[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

folgui

Muy buenas gente,
Bueno, lo primero agradecer las sugerencias e ideas al tema de los cierres de los cajones.
El sistema que dice Knaus sería bueno, pero tendría que poner un tirador-cierre de esos en el lateral de cada cajon (a mayores del que ya tengo) y me resulta un poco "tocho" (grande), pues como dice Esero, yo no tengo nada entre cajon y cajon (parte de arriba y abajo), por lo que no tendría donde enganchar el cierre.
Pero bueno, ya he estado dandole vueltas a algo que sea pequeño-discreto, atractivo, efectivo, barato y facil de colocar y creo que al final he dado con ello (esta tarde los montare a ver como funcionan). Se trata de hacer cada cierre con:
.-5cm de varilla roscada del 4.
.- 1´6cm de tubo de aluminio con metrica 4 de interior del tubo.
.- 3 tuercas con freno de 4mm.
.- 4 arandellas del 4 con ala ancha.
.- 1 trozo de pletina de 5cm de larga, 2cm de ancha y 2mm de gruesa (la mitad de una escuadra).
.- 1 tirador de aluminio semi-cilindrico de 1´5cm de diametro y 2´5cm de altura (con rosca interior).
.- 4cm de rail de aluminio para cortinas (esto hara de galce para el cierre).

En total gastaré aprox. 1´9€ por cierre.
Esta tarde, le hago unas fotos al tema y las pongo aqui.
Saludos y lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras aportaciones.
Saludos.

ESERO

Pues yo me quedo esperando esas fotos, para tantos materiales te vas a dar un buen curro y yo con lo que vas ha hacer estoy mas perdido que un hijop..... el día de padre. .loco2
Un saludo.

folgui

Coño!!! Se me ha olvidado la tarjeta de memoria en casa.
Ya tengo el sistema hecho y las fotos tambien.
A ver si no pierdo la cabeza y mañana traigo la tarjeta al curro y subo las fotos.
Tranquilo Esero, que yo cuando lo escribia tampoco me imaginaba el cacharro, pero una vez hecho se ve a la primera.
Lo dicho, mañana estaran colgadas las  .fotografo
saludines.

folgui

Bueno, aqui estamos.
Y he traido las fotos  .fotografo .fotografo .panico .panico
El asunto ha sido: conseguir unos cierres de seguridad para los cajones y que éstos no se abran al dar curvas en marcha, teniendo en cuenta que cuando estemos parados no tengamos que andar tirando fuerte de los cajones para abrirlos (lo que pasaría con los cierres de presión).
Como bien dice ESERO, mi problema es que no tenía donde anclar los galces de cierre tradicionales  (salvo en los laterales)




material necesario para hacer los cierres


Orden en el que van montados


Donde va el pequeño cilindro es el frente del cajon


Estos cachos de rail de contina serán los galces, ya que entran entre el lateral del cajon y la pared, ademas, una vez montados se pueden cerrar un poco con los alicates y así hacer el cierre más exacto (sin holguras)


Unos cuantos cierres premontados (tendré que hacer 13)


Frente del cajon con el pequeño orificio que hay que practicar (el agujero de la anilla marron hace las veces de tirador



Insertando el cilindro en el frente del cajon. Dicho cilindro debe ser 1mm más largo que el grosor del frente, para que así podamos apretar las tuercas sin miedo a rallar la madera, con lo que todo el conjunto quedará más fuerte



El conjunto que hay que insertar en el cilindro.
Las dos tuercas de la izq sujetan la muletilla de cierre y la tuerca de la dcha hará fuerza contra el cilindro y el asa exterior, que en vez de tirar de el habrá que girarlo.





Ajustaremos el conjunto, poniendo el asa exterior en una posición concreta, para saber desde el exterior si el cierre esta girado ó no (de hay haber escogido este asa, que al no ser totalmente cilindrico me permite saber la posición de la muletilla.
Una vez puesto el conjunto, miramos donde coincide con el lateral del cajon y le practicamos a éste una ranura para que la muletilla pase por fuera de la pared del cajon cuando giremos el asa exterior.






Aqui se puede ver la posición del galce, el cual ira atornillado a la pared del hueco donde se meten los cajones.
En este caso concreto se puede ver que me quede un poco corto con la longitud de la muletilla (era la primera que hacía, jejeje).


Así queda desde el exterior


Ejemplos de los galces



Vista de como queda el conjunto.


Al final, haciendo correctamente las cuentas, me ha salido cada cierre por 1´4 €, entiendo que han quedado discretos y funcionales.

Ah! ya le hice el soporte a la tele y queda de lujo. Le puse una cinta que me sobraba con un tridente de plástico para sujetarla durante el viaje ó en los movimientos bruscos.


Espero que estos cierre le sirvan a alguien de inspiración.
Saludos.

adarael

Lo unico que puedo decir IMPRESIONANTE.
Vaya currazo te has pegado,preciosa.

