Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

bueno... se lían a hostias y todo.... helite, nos suele contar de como se liaron a hostiazo limpio dos allí a cuenta del sitio y la luz un día que subió a esquiar

luego la peña desbarra.. porque hay mucho guay que por no pagar se pone al otro lado del murete y coge luz.. y se lía la tangana con los cables.. que te lo quito que te lo pongo que salta...

no sé... eso varía también de quién lo lleve cada año supongo... pero es conocido lo del mamoneo que hay caravanas de monitores allí que son los putos amos...

Busca en "acpasion" que igual hay temas más recientes de gente de andalucía o aquí pregunta sobre como está este año en el tema del furgoperfecto....


Mimotic

En el puente de diciembre habria 5 o 6 ac, y 3 o 4 furgos.

Como te he comentado en pradollano no pega tanto el frio como arriba, buenas mantas y sacos termicos  .vwt3
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

SPliTeR

Gracias Eneko, aguea y Mimotic  ;) la verdad es que lo tenemos casi descartado. Vamos dos parejas y la otra no ha ido nunca en furgo. Nosotros somos más sufridos y si algo sale mal, ya tenemos callo con las bromas que suelen gastar las T3  ;D  ;D pero  ellos no, y se les puede joder la escapada...  :(

Eso si, cuanto antes hacemos un viaje allí la novia y yo a ver el panorama jeje
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Mimotic

Teneis pensado esquiar? o solo pasar el finde en la sierra? llama al albergue, tienen muy buenos precios, muy buen ambiente y cerca de uno de los remontes, sala de estar, tv, juegos de mesa etc...
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

mazagonsurf

Para el sabado parece que dan bueno no??, a mí me molaría que te cagas tirar viernes tarde pallá con un colega y esquiar el sabado... eso sí intentaremos coger sitio.

De todas formas yo tengo un saco de dormir que dice que es hasta -15ºC, nunca he conseguido cerrarme del todo en el saco sin asarme, y durmiendo en la intemperie.., digo yo que ropa de snow + saco de dormir + manta + minimo aislamiento = calor que te cagas no?

cuscus

Habia huelga del personal de cetursa, este sábado y el próximo, ahora parece que ha sido desconvocada.

CHIKAGO

  Yo siempre suelo ir en fines de semana en temporada alta al parquing de ac's y nunca he tenido problemas por sitio ni por punto de luz. Eso sí, lleva un cable bien largo.

  Hay un bus desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:00 hasta Pradollano por 2'10 € el trayecto. También hay un remonte (Parador I) que lo tienes a 10 minutos caminando. Y una pista roja (Águila) que acaba en el mismo parquing, aunque con la falta de nieve, lleva toda la temporada poco operativa.

automata

Yo te aconsejo el parking de acs, tenemos la calefacción estática estropeada pero con un calefactor enchufado tuvimos de sobra. El año pasado por estas fechas estuvimos nosotros (somos de granada) y ningún problema, estaba bastante bien organizado, se peta si, pero siempre va saliendo y entrando gente. Esta todo muy cerca, por eso no te preocupes. Ojo no tiene nada que ver el frío que esta haciendo ahora, con el que hizo en diciembre (eso no era frío ni era naaa).
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

troncomovile

Cita de: mazagonsurf en Enero 20, 2012, 00:07:31 am
Para el sabado parece que dan bueno no??, a mí me molaría que te cagas tirar viernes tarde pallá con un colega y esquiar el sabado... eso sí intentaremos coger sitio.

De todas formas yo tengo un saco de dormir que dice que es hasta -15ºC, nunca he conseguido cerrarme del todo en el saco sin asarme, y durmiendo en la intemperie.., digo yo que ropa de snow + saco de dormir + manta + minimo aislamiento = calor que te cagas no?


Pues eso no es del todo correcto, deja la ropa de snow en el armario y metete en el saco con poca ropa, tu calor corporal sera el que caliente el aire que hay dentro del saco y permaneceras muuuuuu calentito, si duermes con ropa aunque parece absurdo pasaras mas frió...prueba y nos comentas

ZOFRONIO

Cuanta menos ropa dentó del saco mejor, mas calentito, siempre y cuando sea de momia y de bajas temperaturas. Otra cosa es que tengas uno tipo sabana que con esos pasas frío hasta en verano.
Prueba con el saco y poca ropa y si notas frío pon una manta por encima.
Yo en picos de europa me tire 10 días haciendo acampada nocturna y cada dia en un sito, en pleno invierno con una tienda de 2 personas de verano un saco y una lona de lluvia de una canadiense pequeña encima del saco los días que había viento, y lo peor era el calor que tenía y luego había que vestirse por la mañana

OTATONO

Yo también quería subir a Sierra Nevada por primera vez con la furgo (sin calefa) pero habéis hecho que me lo piense.

