Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

iker_toxo

Sinceramente yo no utilizo para nada esta herramienta, se puede hacer cualquier cosa sin ella. Que no sea por eso que dejes de usar el programa.
De todas formas para cualquier otra cosa aqui estamos.
Un saludo.

turboalimentados

Hola Iker_toxo podrias explicar como funciona el vray? Las funciones basicas y como hacer para hacer un buen render?

Multibram

Cita de: iker_toxo en Noviembre 02, 2012, 10:59:41 am
Si, se puede reducir cualquier objeto con la herramienta ''escala''. lo puedes hacer con un factor de escala o con una medida de referencia. En la primera pagina del hilo esta explicado como usarla.
Un saludo.

Gracias Iker
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

iker_toxo

Cita de: turboalimentados en Noviembre 02, 2012, 14:18:35 pm
Hola Iker_toxo podrias explicar como funciona el vray? Las funciones basicas y como hacer para hacer un buen render?


Ya lo siento tio se me habia pasado este comentario.
Pues cuando tenga un ratillo pongo lo poco que se de Vray, la verdad que no mucho. Pero lo basico ya lo explico (como cambiar la resolucion de imagen,...).
Un saludo.

turboalimentados

Cita de: iker_toxo en Noviembre 16, 2012, 10:39:13 am
Ya lo siento tio se me habia pasado este comentario.
Pues cuando tenga un ratillo pongo lo poco que se de Vray, la verdad que no mucho. Pero lo basico ya lo explico (como cambiar la resolucion de imagen,...).
Un saludo.

Ok es que el sketchapuzas ya mas o menos lo voy controlando pero el vray nada de nada.
Saludos y gracias:D

Enviado desde Tapatalk desde una paloma mensajera


faramir1966

Bravo, bravo y bravo!!! parece ser que este programita puede hacer maravillas!, yo ya me lo he descargado y la verdad es que mo quedo mirando como un tonto y de ahí no paso por ahora, pero seguro que con vuestra ayuda conseguiré algo positivo. Lo mío es una renault master larga, lo que no sé es si tengo que crear la furgoneta para después poder ponerle los complementos a medida para verlo de una forma general o si ya está construída la furgo.
Por otra parte, pienso que se podría hacer una especie de base de datos para que así los compañeros que quieran crearse su nueva camper no tengan que volverse locos buscando por ahí, por ejemplo, en caso de que yo consiguiera crear lo mío, lo dejaría, y así otro compañero que tenga la misma furgo que yo, ya tendría los muebles con la medida correspondiente a dicha furgoneta....que os parece?
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

iker_toxo

Noviembre 21, 2012, 10:04:49 am #156 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 11:06:29 am por iker_toxo
He comentado con un amigo que tiene una primastar mixta que me deje un dia coger las medidas de la furgo y me hago un 3D con la distribucion que me gustaria hacer cuando tenga una furgo que camperizar (de mometo en el club SINFU).
Cuando haga algo ya os comento.
De todas formas cuando tenga un rato mido la transit T300 kombi del club de remo y preparo algo con mi idea.

beep-beep

Noviembre 21, 2012, 12:32:36 pm #157 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 18:46:48 pm por falco
Se puede preparar el boton derecho, asignandole ordenes repetitivas?

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CARLES PEREZ

Veo que te has bajado el SkretchUp ....te envío unos diseños a ver que te parecen .... son para una ducato L3H2 pero creo que te pueden servir  https://docs.google.com/file/d/0B47y2V4YIyhoZGVPaDMtUndCNFk/edit ...

fontwagen

Es posible proyectar sombras de un objeto a otro???   .loco1

iker_toxo

Noviembre 23, 2012, 11:36:06 am #160 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 18:47:01 pm por falco


Carles la verdad es que esta muy bien el 3D con las cotas y con la curva del techo para hacerse una idea.

fontwagen, se puede, tienes que activar la barra de herramientas de sombras en ''ver'', ''barras de herramientas'', ''sombras''. Si quieres meter luces dentro de la furgo necesitaras utilizar la iluminacion de Vray y renderizar, que es un follon de coj...

Un saludo a todos.

falco

Por favor, conversaciones fuera del tema a la Taberna o por mensajes privados, a remar a otro lado

iker_toxo


beep-beep

Cita de: iker_toxo en Julio 01, 2012, 21:41:24 pm
Perdon por responder tan tarde pero he estado liado estos dias, y gracias a Bloody por responder por mi.
Como bien ha dicho se puede tanto importar como exportar archivos CAD con la version Pro, con la gratuita creo que solo se puede importar.
Un Saludo.



Cuando hablais de importar de Autocad, os referir a dibujos 3d o dibujos 2d que luego puedas darle profundidades o elevarlos , me refiero a dubujos simples estilo ventanas, puertas, contraventanas, etc muy repetitivas si vas a dibujar un edificio o sus interiores? Estoy a ratos intentando dibujar un pequeño chalet con el mayor detalle posible y estoy jarto de dibujar tanta ventana y alfeizar repetidas. Se puede crear un "bloque" estilo autocad y copiarlo tantas veces como se quiera? o eso mismo seria dibujar un dibujo ventana con el skechup, y abrirlo e insertarlo en el dibujo que estes en ese momento insertandolo tantas veces como quieras.?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

freddiez

Noviembre 26, 2012, 19:55:41 pm #164 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 19:59:23 pm por freddiez
Muy buenas Iker! Hace tiempo que uso Sketchup y hoy me ha pasado algo muy raro.. estaba realizando un modelo de una chimenea de ventilación para un proyecto de bioclimática y en un momento dado, creo q  tras hacer un zoom he dejado de visualizar el dibujo, y no se como solucionarlo, me acerco, me alejo, visualizo en planta, alzado, le doy a ver modelo centrado... y nada... le doy a seleccionar todo y en información de entidad me dice que he seleccionado unos 800 elementos, por lo tanto el modelo sigue ahi, pero no se donde, se te ocurre algo para solucionarlo?? Muchas gracias por tu tiempo, un saludo!

Ah, tambien he probado a copiarlo y pegarlo en otro documento, pero en cuanto lo pego se produce un erro en Sketch y se cierra...