Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mimotic

Cita de: el chikago en Enero 20, 2012, 21:01:25 pm
Calefactores y estufas de gas no sirven. Queman el oxígeno del aire y no puedes dejarlo toda la noche enchufado. No es que sea peligroso, es que es pasar frío o suicidarse. En el Leroy Merlín hay radiadores desde 30 €. Piensa que la inversión es también para casa.

Calefactor quema el oxigeno? pero si es una resistencia por la que pasa aire frio y sale caliente?

Esos de aceite son muy buenos, pero suelen ser mas grande y hay que tener cuidado de que no toque nada, veo mas seguro un calefactor, teniendo la salida y entrada de aire esmenos peligroso, aunque para gusto los colores  ;)
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

FURGOLOVERs

Cita de: gatxoroig en Enero 19, 2012, 11:48:54 am
Nosotros estuvimos en tus mismas condiciones(sin aislar pero con aislantes en las ventanas) en Valle de Ansó en diciembre.  Lo que haciamos era, aparcar debajo de algún arbol tupido(te quita que se haga un dedo de hielo encima del techo de la furgo), y un cuarto de hora antes de levantarse, uno, haciendose el heroe, salia de la cama y ponia en marcha el motor. En 10minutos comienzas a tener aire "tibio"... por lo demás, nosotros con un edredon de plumas, pijama calentito y un gorro(importantísimo!), dormimos de lo más bien.
Ya nos contarás ... si no hay ninguna amputación de dedos...  .meparto .meparto .meparto

Muy importante el gorro. Se nota mogollon
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

CHIKAGO

Tenía entendido que los calefactores esos queman el oxígeno, que provocan la muerte dulce,... En fin, no soy ningún entendido en el tema.

MINI1300

]

FURGOLOVERs

Cita de: MINI1300 en Enero 20, 2012, 21:26:29 pm
pillate un par de botellas de conyag,y otro par de whisky .bebe1 .borrachos .confiebre .follando .durmiendo

Creo que al no haber combustión el calefactor no consume oxigeno. Yo es lo que utilizo y sin problema. También tengo manta electrica a 12v
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

dibagio

Juas, juas juas. Pero como sois tan graciosetes. También nos podemos calentar corriendo cuesta arriba y cuesta abajo, que hay buenos rampones. .caballo .caballo
Fuera de bromas, el problema no es en si dormir, sino que el rato que tienes que pasar entre que acabas tus actividades y la hora que te echas a dormir, o lo pasas en los bares o..........¿que haces? .loco2

chivas

Yo me tire una semana en chamonix y suiza y no te creas ke hace falta, un buene saco. De dormir y punto
mañan sera o principio do resto da miña vida!

Campesina

Hola en las ferreterías venden unas placas individuales del tipo catártica que va a rosca con la bombona azul mediana. Para cuando estas parado con la puerta abierta incluso se esta de película. También para dormir van bien un par de bolsas de agua caliente. Yo aunque tengo calefa llevo siempre la placa esta que comento,también va bien si se tiene avance ó túnel. Esta placa vale unos 20 Euros tiene también una asa para transportarla. Pero yo no me fío mucho, porque la bombona si esta llena pesa mucho. Espero haberos ayudado. Un saludo

zarzubi

Yo a -15 no he dormido nunca en la furgo, (creo), pero si que me han caido unos hielos del carajo, y mucho mejor que el edredon, son unos sacos de dormir (momia), que sean gordos y bien cerrados. Lo mas importante de todo, meterte en el saco en pelotas o en ropa interior. Pasas 1 minuto chungo, pero enseguida tu cuerpo calienta el saco y a dormir como un angelito. ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

belenek

Cita de: URDULIZ en Enero 21, 2012, 06:51:28 am

Yo he pasado muy buenos momentos. Pero también he pasado mucho frío. No le perdais el respeto al frío.

El monte, es un entorno agresivo, por ello no vivimos alli. No hay que perderle el respeto.

El resto, disfrutar.

Saludos,

que filosofico de buena mañana .meparto que has desayunado? .sombrero

Lo dicho que mas que a la hora de dormir, es el rato de cenar, desayunar, cambiarse....

SPliTeR

Yo no usaría ninguna forma de calefacción por combustión, se llame leña, gas o lo que sea.. Las papeletas de palmar son bien altas...

Los calefactores NO consumen oxígeno, como dice Mimotic son solo una resistencia que calienta el aire.. Para mi el problema que tienen es que al ser un calor "soplado" se me hace desagradable, prefiero el calor radidado de una estufa de aceite..
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

chaleco

Hola yo estuve por el mes de marzo del año pasado i esta va igual que tu lo que hice fue buscar un camping cerca y puse un calefactor de 1000w ya que sile dava mas caña salta el fusible del camping.Total que íbamos mi mujer mi hija de 3 años y yo pues con el calefactor por la noche sudábamos es lo mejor que ba no tengas miedo y paya
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

OTATONO

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Spliter.

El calefactor es para calentar rápidamente porque si no te achicharras después y además hace un ruido muy molesto.

Yo prefiero el calor de las clásicas barritas (resistencias) sin aire.

El otro día estuve buscando una que no tuviera demasiado voltaje y encontré unas que tienen tres barritas de 400 w. cada una que puedes poner desde una (400w) a las tres (1.200w)

También tenían un aparato pequeño que era simplemente una resistencia enroscada como el fluorescente de las bombillas de bajo consumo, de 400w, que se suele usar para poner debajo de las mesas de camilla (No son los típicos braseros de toda la vida) que no sé si será suficiente para nuestras furgos. Puede que sí.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Viajero 84

yo tambien me voy a Sierra nevada en febrero, = nos vemos.....!!!