Mayo 29, 2024, 07:31:44 am


Caja de cambios T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Mayo 15, 2012, 17:59:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Xavi-Ps10

Cita de: magui en Mayo 21, 2012, 17:36:19 pm
xavi pasame referencia del metalube que en tres dias estoy en arena metido y abusando de segunda y primera


Ei Magui, es este

http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FTM&atras=http://www.metallube.es

lo recibi en menos de 24 horas, de pedirlo por la tarde y a la mañana siguiente llegar ;)

Xavi-Ps10

Os cuento, todo el reenvio desde la palanca hasta la caja es nuevo, incluido todo el mecanismo de la misma palanca, pero me falto (que ya lo tengo localizado y  lo voy a pedir ahora) el fuelle de la rotula final, el de la ultima fijacion antes de subir hacia la caja, vale?, este no solo sirve para retener la grasa si no que hace las veces de junta para que no haya juego, podria ser una razon para lo que ha pasado.

Lo que comentais de limpiar y engrasar lo hago siempre por sistema y en principio no tendria que ser la razon, pero me lo mirare por que en SS por las Bardenas recogimos con los bajos todo el barro del mundo y cuando seco me dejo que todas las marchas parecian sufrir friccion (obviamente no era la caja) como en ese momento no podia limpiar lo que hice fue engrasar toda la mierda y mejoro hasta que limpie. Pero ahora que lo pienso fue a la vuelta de esa salida cuando empeze a notar esa friccion al reducir de 3ª a 2ª muy parecida a lo que me habia pasado con todas. Como ya limpie bien se me ocurre que pueda tener alguna obstruccion dentro del tubo que proteje la varilla en su parte central, donde la cruceta, este finde le dare bien alli y volverre a engrasar todo el mecanismo de alante a atras.

Sea como sea el Metal Lube es recomendable, todos los transitos de cambios de marcha han mejorado, especialmente la entrada de la 1ª y la 2ª, asi como las reducciones en general. No se si para el ruido de la caja funciona por que la mia no sonaba antes de añadirselo, pero por logica tiene que ir bien. El unico "problema" es el precio, pero con lo que en teoria dura se amortiza.

Bueno, cuando ponga el fuelle que me falta y limpie y engrase os cuento si con esto ya esta ;)

saludos y gracias a todos los que habeis ayudado!

Macflai

Me da que pensar un poco el tema este de los productos...

Una caja de cambios cuando esta bien, esta bien. Y cuando empieza a hacer cosas raras es porque empieza a tener desgaste y empieza a necesitar de una revision. Si esta teoria se da por valida... vale la pena usar un producto para estirar un poco la vida de la caja? No se pone en riesgo que despues haya males mayores?

Bueno, es solo un pensamiento que se me ha pasado por la cabeza. Revisa lo del varillaje a ver si es solo eso. Ya nos dices! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NICHY

Cita de: Macflai en Mayo 22, 2012, 11:42:40 am
Me da que pensar un poco el tema este de los productos...

Una caja de cambios cuando esta bien, esta bien. Y cuando empieza a hacer cosas raras es porque empieza a tener desgaste y empieza a necesitar de una revision. Si esta teoria se da por valida... vale la pena usar un producto para estirar un poco la vida de la caja? No se pone en riesgo que despues haya males mayores?

Bueno, es solo un pensamiento que se me ha pasado por la cabeza. Revisa lo del varillaje a ver si es solo eso. Ya nos dices! ;)

Se supone que los productos son para alargar la vida de los motores o de las cajas de cambio no para arreglarlas porque una vez rotas rotas estan....

Un saludo

Xavi-Ps10

Tambien lo podeis mirar como que los productos estos pueden servir para alargar un poco el tema, esta claro que si una caja se rompe no hay mas solucion que abrirla, pero tambien esta claro que no todos los momentos son buenos para afrontar una factura como la que una reparacion de este tipo va a traer...

