Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Ah sí... os he leído por aquí que "sketchup con sus limitaciones sirve".... como modelador de superficies ejecuta el 100% de superficies posibles... osea.. no tiene limitaciones... no os liéis.. que no tenga gestión de conjuntos o incluso sólidos, no quiere decir que esté limitado..

Este software es capaz de ejecutar esta superficies... a ver si tenéis cojones de hacerlo con un papel en las manos  .lengua2

Eso es geometría compleja.. muy muy compleja.. hace muchos años pagamos millones por un soft que genera esta superficie y nos permitía diseñar sillería.... ahora es FREE

Yo he llegado a sacar ríos con diques, vías verdes, parques de recreo, etc con sketchup.... con su topografía y geometría exacta... hasta con piedras y esquemas de plantaciones de vegetación ..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Desgraciadamente, por lo general nosotros estamos más limitados que el software y más aún, hoy en día...

iker_toxo

Totalmente de acuerdo contigo Eneko. Yo tambien aprendi a hacer los planos a mano, y hay que ser lo mas preciso posible.
De todas formas que sepas que soy arquitecto con lo que suelo modelar edificios enteros e incluso pueblos o ciudades enteros con SketchUp y que controlo bastante el AutoCAD por lo que entiendo perfectamente lo que dices.
Este programa no tiene limites si sabes de geometria y entiendes la base de funcionamiento del programa.
Un saludo y el hilo esta abierto a todos tus aportes que por lo que veo son muy interesantes. 

PAYO


ESERO

Joder, menudos maquinas, y yo soy incapaz de hacer la distribución de mi furgo, esta claro que mis limitaciones en esta materia son bastante grandes, seguiré probando y borrando planos a la papelera de reciclaje hasta que alguna salga bien, o casi que mejor al final tendré que pagar para que me hagan el dibujito, aunque para el caso no se para que lo quiero si total no le voy ha hacer nada a la furgo.
Seguiré con el dibujo y las medidas en mi cabeza que es como único se hacer estas cosas. :roll:
Gracias por vuestras enseñanzas.
Un saludo.

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 17, 2012, 15:23:18 pm
Joder, menudos maquinas, y yo soy incapaz de hacer la distribución de mi furgo, esta claro que mis limitaciones en esta materia son bastante grandes, seguiré probando y borrando planos a la papelera de reciclaje hasta que alguna salga bien, o casi que mejor al final tendré que pagar para que me hagan el dibujito, aunque para el caso no se para que lo quiero si total no le voy ha hacer nada a la furgo.
Seguiré con el dibujo y las medidas en mi cabeza que es como único se hacer estas cosas. :roll:
Gracias por vuestras enseñanzas.
Un saludo.
Todo es ponerse ESERO mirate una y otra vez los tutos que hay en youtube y ve haciendo mientras explican y te quedas con todo en unos dias  ;)

ESERO

Yo creo que me falta paciencia. :roll:
Un saludo.

eneko

te falla el concepto... lee lo que he contado.. no la explicación... lo que cuento...

si asimilas el concepto del modelado 3d, lo siqguiente es solo usar una herramienta...

PAYO

Cita de: eneko en Septiembre 17, 2012, 21:12:55 pm
te falla el concepto... lee lo que he contado.. no la explicación... lo que cuento...

si asimilas el concepto del modelado 3d, lo siqguiente es solo usar una herramienta...
jejeje leo lo del "concepto" y me tengo que reir por que me acuerdo del tipo de la peli AIRBAG  .meparto .meparto .meparto .meparto

iker_toxo

Veo que por fin este es un post de verdad del foro, ya estan apareciendo los habituales foreros que se agradece su presencia.
Ya se anima un poco el tema. Un saludo a todos y sobre todo a Eneko que entre dos se resuelven mejor las dudas.

guindicamper

Muy guapo el post! Y menudo nivelazo que tiene la gente!
Voy a descargarmelo y a ver que soy capaz de hacer  ;D

Uro-Camper

A Iker-Toxo y Eneko

Gracias por vuestras respuestas a mis preguntas.

Voy a trabajarlo y subire el modelo de nuevo.


Mil gracias.
Alea iacta est

eneko

Vamos a mantener este tema arriba que es de gran utilidad el software.. y encima Free!!!

Cómo lo llevas Uro-Camper?

Mirad, he digitalizado la T5 de Albertillo porque tengo que sacar algunos proyectos este fin de semana y necesitaba cuadrar dimensiones y así con esta base puedo realizar los siguientes según lo que me han demandado



No lo renderizo porque largo ya y ya no vuelvo al taller.. pero renderizado se queda de dulce

iker_toxo

Muy fino el 3D Eneko. La verdad que en plan voceto quedan de P. madre los 3D de Sketxapuza.
Por cierto muy buena la camperizacion que vi el post el otro dia.
Un saludo.

Uro-Camper

La leche Eneko!!!!

Que bien queda en plan boceto. Ahora mismo me pongo a intentarlo!

Mil gracias por enseñarnos!!!!
Alea iacta est

iker_toxo

Estoy terminando el 3D de mi proyecto fin de carrera, en cuanto tenga unas imagenes las subo para que veais como me esta quedando.
Un saludo