mientras alguien esta dentro moviendo la palanca de cambios y metiendo marchas hubiera alguien debajo comprobando el movimiento del varillaje, no sea que las gomas que van en los soportes esten demasiado abiertas y la varilla tenga juego y holgura en dichos soportes de goma.

Aparte de este rollo que te he comentado me parece muy raro que cuando reduces rapido no se note nada y cuando lo haces despacio (que es como deberia ser) se note esa friccion... normalmente cuando le cuesta engranar es el desplazable cuando encara con el piñon, ya sea por el desgaste de los dientes que lleva el piñon o porque el sincronizado ya no frena como debe a dicho piñón...

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NICHY

El metallube cual le has metido? lo digo porque nose si es apto para los syncronizados de la caja de la syncro. Lo tengo que preguntar a los de metallube

Un saludo

Xavi-Ps10

ya les pregunte yo ;) ningun problema, y realmente parece que ha minimizado mucho el problema, estoy esperando a tener unos dias de experiencia para contar, pero de momento bien ;)

NICHY

Ya me imagino que no habra ningun problema son muy buenos productos ( a mi me patrocinan en el coche de carreras ) al menos bajo mi experiencia y no solo en aditivos sino las grasas de transmisiones son muy buenas por ejemplo.

Un saludo

magui

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 18, 2012, 09:12:26 am
pues yo ando hecho un lio, ahora me he dado cuenta de que si cambio muy rapido de 3ª a 2ª funciona a la perfeccion, no se nota la sensacion de friccion, si fuese el sincronizador haciendo el cambio tan rapido sonaria muchisimo mas.... la cosa es, si reduzco dandole tiemo o haciendo doble embrague perfecto, si reduzco muy rapido perfecto, si reduzco con normalidad se nota en la palanca y algo se oye una friccion, pero no de dientes  ???

He añadido a la caja un pote de Metal Lube, de momento y sin apenas haber tenido tiempo de actuar ya se ha notado una descarada mejora en el engranar de la 1ª y 2ª, ahora con los dias a ver que pasa.

Cuiando hace unos dias cambiamos la valvuliina salio totalmente limpia y sin el mas minimo resto metalico, no entiendo lo que esta pasando...

El varillado se cambio entero en todas sus partes moviles hace unos meses, incluido todo el sistema de la misma palanca, lo unico que quedo pendiente y que aun no tiene es los fuelles de la ultima rotula antes de llegar a la caja y esto le da cierta holgura, que no sea esto, que no se encara bien la marcha al reducir ???

Luego pedire la pieza a serial kombi y a ver si hay suerte...

xavi pasame referencia del metalube que en tres dias estoy en arena metido y abusando de segunda y primera

AFRAGO

Cita de: syncroman en Mayo 18, 2012, 22:42:39 pm
En las syncro, además, como la primera articulación (de la palanca de cambio a la barra de mando) va al aire, la mie... que va recogiendo provoca dureza en lso cambios y falta de finura. Limpiar todo esto bien y engrasar. (en las T4 también)


doy fe, despues de un uso en barro no me entraba la primera y sacamos kg y kg, engrasado y solucionado

NICHY

Cita de: magui en Mayo 21, 2012, 17:36:19 pm
xavi pasame referencia del metalube que en tres dias estoy en arena metido y abusando de segunda y primera

Cuenta cuenta eso de estar metido en arenas  ;D ;D