Mayo 24, 2024, 04:40:35 am


borrar

Iniciado por tirin, Noviembre 18, 2011, 13:31:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IVANGG709

Eso es una chapuza no vale para nada ...
que manera de perder el tiempo increible 
.baba
La furia no se rinde

NachoT3

Cita de: tirin en Noviembre 21, 2011, 11:21:09 am
entiendo que con filtro te refieres a portafiltro... y no todas las t3 son iguales todos los portafiltros... sino muy parecidos... en mi caso hubo que hacerle un pequeño apaño porque era un poco más largo...

saludos

Si, me refiero al portafiltro y filtro, parece que llevas el del JX, para todos los JX iguales, salvo para las Syncro que llevan un ciclónico en la tapa

gabifly

Cita de: VANCHI en Noviembre 21, 2011, 14:50:24 pm
Eso es una chapuza no vale para nada ...
que manera de perder el tiempo increible 
.baba
si en tu motor(cs) no serviria de nada .lengua2 .meparto

tirin

Noviembre 21, 2011, 15:09:37 pm #33 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 14:28:47 pm por tirin
ee
A la vera de Gredos!!!

NachoT3

Apaño es una manera de hablar, te aseguro que boineta sabe mucho de todo lo que hay que hacer y como hacer para que las cosas terminen funcionando ... y bien.
Yo lo del intercooler lo he dejado aparcado a pesar de tener los tubos y el mismo intercooler. Está en el listado de cosas por hacer

tirin

a lo mejor me explique mal pero el primero que utilize la palabra apaño mal utilizada fui yo... me estaba juzgando a mi mismo no a boineta que seguro que a diferencia que yo es un tio de buen habla  .meparto

salud!
A la vera de Gredos!!!

boineta

Cita de: tirin en Noviembre 21, 2011, 15:25:59 pm
me estaba juzgando a mi mismo no a boineta que seguro que a diferencia que yo es un tio de buen habla  .meparto
salud

.meparto .meparto no te creas, es el corrector ortografico que hace maravillas  .sombrero
Utilicé "apaño" porque fue la palabra que tu utilizaste, y supongo que sobra decir que lo hice sin segundas intenciones.
Está claro que eso no se hace en un ratin y sin pensar.
Por cierto, no se os habrá ocurrido hacer unas fotos antes de montarlo no?  .sombrero
Y la última pregunta y ya no os molesto más. El filtro no se ha de recortar no?

Creo que voy a abrir un hilo para ver si me explica alguien como saber o calcular el caudal de los filtros de aire.

Ale, a disfrutar ese motoraco Tirin-

tirin

pues eso... el que metio la gamba fui yo :P

el filtro no se ha recortao... y fotos pues creo que del portafiltro modificao no tengo... y ahora dentro no se puede sacar la foto asi como asi jaja
A la vera de Gredos!!!

luis charco

Gaby tiene algún sentido especial el colocar el intercooler plano en vez de de pié, no te parece que va mas protegido si va dentro de la canalización y destapado cortando la chapa del lateral del motor, el unico barro que salpica se queda en la parte inferior y no mancha la parte que refrigera incluso el electro puede ir por la parte interior del vano motor, el aire entra directo sin perdidas por dentro de la canalización hasta el radiador.
No estoy criticando sólo dando opciones comodas y eficaces.
Mira las fotos no hagas caso de la chapa que falta la he cortado por que estaba oxidada y la voy a poner nueva     














luis charco

Noviembre 22, 2011, 22:21:47 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 22:24:00 pm por luis charco
Perdona el filtro de aire es el original del toledo tdi con una canalización desmontable con roscas para sacar la caja entera y cambiarlo, la toma de aire va por la parte contraria al intercooler hasta la parte mas alte de la furgo (syncro)  Aqui está el intercooler antes de cortar la chapa (le estoy reparando los oxidos)






gabifly

Noviembre 23, 2011, 10:42:40 am #40 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 10:44:32 am por gabifly
hola luis, de la manera que tienes tu el intercooler el aire tiene que pegar un giro de 90º  ademas de las consiguientes turbulencias que frenan  la velecidad del aire bajando asi la capacidad de refrigeracion..as de medir la temperatura de entrada al intercooler a plena carga, y la temperatua de aire de salida al motor y sabras realmente que temperatura de aire as conseguido bajar...sin necesidad de que un ventilador este continuamente encendido. ademas tambien hemos cuidado la estetica de trabajo,todo lo maximo que hemos podido, que tambien cuenta..saludos luis..

bikerman

Todos a una...

Peter T3

Gaby:
Trabajo aerodinámico impecable: entrada forzada, canalización cerrada hasta la salida, sección más o menos constante, cambios de dirección mínimos y ausencia de ángulos o recodos donde pueda haber turbulencias.
Estética del deflector exterior inmejorable,  .palmas

En cuanto al ventilador:
En una 2WD no veo necesidad de montar ventilador porque solo se le va a pedir toda la potencia al motor yendo rápido y tal como está diseñado tiene más flujo de aire que en la mayoría de los coches.
En una syncro, un ventilador no vendría mal para ciertas situaciones, por ejemplo en dunas donde se exige toda la potencia del motor y hay poco flujo de aire.. Yo estudiaría la posibilidad de hacer las branquias de abajo desmontables de modo que las pudieses cambiar rápidamente por un ventilador de accionamiento manual para esas ocasiones especiales  ;)

Cita de: mariolora en Noviembre 20, 2011, 14:57:44 pm
Pregunto desde mi "ignorancia":
Y porque no colocarlo delante?, donde el radiador, seria mas complicado? se perderia efectividad?
nos vemos,

El motivo de esto es reducir el volumen entre turbo y admisión para minimizar el tiempo de respuesta. Esto es importantísimo y frecuentemente se deja de lado y sólo se presta atención al rendimiento del intercambio de calor. Es una de las cosas que me gusta de este montaje.
A mi entender, el montaje de un intercooler admite muchas variaciones, pero el sitio es ESTE.

Gaby, sé que eres un hombre ocupado, pero a ver si algún día logro hablar contigo, que me tienes en ascuas..

luis charco

Gracias Gabi haré las medidas de temperatura, pero creo que voy a optar por el eléctro de todas maneras, por que la idea es cubrir por completo el radiador y los manguitos que no són de inox, la syncro salpica mucho barro ,nieve, arena etc, y ademas en marchas cortas me pierde mucho rendimiento ,supongo que será por la temperatura del aire.
Un saludo Luis Charco.

jositowind

Hola Gaby, soy Jorge.

Primero mi enhorabuena por el curro, ya veo que encontraste buen artesano del poliester.

tengo una pregunta, ¿el codo que se hace al cortar la chapa en el maletero es totalmente necesario?

Tirin, comenta lo del sonido que ahora se escucha menos, me imagino que tendrá que ver con la culata. Que hiciste, le aumentaste el volumen de las precamaras y le subiste la presion al turbo?. y si le subiste la presion al turbo, me imagino que el punto de medida ahora será el de la salida del intercooler, entonces en este punto ¿ dejaste la misma  presion original a la salida del turbo ( por aquello de las perdidas de carga) o incluso la aumentaste.

y para terminar, ahora que ya tienes el sistema claro, cuanto tardarias en montar uno.

por cierto, ¿no aperecerían las llaves?