[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

folgui

Cita de: PAYO en Noviembre 02, 2012, 14:32:06 pm
Cojonudos esos cierres folgui  .ereselmejor  .palmas .palmas .palmas

Son producto de la desesperación  .loco2por esperar a que la ferretería de "confianza" me pidiera algo parecido a su proveedor. :roll: ;D
Saludines

folgui

Bueno, pues ahora el siguiente trabajito que tengo que hacerle a la furgo es poner doble ballesta, ya que con el peso que lleva encima lo esta pidiendo a gritos.
Tengo pendientes poner unas fotos con la cama de abajo totalmente montada, pero el tema es que me falta de hacer el último cojin de apollo, entre los dos asientos de cabina y estoy bastante perezoso con el frío. Además ahora escasean los € y hay que priorizar.
Otra mejora que le haré será cambiar algo el tema de la grifería de la ducha, pues no me gusta tener que sacar la mano fuera de la cortina para poner y quitar el agua ó darle más ó menos calor.
¿Alguien sabe de un lugar a buen precio para el tema de las ballestas? pues en mi tierra me piden 280 por dar flecha a la ballesta existente y 480 por poner una hoja más, claro, eso más su correspondiente iva. Y a mi me parece excesivo. Incluso si alguien sabe de algún desguace donde haya visto una Ducato Jumper ó Boxer con doble ballesta, ó un chasis cabina de estas mismas que también tienen doble ballesta, estaría muy agradecido por la información.
Bueno, no doy más la chapa de momento.
Saludines a todos.

ESERO

Creo que ya te enseñe un brico para darle flecha tu mismo, pero ademas estos días por el foro vi una furgo a la que se lo habían hecho por 180 euros o algo así, ademas han puesto la dirección de otra empresa, no se si tu lo habrás leído el hilo, sino mas tarde te lo busco que ahora tengo que salir.
Un saludo.

folgui

Cita de: ESERO en Noviembre 09, 2012, 11:59:28 am
Creo que ya te enseñe un brico para darle flecha tu mismo, pero ademas estos días por el foro vi una furgo a la que se lo habían hecho por 180 euros o algo así, ademas han puesto la dirección de otra empresa, no se si tu lo habrás leído el hilo, sino mas tarde te lo busco que ahora tengo que salir.
Un saludo.

.bien .adios
Gracias Esero, siempre estas al quite.
Muchas Gracias.

ESERO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238717.60
A partir de la respuesta 69 tienes algo de información sobre el tema de las ballestas, sino ya en contacto con el forero igual averiguas algo mas.
Un saludo.

folgui

Cita de: ESERO en Noviembre 09, 2012, 19:29:47 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238717.60
A partir de la respuesta 69 tienes algo de información sobre el tema de las ballestas, sino ya en contacto con el forero igual averiguas algo mas.
Un saludo.

Muchísimas gracias ESERO, me lo miraré con detenimiento. .ereselmejor .palmas
Gracias de nuevo, eres como mi angel de la guarda.
Ya sabes, te debo más de una  .brinda .bien

ESERO

Para eso estamos, ya nos tomaremos algo si algún día decides pasar el charco .bien , pero no te asustes que no bebo, te saldrá barato. .meparto .meparto .meparto .meparto

folgui

Noviembre 09, 2012, 20:43:14 pm #262 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 20:10:53 pm por folgui
Cita de: ESERO en Noviembre 09, 2012, 20:22:02 pm
Para eso estamos, ya nos tomaremos algo si algún día decides pasar el charco .bien , pero no te asustes que no bebo, te saldrá barato. .meparto .meparto .meparto .meparto

Yo tampoco bebo, soy de coca-colas. ;D

folgui

Bueno,
Pues he decidido que voy a quitar la Calefacción/boiler Trumatic C-3402 y cambiarla por una Combi-4.
Resulta que la C-3402 va perfectamente y tenía guardada la Combi para una futura camperización, pero hemos decidido (la parienta y un servidor), poner la Combi-4 que es más moderna y vender la C-3402.
Todo esto debido fundamentalmente a que nos hace falta pasta para poner decentemente la Sonivan II, poner suspensión neumática, nuevas ballestas, camara aparcamiento, nuevo gps, en fin, muchos gastos. Y sobre todo hemos decidido que no me voy ha camperizar ninguna furgo nueva en los próximos dos años como mínimo, por lo que vendemos todo el material que teníamos almacenado.
Si alguien esta interesado en alguna cosa, podéis ver el enlace del mercadillo que he preparado en mi firma.
Seguiremos informando aquí de las evoluciones de la Sonivan II.
Saludines.

ESERO

Menudo rastrillo que tienes montado, ya hubiera tenido unos euros para pillarte un par de cosas, mientras tanto seguiré esperando el momento, ojala consigas vender todo para buscar esos euros para terminar de poner mas que perfecta esta furgo.
¿Con el aumento de ballestas o flechado crees necesario poner también la neumática o buscas mas comodidad y confort con el conjunto?
Un saludo.

folgui

Cita de: ESERO en Noviembre 10, 2012, 20:25:25 pm
Menudo rastrillo que tienes montado, ya hubiera tenido unos euros para pillarte un par de cosas, mientras tanto seguiré esperando el momento, ojala consigas vender todo para buscar esos euros para terminar de poner mas que perfecta esta furgo.
¿Con el aumento de ballestas o flechado crees necesario poner también la neumática o buscas mas comodidad y confort con el conjunto?
Un saludo.

Me ha comentado que con las nuevas ballestas ira correcta, pero puede que un poco dura en carreteras bacheadas y por eso voy a buscar una suspensión neumática (en desguace, claro) para ponérsela después de las ballestas, de esa forma gano en comodidad y no tengo que usar calzos.  ;D

ESERO

Ok, gracias por la aclaración y te iba ha hacer otra pregunta y era si con un cambio de amortiguación no lo solucionabas también, pero como de costumbre veo que tienes todo analizado y ya has estudiado que con la neumática solucionas lo de los calzos, 2 en 1.
Un saludo.

folgui

Cita de: ESERO en Noviembre 10, 2012, 20:36:48 pm
Ok, gracias por la aclaración y te iba ha hacer otra pregunta y era si con un cambio de amortiguación no lo solucionabas también, pero como de costumbre veo que tienes todo analizado y ya has estudiado que con la neumática solucionas lo de los calzos, 2 en 1.
Un saludo.

    .bien.adios

folgui

Bueno, pues ayer por la tarde me puse manos a la obra con el tema de quitar la Trumatic C-3402. En un momento quedo fuera, da gusto lo facil que resulta trabajarla (Recuerdo una autocaravana que tuve hace años con esta misma calefacción y madre mía, estaba inaccesible). No se como las grandes marcas no piensan en facilitar el acceso a los distintos elementos, cada vez lo hacen más parecido a los motores de los coches, "too apegutuñaoo" para que nadie pueda menter mano excepto ellos. En fin.
Ahora estoy planteando la combi-4 que aunque es más baja y estrecha (en teoría), resulta que tiene 1´5 cm más de profundidad y cuando te pones a meter tubos y valvula de vaceado te das cuenta de que sólo sobra espacio en altura, del resto nanai (esta más apretada incluso). He tenido que replantear la salida de la valvula de vaceado, de un par de tubos de calefacción, alargar la toma de gas y algun que otro tubo de agua, pero vamos, que entra por mis...... Espero tenerla ya montada esta tarde.
Saludines.

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410