Junio 16, 2024, 19:01:18 pm


borrar

Iniciado por tirin, Noviembre 18, 2011, 13:31:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabifly

Cita de: mariolora en Noviembre 19, 2011, 20:11:31 pm
lo del tubo de escape recto, los sres. de la ITV no tienen que decir nada?
nos vemos
pues hasta ahora...a nadie le han dicho nada..hay unos cuantos montados y desde hace años..

magui

muy buen tiento e ingenioso el recurso de meter en el lateral el inter , cambiando la ubicación del escape para meter los tubos y conseguir no alargar el trayecto . buen trabajo  .palmas

gabifly

Cita de: magui en Noviembre 19, 2011, 21:10:50 pm
muy buen tiento e ingenioso el recurso de meter en el lateral el inter , cambiando la ubicación del escape para meter los tubos y conseguir no alargar el trayecto . buen trabajo  .palmas
buena observacion magui, muchas gracias

boineta





¿De qué modelo habéis sacado el intercooler si se puede saber? Yo llevo el del 1.9 AHU/AFN y es diferente.
Más que nada por si es de un modelo más potente.



El filtro es el del 1.6td? cabe bien o se ha recortado?


Yo llevo ahí, en paralelo a la batería, el de un nissan 2.7td, que encaja muy bien.
Lo único es que tiene un par de cm más de diametro y otro par menos de longitud, y no se si estaré mejorando o empeorando el rendimiento del motor.
Jaegger monta el original de los tdi.
¿Alguien sabe los caudales de estos 3 modelos?
Gracias de antemano.

NachoT3

El intercooler es de un renault, megame,  5 copa turbo o asi de la época, encaja muy bien en el hueco y las medidas de bocas son perfectas. Yo lo llevo pero aun no he conseguido optimizarlo por falta de tiempo y ganas.Lo estuvimos hablando un dia petert3, wagen y yo.
El filtro parece el original pero para que entre han tenido que recortar esa pletina que hay de forma triangular, para poder sacar la boca hacia el turbo

boineta

Y esos intercoolers enfriarán más que el de origen verdad? Cómo es eso de optimizarlo?
Te refieres a canalizar el aire como han hecho con la furgo de Tirin?
A mi lo que me gustaría saber son los caudales de los diferentes filtros, pero no encuentro nada.

Saludos.

NachoT3

Pues como no tenemos manera"cientifica" de medirlo, tiene que ser comparando medidas y num de celdas. Aparentemente son del estilo , el problema es dirigir el aire para que sea efectivo. Que es lo que yo no he conseguido y tampoco quiero recortar media furgo para ello

mariolora

Pregunto desde mi "ignorancia":
Y porque no colocarlo delante?, donde el radiador, seria mas complicado? se perderia efectividad?
nos vemos,

oscarcebeorro

Cita de: mariolora en Noviembre 20, 2011, 14:57:44 pm
Pregunto desde mi "ignorancia":
Y porque no colocarlo delante?, donde el radiador, seria mas complicado? se perderia efectividad?
nos vemos,
por que hay que hacerlo de tal manera como red bull, ya sabes, los difusores soplados! jejeje
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Freddy´j

Cita de: t3 en Noviembre 18, 2011, 17:57:25 pm
.baba .baba .baba Tirin me has dejado sin palabras y......... .baba .baba
.palmas .palmas Gaby for president  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas
Me pido turno para la mia, ahora si ahora si, ya es posible hacerle moder el polvo al conductor  de mi gemela. Freddy vete preparando!, de esta si vamos a la luna .meparto


Es el proximo proyecto!!!! un intercooler, pero antes hay que encontrar chollo, que non hay un CAN!!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

el_tibetano

acojonante  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  gaby sigue haciendo de las suyas  .baba .baba .baba .baba .baba  algun dia regresare al taller de este fenomeno de la mecenica a poner una movida asi, cuando tenga pasta que estoy mas seco que los rios africanos  :'( 
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

tirin

Noviembre 20, 2011, 21:40:43 pm #26 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 14:22:20 pm por tirin
a
A la vera de Gredos!!!

NachoT3

Bueno, aunque el trabajo hecho por Gaby aqui está fenómeno, yo no tengo mucho ánimo en recortar , prefiero optimizar de otra manera (que no se cual es y probablemente quede en el tintero) o finalmente poner un intercooler de agua
El filtro, finalmente es el original con algun recorte o tal cual y recortando chapa de la furgo?

tirin

Noviembre 21, 2011, 11:21:09 am #28 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 14:28:03 pm por tirin
b
A la vera de Gredos!!!

boineta

Cita de: tirin en Noviembre 21, 2011, 11:21:09 am
entiendo que con filtro te refieres a portafiltro... y no todas las t3 son iguales todos los portafiltros... sino muy parecidos... en mi caso hubo que hacerle un pequeño apaño porque era un poco más largo...

saludos


Pues a ver si aparece por aquí el que te hizo el apaño y nos cuenta un poco más... que seguro que a más de uno le interesa.
Saludos.