Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FlyMan

Hola a tod@s, pues eso, que me quiero ir en febrero a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática ni la furgo aislada, a parte de un par de edredones nórdicos no tengo nada más y no sé si pasaremos mucho frío, los que estáis como yo, ¿cómo lo hacéis?, ¿algún sistema de calefacción casero que no sea un boiler?  ???

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

yumeres

tienes aislantes para las ventanas o tampoco.no se yo tengo calefa estatica,pero se me ocurre que de forma muy puntual alguna de queroseno o de camping gas que puedas poner antes de acostarte para dormir apagalas y muchas mantas.o si no arranca la furgo pon la cale y luego mantas a dolor.lo primero aisla la furgo y pon aislantes en las ventanas,yo tengo una cali y no he usado la cale en un año y me muevo,claro que en montaña es jodidillo

Logos

Yo he usado también la furgo con tiempo frío antes de aislarla. Yo creo que lo más importante es que aísles las ventanas con lo que puedas, porque por ahí es por donde más frío se te va a meter. Y ya dependiendo de cómo sea tu furgo, si tiene paneles o no...

Asegúrate de que las puertas están bien ajustadas, que una corriente fría por ahí... yo les puse una tira de burlete autoadhesivo donde no ajustaba bien, y como para mí era sólo una solución temporal antes de pegarlo a la chapa le puse algo de talco con el dedo en el adhesivo para que luego no me costase demasiado despegarlo :D

FlyMan

Hola yumeres, pues en las ventanas sí que lo llevaré, me da palo que el frío nos joda las vacaciones por falta de preparación, por eso mis dudas, en cuanto a la calefacción de la furgo... la jodia tarda muchísimo en calentarse, sólo se calienta cuando sube algún puerto, el resto del tiempo se mantiene muy fría, encender algún tiesto que combustione en el interior me da yuyu aunque lo apague antes de dormir porque nunca lo he probado, no se, un sitio tan pequeño y cerrado las emisiones pueden llegar a ser peligrosas, ¿no?, ¿alguien lo hace así sin riesgo?, ¿más ideas?...

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.


FlyMan

Cita de: Logos en Enero 18, 2012, 22:56:09 pm
Yo he usado también la furgo con tiempo frío antes de aislarla. Yo creo que lo más importante es que aísles las ventanas con lo que puedas, porque por ahí es por donde más frío se te va a meter. Y ya dependiendo de cómo sea tu furgo, si tiene paneles o no...

Asegúrate de que las puertas están bien ajustadas, que una corriente fría por ahí... yo les puse una tira de burlete autoadhesivo donde no ajustaba bien, y como para mí era sólo una solución temporal antes de pegarlo a la chapa le puse algo de talco con el dedo en el adhesivo para que luego no me costase demasiado despegarlo :D


Hola logos, mi furgo es la Caravelle 9 plazas totalmente acristalada y por lo menos eso sí que lo llevaré aislado, está totalmente panelada en el interior pero no le he metido aún aislante y no creo que me de tiempo a hacerlo antes de salir, en cuanto a las gomas de las puertas se la estoy cambiando todas porque hay bastante que le faltan pedazos grandes por donde entra aire como dices, por lo demás ando buscando ideas caseras no peligrosas (lógicamente) de calentar el interior, imagino (por lo que he podido ver por el foro) que es algo en lo que vamos detrás muchos de nosotros...

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

FlyMan

Cita de: capgros en Enero 18, 2012, 23:04:08 pm
mírate esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0

;D


UFFFF!!!! aún estoy flipando, me he leydo el post entero, me ha encantado la idea, de echo me voy a hacer una pues tengo todo el material necesario además del conocimiento y medios para hacerla, como todo, tiene riesgos, que sabiendo lo que tienes entre manos se minimizan casi al 100%, sensores de humo y CO2 además de un extintor pequeño a mano, por lo demás me parece una idea genial, práctica, útil, económica y sencilla, desmontable para su uso sólo en invierno y buscar su mejor lugar en la furgo según las necesidades y circunstancias de cada uno.

Muchas gracias por el enlace.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Mimotic

Pues nosotros estubimos en el puente de diciembre, y pasamos algo de frio, no llevo calefacción, pero si que tengo cristales termicos dobles, y la furgo algo aislada, 2 mantas finas, sabana franela y una manta americana de las gordotas, y algo de frio se pasa, sobre todo el primer dia que dormimos arriba en el albergue juvenil, por eso de que tienen duchas, el resto de dias dormimos cerca de pradollano y menos frio.

el area de carabanas por 15e tienes electricidad y puedes enchufar un calefactor de esos pequeños.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ZOFRONIO

por si vas a campin ni dudes llevar un radiador de aceite con un alargador, no te haces una idea de lo que calienta eso, o sino venden bolsas de calor quimico, es del tipo a las de agua de toda la vida, pero en moderno (un invento para el mundo sanitario y deportivo), y unos buenos sacos o edredones  .bebe , que este findesemana pasado estube en sierranevada y apenas habia hielo,y  la nieve en las pistas principales.
y si vas con la pareja ni dudes .follando

sentinel

lo mejor es si no sois celosos llevar buena compañia y en cantidad...luego moverse durante toda la noche y a sudar como esta mandao... .meparto .meparto
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

fernando martinez

Yo si fuese tu lo tenia claro, me voy al parking de autocaravanas, pago diez o quince euros la noche, enchufo el cable de la luz y pongo un radiador pequeñito de aceite, yo lo he hecho teniendo la furgo preparada y lo he tenido que apagar.
Pienso que no es la solucion definitiva pero para sierra nevada es de puta madre, ademas tienes tb agua.

Un saludo

FlyMan

Eso del camping está bien y me solucionaría el tema perfectamente, pero creo que está retirado de las pistas ¿no?, ¿se puede llegar a las pistas sin mover la furgo?, allí la cosa para aparcar está jodida, nuestra idea es llegar y buscar algún sitio más o menos cerca para poder acceder con todo el equipo de esquís a las pistas por eso daba por echo que no tendría un enchufe cerca y necesitar calefacción autónoma.

¿Qué me decís?...  ???
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

tnttgn

yo tengo un truquillo.


Pongo una manta a modo de pared cayendo de la cama de arriba hasta el suelo. con esto consigues reducir el espacio. consiguiendo tener mas caliente por menor volumen. dale un achuchon a la calefacción con el motor parado y con este invento y los aislantes de los cristales vas a dormir un poco mejor. No he dormido con temperaturas tan frias pero la manta-muro se nota.

saludos

mensaka36

El area de Autocaravanas está muy cerca de la estación y puedes poner un calefactor pequeñito,es la mejor solución.

SPliTeR

Este hilo me viene que te cagas!

A mediados de febrero voy a sierranevada y por no tener aun la calefa había descartado ir en furgo...

Si lo he entendido bien, el parking de AC son 15 la noche, ¿el día es aparte? nosotros entramos un jueves por la mañana y salimos domingo por la tarde...

El WC lo tenemos resuelto con el potty pero ¿las duchas? algo he leído que decíais de un albergue.. ¿cómo está el tema? ¿anda cerca?

Me interesa mucho hacer el "pack de servicios" a contratar para sacar cuentas y pensar si vamos en la furgo!

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0