Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iker_toxo

Cita de: spock en Mayo 07, 2013, 13:36:26 pm
Hola!

Acabo de instalarme el sketchUp, y tengo un montón de dudas!

1. Cómo puedo cambiar el tamaño de algo ya creado (como un rectángulo-cubo)?
2. Cómo puedo recortar un rectángulo en un rectángulo-cubo más grande que ya tengo creado?


Gracias!


1: Con el comando 'escalar' que tienes explicado en la primera pagina del post.
2: con el comando 'extrusion' tanbien explicado en la primera pagina.

Espero que te valga la explicacion que estoy con el movil. Si tienes mas dudas pregunta sin miedo.
Un saludo.

Speed Master

ey, la primera imagen no es el puerto de Plentzia??  bueno con un cambio en el viejo pabellon...

iker_toxo

Cita de: Speed Master en Mayo 08, 2013, 15:56:48 pm
ey, la primera imagen no es el puerto de Plentzia??  bueno con un cambio en el viejo pabellon...


Alguien que se ha dado cuenta!!! Pues no me ha salido tan mal!!! Jajajaja
Si es el puerto de Plentzia estoy terminando mi proyecto fin de carrera, que esta situado en la parcela del pabellon del puerto. La verdad es que he cambiado mucho el proyecto desde entonces. El 3d esta hecho con sketchup, cuando tenga los renders definitivos los subo al post.
Un saludo.

spock

Cita de: iker_toxo en Mayo 08, 2013, 15:54:00 pm
1: Con el comando 'escalar' que tienes explicado en la primera pagina del post.
2: con el comando 'extrusion' tanbien explicado en la primera pagina.

Espero que te valga la explicacion que estoy con el movil. Si tienes mas dudas pregunta sin miedo.
Un saludo.


Gracias!!!!

donchurru

Hola!!! Soy nuevo por el foro y por sketchup tambien!!! me he metido ha ello para intentar realizar algun juego para moviles.. web y demas.. a ver que sale... jejejej

he hecho un tablero de parchis en sketchup y para separar cada casilla lo he hecho con lineas... el problema es que a la hora de exportarlo a un modelo 3D para poderlo importar al programa para realizar el juego las lineas no me las exporta... nose si hay alguna forma de que las lineas las pille como un elemento del dibujo¿??¿

Saludos y Gracias!!! ;)

iker_toxo

Pues supongo que depende del formato de archivo que utilices y el programa al que lo estas importando. Para empezar creo que necesitas la version Pro para poder exportar algunos contenidos, es muy posible que sea este el problema.
De todas formas no todos los programas de 3D son compatibles.
Un saludo.

jorgeb3

Cita de: turboalimentados en Abril 07, 2012, 20:52:09 pm
Uff que guapa la furgo hecha con sketchup, yo ya estoy viendo tutoriales en youtube asi que dentro de poco me pondre a intentar hacer distribuciones, si tengo alguna duda te aviso por aqui

  Ola, llevo un tiempo usando SketchUP y me encuentro con una duda.  ¿Hay alguna forma de unir lineas rectas con arcos y formar solamente una linea?.
(por ejemplo el contorno interior de una bañera). Gracias

iker_toxo

¿Con que te refieres a unir líneas, y con que objetivo? Explica mejor que es lo que quieres hacer y veremos que método puedes utilizar. 
Puedes unirlas de todas formas con la función 'crear grupo' o 'crear componente' que tienes explicado como usar en la primera pagina del hilo, pero intuyo que no te refieres a esto.
Un saludo.

Luceroguay

Hey, es el segundo día de un cursillo de sketchup y me encanta. Me pasaré más por aquí.

Datsun

hola,

Acabo de instalar el Sketchup y estoy mirando haber como funciona.

he encontrado un toldo fiamma, pero no he encontrado mobiliario u otros complementos.

También he encontrado caravanas y autocaravanas  pero no se modificarlas ya que me salen como un objeto único.


iker_toxo

Doble click sobre el objeto para poder editarlo y modificarlo. Leeros la primera pagina para entender los comandos basicos.
Y el tema de los muebles, a modelar a mano, que es lo divertido.
Un saludo.

Loso

hola rescato este post porque tengo alguna duda, que a ver si vosotros que sois unos maquinas me podeis ayudar.. es que estoy aprendiendo a usar sketchup pro 9, lo quiero usar para diseñar piezas en 2D, y luego exportar en archivo de autocad que es el que suelen leer las maquinas de corte laser. El problema que veo es que cuando diseño curvas y formas redondas, ya en el propio programa no se ven completamente redondas, sino como pequeñas rectas unidas que forman curvas...  el chico de la maquina de corte laser cuando lo abre en su programa o en autocad me dice que efectivamente no se ven redondeadas 100%, y dado que el saler copia estas aristas las curvas no saldran con el nivel de curvatura o "redondez" que luego voy a necesitar en la pieza cortada (por ejemplo hacer girar un eje en soportes con decimas de mm de holgura..)

He probado el comando suavizar pero no veo diferencias.. 

¿estoy haciendo algo mal?
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

candeannn

Aver si vuelve a coger vida este hilo, que me interesa mucho.

globetrotter

Yo tenia varias distribuciones hechas y me ha petado el disco duro. A tomar por saco...


Que pereza volver a empezar...y mas, ahora que ya queria liarme a montar!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

iker_toxo

Febrero 12, 2014, 15:38:55 pm #209 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 15:41:40 pm por iker_toxo
Cita de: Loso en Febrero 09, 2014, 20:36:31 pm
hola rescato este post porque tengo alguna duda, que a ver si vosotros que sois unos maquinas me podeis ayudar.. es que estoy aprendiendo a usar sketchup pro 9, lo quiero usar para diseñar piezas en 2D, y luego exportar en archivo de autocad que es el que suelen leer las maquinas de corte laser. El problema que veo es que cuando diseño curvas y formas redondas, ya en el propio programa no se ven completamente redondas, sino como pequeñas rectas unidas que forman curvas...  el chico de la maquina de corte laser cuando lo abre en su programa o en autocad me dice que efectivamente no se ven redondeadas 100%, y dado que el saler copia estas aristas las curvas no saldran con el nivel de curvatura o "redondez" que luego voy a necesitar en la pieza cortada (por ejemplo hacer girar un eje en soportes con decimas de mm de holgura..)

He probado el comando suavizar pero no veo diferencias.. 

¿estoy haciendo algo mal?


A ver sketchup es un programa de modelado 3D, no es un programa CAD, para lo que tu quieres es mejor que dibujes directamente en autoCAD, que ademas esta mas preparado para trabajar en 2d.

Por otro lado si lo que quieres es visualizar mejor las curvas en sketchup puedes seleccionar las curvas y con click derecho abrir propiedades, y cambiar el numero de segmentos que tiene esa curva.

Pero repito que nunca te van a quedar bien las piezas para corte laser si utilizas sketchup, para eso autocad.

Un saludo.