Y sea como sea, todas las marchas han mejorado, se nota mas en las mas cortas logicamente, asi que mal no le ha hecho, ahora, antes de plantear cosas mas serias hay que apurar todas las posibilidades. Si el problema fuese de rascar dientes estaria mas que claro, pero la sintomatologia es rara de cojones, recordad que solo lo hace al reducir de 3ª a 2ª, pero es una friccion no una rascada, y si reduces muy lento no lo hace (sincronizadores dirias) pero es que si lo haces muy rapido tampoco lo hace (asi que de sincronizadores nada). Si no quedan mas narices que abrir la caja y ver que sale, pues que remedio, pero antes de hacer eso hay que haber descartado absolutamente todo y lograr entender la dinamica del problema que puede ir desde que la friccion sea en algun punto del reenvio a que el varillado se haya descentrado, al eje de la caja...ya lo iremos viendo ;)

Macflai

Has mirado si el tapon roscado sale con limalla?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xavi-Ps10

Cita de: Macflai en Mayo 22, 2012, 20:17:28 pm
Has mirado si el tapon roscado sale con limalla?


nada, totalmente limpio, y la valvulina salio como si fuese nueva...

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 23, 2012, 08:17:13 am
nada, totalmente limpio, y la valvulina salio como si fuese nueva...


A ver si va a ser ese mismo el problema, que sale limpio y sin limalla... .meparto

Pues es mosqueante eso... aunque si uno lo piensa tampoco tiene que salir limalla para que una caja este gastada y necesite reparacion... Sigue con el producto y lo que tenga que ser será. ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NICHY

Si fuera una caja de cambios nueva que esta recien montada puedo comprender que salga algo de limalla, o si es una caja con desgastes...pero de normal no deberia...

Macflai cuentanos que te dijo el aidan talbot.... ;D

Xavi-Ps10

Bueno, acabo de venir de repasar el varillado, esta todo correcto, sin holguras, he engrasado por vicio por que estaba bien engrasado ya, y esto sigue igual...

Aun peor, me he dado cuenta de una cosa, el "grito" de friccion que hace al reducir de 3 a 2 lo hace mas agudo cuanto mas rapido esta yendo la furgoneta, no hay vuelta de hoja, el producto ese, el Metal Lube algo ha hecho, es inegable, pero la caja tiene averia, no hay mas...

A primero de julio, despues de la Furgofesta, la metemos a mecanico a abrir, ya estoy contactando con el forero Nito para el tema recambios.

Gagontó, cada vez que me rehago un poco de los gastos me viene uno mas fuerte que el anterior  >:(

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 23, 2012, 19:21:12 pm
Gagontó, cada vez que me rehago un poco de los gastos me viene uno mas fuerte que el anterior  >:(


No eres el unico amigo! Yo ya tengo el vicio de abrir la caja cada 9 meses o asi! .meparto

El tema de reducir o de que engrane bien la marcha se debe basicamente a esta pieza, el aro sincronizador



a no ser que haya algo mas averiado o que haga que no trabaje como debe...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xavi-Ps10

Pues nada, ya lo estamos organizando todo, la semana que viene la caja se va para Valencia, en otra semana mas o menos tendria que estar de nuevo en el taller de aqui y ya a montarla en la syncro, otra cosa que quedara nueva ;)

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 24, 2012, 10:34:40 am
Pues nada, ya lo estamos organizando todo, la semana que viene la caja se va para Valencia, en otra semana mas o menos tendria que estar de nuevo en el taller de aqui y ya a montarla en la syncro, otra cosa que quedara nueva ;)


No cometan el error de cambiar solo lo que este averiado... estaria bien cambiar la mayoria de rodamientos, circlips, anillas de seguridad, desplazables y aros sincronizadores. Toma nota de esto: en mi primera averia se me fastidio uno de estos y me hizo un destrozo en una serie de piñones, es barato y no estaria de mas cambiar los 6 que lleva, por que cuando se rompen... no mola una bola de acero dando vueltas a libre albedrio por ahi adentro:

*imagen borrada por el servidor remoto

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Patrol-astur

Lo que hablamos por telef. Xavi, mas vale hacerlo bien de una vez.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1