Me la pido para reyes. .baba

Un saludo. .palmas .palmas .palmas
Vive y deja vivir.:)

ESERO

Pues la verdad que te costo mas explicarlo que hacerlo, muy bien estudiado, ademas por propio peso no se abrirán ni cerraran solos, felicidades por la solución, yo quizás hubiera aprovechado la holgura bajo la gaveta para poner un angulo de lado a lado donde sujeten los tiradores que ya tenias colocado.
Un saludo compañero y aunque un poco tarde ya, te deseo Feliz Cumpleaños. .tarta

folgui

Cita de: adarael en Octubre 10, 2012, 10:35:12 am
Lo unico que puedo decir IMPRESIONANTE.
Vaya currazo te has pegado,preciosa.

Me la pido para reyes. .baba

Un saludo. .palmas .palmas .palmas

Gracias por los halagos.  :-[ ;D
Espero que los reyes te traigan lo que pides  ;D

folgui

Cita de: ESERO en Octubre 11, 2012, 00:03:38 am
Pues la verdad que te costo mas explicarlo que hacerlo, muy bien estudiado, ademas por propio peso no se abrirán ni cerraran solos, felicidades por la solución, yo quizás hubiera aprovechado la holgura bajo la gaveta para poner un angulo de lado a lado donde sujeten los tiradores que ya tenias colocado.
Un saludo compañero y aunque un poco tarde ya, te deseo Feliz Cumpleaños. .tarta

El tema es que entre cajon y cajon (arriba y abajo), sólo hay un par de milimetros de holgura.
Gracias por la felicitación chalval.
Seguiremos informando de las mejoras que le vaya haciendo a la furgo (que siempre hay algo que mejorar).
saludines.

ESERO

Me imaginaba que ya habías estudiado el tema de ese espacio, pero por las fotos me parecía que tenia 1 cm lo menos.  ;)
El tirador que menos me gusta es el del cajón de debajo de la nevera, yo se lo hubiera puesto por el lado del baño, ahí queda peligroso al paso, aunque seguro que también lo habrás analizado antes e igual te molesta para la puerta del baño o algo, en ese lado es mas accesible, eso esta claro.
Por cierto cumplimos el mismo día, aunque me sacas 3 años.  ;D
Un saludo compañero.

Knaus

Pues si tu tienes que mejorar cosas que tendremos que hacer los demas....

Una soluciones de lo mas creativa  .palmas
12 FRIKIPUNTU!!!


folgui

Cita de: ESERO en Octubre 11, 2012, 14:47:24 pm
Me imaginaba que ya habías estudiado el tema de ese espacio, pero por las fotos me parecía que tenia 1 cm lo menos.  ;)
El tirador que menos me gusta es el del cajón de debajo de la nevera, yo se lo hubiera puesto por el lado del baño, ahí queda peligroso al paso, aunque seguro que también lo habrás analizado antes e igual te molesta para la puerta del baño o algo, en ese lado es mas accesible, eso esta claro.
Por cierto cumplimos el mismo día, aunque me sacas 3 años.  ;D
Un saludo compañero.

Hola Esero,
Pues si el tirador de abajo esta puesto ahi porque en el otro lado molestaba para abrir completamente la puerta plegable del baño. Ya veo que eres buen observador. jejeje.
Pues felicidades también para ti chaval!!!  .tarta .tarta
Oye! pero.... ¿como te has enterado tu de mi cumpleaños? ¿Eres de la CIA?  .meparto .meparto
Saludines

folgui

Cita de: Knaus en Octubre 11, 2012, 14:49:17 pm
Pues si tu tienes que mejorar cosas que tendremos que hacer los demas....

Una soluciones de lo mas creativa  .palmas

Piensa que siempre, siempre, todo es mejorable, hasta lo aparentemente perfecto. Todo depende del ojo que lo mire.
Gracias por los halagos.
Saludines.

ESERO

Casualmente como ayer era mi cumple me dio por mirar el calendario y vi que casualmente cumplíamos el mismo día.  ;D
Si lo que yo digo, ya me imagine que lo del tirador lo tenias controlado, veo que tu también eres muy observador y analizas todo antes de meterle mano.  .palmas .palmas
Un saludo.

folgui

Cita de: ESERO en Octubre 11, 2012, 14:57:13 pm
Casualmente como ayer era mi cumple me dio por mirar el calendario y vi que casualmente cumplíamos el mismo día.  ;D
Si lo que yo digo, ya me imagine que lo del tirador lo tenias controlado, veo que tu también eres muy observador y analizas todo antes de meterle mano.  .palmas .palmas
Un saludo.
.bien .borrachos .brinda .adios

Gazpachuelo

Muy currados los retenedores de los cajones, tomo nota...

Por cierto felicidades folgui y esero por vuestros cumples  .tarta