Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Existe este programa para iPad? O alguno parecido?

Estoy sin ordenador, porque se me rompio el disco duro y me gustaria der diseñar algunas cosillas antes de seguir con la furgo. En su dia hice varias distribuciones, pero las perdi con el disco duro.

Gracias!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

iker_toxo

Pues que yo sepa no creo que exista ninguna aplicación para ipad o tablet, ademas seria bastante dificil trabajar en ella sin teclado.
Si que hay una aplicación de autocad para android, pero solo vale para visualizar los archivos, no se si habra algo asi para sketchup.
Un saludo.

garagearmstrong

Hola a todos soy nuevo aqui, les agradezco sus posteos porque me han sido de utilidad y les dejo una pregunta que aun no puedo despejar:

¿Saben si en scketchup se puede dividir la pantalla en cuatro (tener vista superior, laterales y perspectiva) como se puede hacer en el autocad o en rhinoceros?

Desde ya gracias por responder!
Saludos!

migueh

en el menú ver - barras de herramientas puedes activar la barra de "vistas"
te aparece una nueva barra con la que puedes cambiar rápidamente del alzado al perfil y la planta, pero no sé si puedes verlas todas de forma simultánea
si lo tuviera mi ordenador petaría xDD



no... tengo... furgo...

migueh

Abril 03, 2014, 17:11:26 pm #214 Ultima modificación: Abril 03, 2014, 17:42:34 pm por migueh
yo lo uso en plan casero para hacer bocetos y la mayor parte de las veces dejo todas las caras como planos simples, sin grosor. hay alguna herramienta para que al cerrar un plano se forme directamente un prisma de altura determinada con el plano como base? sé que está la herramienta empujar pero no sé si hay algo más rápido para los que lo usáis más.

hace tiempo puse esta distribución en un hilo que era específico de furgos en 3D, es para una T4 Kombi (sin techo). es fácil de montar y desmontar.
el módulo de cocina va sujeto al mueble grande y a la izquierda, se puede quitar de forma independiente y llevarlo al fondo del maletero para configurar 3, 4, 5 ó 6 plazas, la hornilla es una cocina butsir. el lateral del mueble se levanta como mesa.
la cama va en tres partes de 120x60 y se apoya en los carriles laterales que tengo a dos alturas diferentes, así cuando quito los asientos de la fila trasera puedo usar las mismas tablas como asiento en la altura inferior. de estas tres tablas una va independiente y las otras dos unidas por bisagras. llevo unas patas enroscables en el mueble de la derecha (el más fino, que se abre por arriba) para apoyar la parte de la cama que queda fuera de los carriles y esas mismas patas las uso cuando quiero sacar una tabla para comer fuera. así que las tablas de la cama sirven también de asiento, de mesa exterior (patas largas), de banco exterior (patas cortas) y de bandeja de maletero.
para el potty tengo una funda de una tela acolchada en vez de un mueble y así abulta menos.

la única pega es que el acceso a la parte de abajo del mueble grande es a través de las puertas de arriba, así que ahí sólo llevo las cosas que uso poco.

todo recogido


mesa levantada y asiento


cama en los carriles de abajo para 2


cama en los carriles de arriba para 2 y colchoneta en el suelo para otros 2



no... tengo... furgo...


globetrotter

Alguien que me ponga un enlace directo a la descarga en castellano de este programa?

Yo solo he conseguido bajarme una versión de muestra, que no deja guardar nada y cuando cierro, vuelta a empezar.

Busco para Mac ;)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

iker_toxo

Busca el google directamente en la pagina oficial que tienes las diferentes versiones.
Pon directamente google sketchup.
Un saludo a todos.

nbn1980

Hola, soy nuevo por el foro. Estoy haciendo un curso de Google Sketchup y tengo una pequeña gran duda. Al realizar la maqueta de una casa, tengo diferentes capas: forjado 0, planta baja, forjado 1, planta alta, cubierta, escalera (cada uno de ellos es un grupo). Ahora ha llegado el momento de amueblar y dar texturas. Las texturas debo darlas dentro de "edición de grupo" ya que si no se me duplican los planos y no se verían las texturas al no ser que se les diera un espesor. El mobiliario lo inserto a través de "componentes" y lo ponto en una capa específica denominada "mobiliario". Ahora bien, no sé si esos componentes que componen el mobiliario de la casa debo insertarlos dentro de la edición de grupo de la planta, del forjado... o si bien los inserto fuera de la edición de grupo. No sé que puede ser más cómodo y efectivo a la hora de poder trabajar después con ello. Y bien si los dejo fuera de la edición de grupo, sería recomendable hacer después un grupo con todo los componentes del mobiliario de cada planta?
Espero haberme explicado correctamente.
Muchas gracias.

iker_toxo

Pues depende un poco de los gustos de cada uno, a ver te explico: En mi caso creo un grupo y una capa para cada elemento del edificio, estructura planta1, herreria planta 1, albañileria planta 1... y luego dentro de cada grupo creo otros grupos dependiendo de lo que me interese, por ejemplo dentro de la capa estructura creo un grupo con toda la capa, y dentro de ese grupo creo diferetes grupos como por ejemplo los tramos de escalera o los diferentes materiales o elementos, si es una estructura metalica por ejemplo cada viga o perfil metalico es un grupo cada portico se une en un grupo...
El mobiliario de cada planta lo pongo en una capa y lo uno en otro grupo... al final es un poco lio, pero para mi es como mas comodo me resulta.
Espero que sea de ayuda y como te digo hazlo como mas comodo te resulte a ti.
Un saludo

KjonCamper

Buenas compañer@s, he estado diseñando una nueva camperización con techo elevable y somier (en vez de madera como cama de arriba) Os subo unos pantallazos para que lo veáis y si alguien le viene bien pues mejor aún..
El dibujo está enfocado a una Renault Trafic (batalla corta)





















pisbur

Muy buenas a todos. He estado mirando descargarme el Sketchup y sólo veo, o la versión de prueba, que según algún compañero no se puede guardar ni nada. Y las versiones de pago.
Hace tiempo lo tuve gratuito, cuando venía en Google para descargar, pero al cambiar de ordenador, no lo volví a descargar. Pero claro, como todo en esta vida, el primer  .fumando , te lo regalo, los siguientes me los compras............ ;D
  Bueno si alguien me dice, si todavía hay alguna versión gratuita, se lo agradezco.
KjonCamper, eres un artista, ya quisiera yo ser capaz, aunque sea de poner los muebles uno al lado del otro  ;D
Saludos

candeannn

Increible manejos del skecthuo KjonCamper, no tendrás canal de youtube o algo asi por ahi no? Jejjejeje

ivanmb100

Que guapo, a ver si encuentro algo de la mb
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

KjonCamper

Hola compañeros.

Me alegra que os guste, la verdad es que empiezas a hacer el dibujo con la idea en mente y poco a poco va saliendo pero sinceramente no tengo un nivel alto del Sketchup, vas poco a poco y al cabo de no sé cuantas horas pues va saliendo el resultado. No tengo ningún canal en el youtube (no sabría contestar a la mayoría de preguntas) Pero si alguien quiere preguntar algo o que le haga algo, pedirlo y lo vamos viendo.
El compañero que abrió este hilo, si que tiene un nivel alto del Sketch y seguramente pueda contestar a las dudas que haya (de eso va el hilo)
Muchas gracias a todos.
Subiré todas las camperizaciones que vaya haciendo y si alguien necesita algo, que lo pida por aquí..

saludos.