[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gazpachuelo

Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 21:00:34 pm por Gazpachuelo
INDICE DEL HILO
Indice y Presentación
Chapa y pintura
Estado interior
Recién pintada y "bautizada"
Despanelando
Claraboyas
Placa solar
Pantalla retrovisor y cámaras
Preinstalación batería vivienda
Inversor y cargador Xunzel
Ajuste puerta corredera
Pruebas cámara trasera
Instalación eléctrica
Aislamiento
Asiento copiloto y reparación espumas asientos
Panelando techo con friso de pvc
Modificación tulipas con paneles de leds
Instalación control de velocidad Lite-On AP900C      
Panelado paredes con tablex
Suelo de contrachapado
Suelo laminado
Panelado y tapizado zona ventana y cinturones de seguridad
Tapizado altillo sobre cabina
Instalación batería vivienda
Caja fuerte bajo el asiento
Empezando con la madera
Paredes del baño
Pared cocina y altillo microondas
Reparación canto del tablero
Altillos dormitorio y salón
Panelado esquinas de la cama
Bocana de llenado de limpias
Depósito de limpias, bomba de agua y arcón cabecero cama
Alarma de gases
Ducha y paredes trasera y frontal del baño
Remate aluminio suelo del maletero
Instalación oscurecedores rollovent en claraboyas
Toma de calefacción a los pies de la cama
Luz del baño
Puertas de altillos y baño
Centralita de niveles de los depósitos de agua
Perfil de aluminio en suelo (lateral puerta corredera)
Arcón cabecero de cama terminado
Arcón pies de cama y Dual Top
Empezando los muebles de la cocina
Panelado puerta corredera
Altillo cocina con luces de Ikea y enchufes 230V
Fijación microondas
Altillo pies de cama
Escalón pasillo
Cajón bajo nevera
Mueble cocina y alojamiento del gas
Asiento trasero
Tarima para elevar el salón y alojamiento del gato
Mesa abatible y extensible
Balda e iluminación led en salón
Iluminación y panelado del cabecero de la cama
Panel sobre puertas traseras y perfil de aluminio bajo las mismas
Montaje de las cámaras de aparcamiento y carenado de plástico
Cama abatible y puerta de acceso al maletero
Recortando colchón para la cama y el asiento del salón
Panelado de las puertas traseras
Muebles del baño y tarima para el poty
Centralita, Amperímetro, Paneles de controles Placa solar y Dual Top, tomas de 12V+USB, termómetro
Remates en el panelado del techo
Soporte bombona de gas de repuesto
Cajonera de la cocina
Sellado cabina de ducha y antideslizante en balda del salón
Mini-brico: colocación de láminas solares


PRESENTACIÓN

Hola a tod@s, os presento a mi furgo que todavía no tiene nombre.  Esta mañana he ido a Sevilla a recogerla y he podido disfrutar conduciéndola el viaje de vuelta a Málaga (200 km.)

Tengo que hacer un reportaje de fotos en las que no salga yo, pero para abrir boca os pongo las fotillos que había en el anuncio donde la ví.









Estoy muy contento con la compra y deseando poder empezar a camperizarla, pero tendré que tomármelo con calma y según vaya pudiendo iré avanzando.

Es la 2.2 de 120 CV con 6 velocidades, tiene 82.000 km. y el motor va muy bien, he venido en 6ª todo el tiempo menos en el puerto de Las Pedrizas que he bajado a 5ª y ha subido a 100 km/h muy sobrada, yo pensaba que le costaría un poco más, así que mi impresión ha sido muy buena.

En cuanto a equipamiento tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia.

En las fotos no se aprecia pero necesita un repaso general de chapa y pintura ya que tiene muchos roces.  Si alguien conoce un taller barato en Málaga, voy a empezar a pedir presupuestos ya mismo.

También tiene rotos algunos plásticos en la parte de atrás pero como se los pensaba quitar me da igual.

Precisamente por estos pequeños daños que tiene la he conseguido a un precio que yo creo bastante bueno, así que os lo digo para que no tengais que preguntar: 8500 euros con transferencia incluida y sin garantía. Está matriculada en julio de 2008.

Mi idea de camperización sería como la globecar RoadScout, con cama fija atrás, baño y cocina en medio y saloncito detrás del conductor, pero quiero que sea lo más discreta posible para que pase desapercibida.  A ver si lo consigo.

Prometo más fotos, pero todavía tengo que seguir preguntando y leyendo en el foro ya que tengo muchísimas dudas.

Un saludo desde el sur

iddqdx

Muy buen precio......aunque es sin garantia, pero aun así.....


Felicidades... y te recomiendo que antes de empezar tengas claro lo que quieres porque al principio uno se fija en las típicas furgonetas hechas y topamos con el gran inconveniente, la distribución del espacio.....


Mi experiencia me ha dicho que en esta furgoneta lo mejor es colocar el asiento atrás del todo pero en tu caso no se puede ya que no tienes cristales atras con lo que no puedes llevar los asientos más que en la posición primera.


Supongo que nos irás iluminando cuando vayas resolviendo problemas ....

suerte y al toro......
¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

Logos

Hola Gazpachuelo! Buena furgo te has pillado, la misma casi que tengo yo :) También soy de Málaga y estoy comenzando la camperización, a ver si nos conocemos. Para lo que necesites ya sabes.

pandcamper

esa es la que me gusta a mi a disfrutarla

PaqueT4


Qué guapa y qué precio!! Creía que estaban más caras, aunque igual tienes que hacerle la distribución a los 90.000km. Sea comos sea, tiene muy buena pinta.
A disfrutarla!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Gazpachuelo

Cita de: iddqdx en Marzo 04, 2012, 00:13:30 am
Muy buen precio......aunque es sin garantia, pero aun así.....