Seguiré pensándolo.  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

T4Power


buenas,

6 años llendo al parking de ac de sierra nevada sin calefa, enchufandome a 220. ni un problema. eso si yo llevo un prolongador de 40 metros, pq cuando esta lleno  = te hace falta.

fijos no hay muchos desde que prohibieron la entrada a las caravanas, acceso a pistas, mas cerca q desde el melia, jejejeje, eso si tienes q saber esquiar pq o coges el ts virgen de las nieves y tienes q salir esquiando o bajas a prodollano esquiando por una variante del aguila q es rojilla.

ducha si no tienes en la furgo, en el albergue a 100m por 3 pavos, tb tiene desayuno y cena por poco dinero, y un salon muy acogedor, por lo q solo iras a la furgo para dormir.

que mas, autobus por 2€ creo recordar,  que funiona hasta las 12 en findes.

en fin un lujo.

tb tengo colegas q se quedan abajo en al parking de pradollano por 18€ el dia, pero ultimamente por lo visto para quitar esta practica, ponen la musica un poco alta en la megafonia del parking para q no se pueda
dormir.

saludos!
Dale gas!

SPliTeR

Cita de: T4Power en Enero 20, 2012, 11:38:38 am
buenas,

6 años llendo al parking de ac de sierra nevada sin calefa, enchufandome a 220. ni un problema. eso si yo llevo un prolongador de 40 metros, pq cuando esta lleno  = te hace falta.

fijos no hay muchos desde que prohibieron la entrada a las caravanas, acceso a pistas, mas cerca q desde el melia, jejejeje, eso si tienes q saber esquiar pq o coges el ts virgen de las nieves y tienes q salir esquiando o bajas a prodollano esquiando por una variante del aguila q es rojilla.

ducha si no tienes en la furgo, en el albergue a 100m por 3 pavos, tb tiene desayuno y cena por poco dinero, y un salon muy acogedor, por lo q solo iras a la furgo para dormir.

que mas, autobus por 2€ creo recordar,  que funiona hasta las 12 en findes.

en fin un lujo.

tb tengo colegas q se quedan abajo en al parking de pradollano por 18€ el dia, pero ultimamente por lo visto para quitar esta practica, ponen la musica un poco alta en la megafonia del parking para q no se pueda
dormir.

saludos!


Gracias crack :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

NaturCamper

Yo creo que a parte de todo esto lo suyo es ver si el finde cuando vayas va a nevar o bajaran mucho las temperaturas, todo eso te debe de influir, de todas formas, lo mejor la zona de ac y un buen radiador electrico, saco mantas y a disfrutar de la nieve, a mi me das mucha envidia, porque con un poco bien que te lo montes seguro que no pasas frio ni nada, cuando te vistas, y poco mas.

Un saludo!!

AfricaTwin

Enero 20, 2012, 13:25:22 pm #44 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 13:31:03 pm por AfricaTwin
No me he leido las respuestas, pero te cuento mi experiencia.

Mi California Beach, venía sin calefacción estacionaria y su uso era de alta montaña todos los fines de semana.

Siendo sinceros, ir en ese plan, es una mierda, pero más mierda es no ir, así que el tema era sencillo, aprochechar las horas de sol para que se caliente el vehículo, forro polar y chaqueta en cuanto se hace de noche. A partir de ese momento, ir poniendo el motor en marcha, calentar la furgo hasta estar sudando e ir repitiendo la operación a medida que empezamos a pasar frío. Vamos, lo que se hace cuando estamos en una tienda de campaña en invierno, solo que tenemos el comodin de ir poniendo a ratos la calefacción del motor.

A la hora de dormir, saco de plumas y se duerme de puta madre. De hecho, sigo durmiendo sin calefacción (Eneko dice que soy un tarao, bueno, por eso y por algunas cosas más).