Felicidades... y te recomiendo que antes de empezar tengas claro lo que quieres porque al principio uno se fija en las típicas furgonetas hechas y topamos con el gran inconveniente, la distribución del espacio.....

Gracias por el consejo, todavía no he empezado a tomar medidas para hacerme una idea de donde irá cada cosa.  El principal problema que le veo a priori a la distribución que quiero hacer es que la ventana lateral es bastante grande y me coge parte del baño, pero bueno, ya veré como integrarla en el baño o simplemente panelar parte de la ventana.

Mi experiencia me ha dicho que en esta furgoneta lo mejor es colocar el asiento atrás del todo pero en tu caso no se puede ya que no tienes cristales atras con lo que no puedes llevar los asientos más que en la posición primera.

La segunda fila de asientos la pienso quitar, no la necesito y ocupa mucho espacio.  Ya veremos si le pongo un asiento doble homologado detrás del conductor o la dejo homologada solo para 2 plazas.


Supongo que nos irás iluminando cuando vayas resolviendo problemas ....

No se yo si os iluminaré en algo, pero se intentará  ;)

suerte y al toro......

Muchas Gracias, por cierto super original tu camperización de la haimabus, se sale de lo corriente, gran trabajo, te felicito


Gazpachuelo

Cita de: Logos en Marzo 04, 2012, 01:14:44 am
Hola Gazpachuelo! Buena furgo te has pillado, la misma casi que tengo yo :) También soy de Málaga y estoy comenzando la camperización, a ver si nos conocemos. Para lo que necesites ya sabes.


Muchas gracias, a ver si nos tomamos una cerveza y cambiamos impresiones, ¿vives en Málaga capital?

Gazpachuelo

Cita de: pandcamper en Marzo 05, 2012, 16:40:18 pm
esa es la que me gusta a mi a disfrutarla


Yo cuanto más la miro más me gusta, que ganas de verla terminada...

Gazpachuelo

Cita de: PaqueT4 en Marzo 05, 2012, 17:44:31 pm
Qué guapa y qué precio!! Creía que estaban más caras, aunque igual tienes que hacerle la distribución a los 90.000km. Sea comos sea, tiene muy buena pinta.
A disfrutarla!


Gracias!, La verdad es que la he pillado barata, lo normal por una de estas con esta antigüedad son unos 12.000 €, eso sí, tengo que gastarme un dinero en chapa y pintura.  Y en cuanto a la distribución, este motor lleva cadena, así que me lo ahorro  ;D

Logos

Cita de: Gazpachuelo en Marzo 05, 2012, 21:32:28 pm
Muchas gracias, a ver si nos tomamos una cerveza y cambiamos impresiones, ¿vives en Málaga capital?


Si, en el centro. Este finde estoy fuera, pero a ver si coincidimos, que además teniendo casi la misma furgo podemos compartir alguna idea!  :)

Gazpachuelo

Cita de: Logos en Junio 08, 2012, 22:52:41 pm
Si, en el centro. Este finde estoy fuera, pero a ver si coincidimos, que además teniendo casi la misma furgo podemos compartir alguna idea!  :)


Claro que si, te paso mi móvil en un mensaje privado

Nos vemos

ESERO

Para mi esta es la furgo ideal para camperizar, y si fuera h3 mejor aún.
No se si ya habrás decidido la distribución, yo la haría igual que la LT florida y conservaría las tres plazas delanteras, o bien estilo nugget XL aprovechando el comedor para cama o incluso con una cama de techo.
Un saludo y lo que decidas bien esta. ;)

fandelat3

Bienvenido, muy guapa, y a muy buen precio. Y la camperización, te quedará genial  ;)

Gazpachuelo

Cita de: ESERO.TF en Junio 09, 2012, 23:24:57 pm
Para mi esta es la furgo ideal para camperizar, y si fuera h3 mejor aún.
No se si ya habrás decidido la distribución, yo la haría igual que la LT florida y conservaría las tres plazas delanteras, o bien estilo nugget XL aprovechando el comedor para cama o incluso con una cama de techo.
Un saludo y lo que decidas bien esta. ;)

Hola Esero, gracias por pasarte por mi hilo, te he leido bastante en el foro.  La h3 me temo que no existe.  La distribución pensaba hacerla con la cama fija atrás, baño y cocina en medio y salón delantero con asientos giratorios y otras dos plazas delante del baño, pero últimamente le estoy dando vueltas porque tal vez quede demasiado agobiante.  No conozco la Lt florida, voy a echarle un vistazo.  Poner una cama en el techo creo que iba a quedar el techo muy bajo para mi, y esas camas que bajan no me terminan de gustar.  Muchas gracias por las ideas, seguro que me ayudan a decidir la distribución definitiva.

Gazpachuelo

Cita de: fandelat3 en Junio 09, 2012, 23:40:23 pm
Bienvenido, muy guapa, y a muy buen precio. Y la camperización, te quedará genial  ;)


Muchas gracias fandelat3, y suerte con tu proyecto.  Te admiro por tener las ideas tan claras a tu edad. .ereselmejor