VW T3 Syncro - Y si nos las medimos?

Iniciado por ooznak, Octubre 06, 2011, 15:48:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis charco

Pues yo creo que sí, si que es de verdad que al contrario que la mayoria mi furgo dá la sensación de ir mas baja delante, o yo diria que nivelada, también es verdad que yo llevo las dos baterias delante, y el mueble con fregadero y nevera va detras del copiloto junto a la puerta corredera, detras llevo un armario alto sobre el asiento cama hasta el techo, creo que el reparto de pesos es importante no es lo mismo cargarle 100 kg a los muelles traseros que 25 kg a cada uno, los depositos de agua van debajo uno a cada lado 150 ltr en total .
También es importante saber que ha hecho la furgo a lo largo de su vida puede haber estado llevando sacos de cemento o haber sido un vehiculo de paseo¿ quien sabe?     

Xavi-Ps10

jejejeje.... jejejejejejejeje..... jjjjejeeeeejejejejejejejeje...

*imagen borrada por el servidor remoto

me lo parece, o esta algo mas alta..?

jeeeeejejejejejejejejejjjjeeeejejejjjj.... ;D

olofi05

Abril 09, 2012, 15:19:42 pm #47 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 20:23:09 pm por olofi05
¡Ya me la he medido! .... Je!

Syncro 14" Transporter camperizada con techo elevable. Que yo sepa son muelles y amortiguadores (Boge o Sachs) originales ahora con 20 años??

Rueda DELANTERA DCH: 47,5
Rueda DELANTERA IZQ:  47,7
Rueda TRASERA DCH:     46,3
Rueda TRASERA IZQ:      46,5

ALTURA LIBRE DELANTERA: 30
ALTURA LIBRE TRASERA:     25

Datos, datos... mucho debate en el hilo pero solo he visto 2 medidas de 2 foreros...  :P

Me parece muy buena la iniciativa del hilo para saber el estado de los muelles de nuestros hierros... Si han cedido algo o no. Voy a cambiar amortiguadores por que ahora va con efecto barca total, a pesar de haber pasado la ITV  .confuso2  ("Por su seguridad"??)... Tenía la duda del estado de muelles he iba a abrir un hilo similar.

Molaría especificar los muelles que medimos (originales o no) y su tiempo de uso (si es posible saber) ¿no creeis? Y claro también si se llevan galletas. Y quizá ir poniéndo los datos en el primer mensaje. De verás... muy útil. Me alegra comprobar que no deben estar tan mal al ver vuestros datos muy similares a los míos...

Ánimo!... Datos, Datos... ¿Cúanto te mide la tuya?... .palmas


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Xavi-Ps10

Pues vamos alla, ya os adelanto que esta ams alta que la mayoria de los todoterrenos actuales, de largo jejeje

desde delante

*imagen borrada por el servidor remoto

desde detras

*imagen borrada por el servidor remoto

pero aun asi es muy relativo... cuanto representa ese espacio? veamos ;)

desde el suelo al borde de la chapa

*imagen borrada por el servidor remoto

desde el centro de la llanta al borde del pasorrueda (las 4 ruedas dan exactamente la misma medida, un nivel en el techo marco un equilibrio perfecto :o )

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el punto mas bajo de los bajos, es decir, la distancia minima al suelo

*imagen borrada por el servidor remoto

27cm!!!!

y veis que es el punto mas bajo...

*imagen borrada por el servidor remoto

y todo el subchasis de protecion de la transmision

*imagen borrada por el servidor remoto

31 cm!!!

Esta de vicio jajajaja

olofi05

Abril 10, 2012, 10:42:45 am #49 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 20:23:56 pm por olofi05
Desde luego el paso de rueda trasero es impresionante Xavi Ps-10!... 50cm?! ¿Es medida de muelle (centro eje - borde chapa paso rueda) o Total (extensión muelle + ruedas)?

Parece más alta de atrás que delante ¿no?

¿Qué configuración de suspensión llevas?... ¿Amortiguadores, muelles,...¿Galletas?...

Lo que me llama la atención es que a pesar del peazo hueco en el paso de ruedas la altura libre que te da no sea mucho mayor que la media del resto. Detrás estas midiendo 27cm de altura libre y la mía en ése punto da 25cm. Solo 2 cms. En cambio en el paso de rueda visualmente la tuya parece ser 10cms más alta que la mía ¿?...

¿Qué ruedas llevas? es el último dato interesante a saber... Como referencia yo monto medida 215-80-15. Unos 70cms de diámetro.. si no me equivoco...

Saludos y más datos..., datos.... A ver esos T3 Syncromaniácos... animárse..!!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Xavi-Ps10

yo monto 215/75/15, los muelles son normales, ¿o no? eran los que venian montados al comprarla,  y tengo metidos unos suplementos delante +1,5 y detras (por equilibrarla) +2, la medida al pasorrueda es desde el centro del buje al pasorrueda.

Tambien le acabo de montar los neumaticos, unos BF Goodrich, tienen un dibujo exagerado, es posible que lo de la altura libre (27cm) tenga que ver con no tener las gomas el mas minimo desgaste.

En el taller la estubimos mirando con un nivel y esta totalmente equilibrada, no tiene ni mm de diferencias ni de lado a lado ni de morro a culo.

No se, pero esta tremenda!!  .panico

AFRAGO

Xavi, te ha quedado espectacular!
Creo que mis próximas gomas seran BFG AT, después de ver com le quedan a la azulita
Ahora mi distancia mínima al suelo (bajo motor) son 24cm, contando la protección de duralumino,
muchos SUV y algunos TT de serie quisieran estas alturas libres de nuestras furgonetas....

Xavi-Ps10

yo mira que he tenido TT's pero en ninguno he tenido tanta altura libre como con la Syncro ;)

nachete686

Abril 10, 2012, 18:07:58 pm #53 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 18:13:47 pm por nachete686
Buenasss.

Con permiso de Ooznak (clasista... .lengua2) publico las medidas de mi 16". Llevo amortiguadores OME, tacos de nylon y muelles de doka reforzados (doble de gordos que los de serie. Nito fue el que los eligió, así que no tengo ni papa, preguntadle a él si queréis detalles). No metí Seikel porque se quedaba demasiado duro y hablando con erduka me convencí de estos otros. Van de vicio y estoy la mar de contento. Años luz de los originales de 16" de VW.

A ver:

Altura delantera centro llanta-paso de rueda plástico 50 cm y 57 cm hasta la chapa.


Altura trasera centro llanta-paso de rueda plástico 49cm y chapa 55cm.


Y altura parachoques delantero-suelo +- 60cm. Pongo esta última porque me da la impresión de haberse quedado levantada un poco de delante. La quiero subir un pelo más de atrás, porque con los tacos que metí me quedé corto. Al tener los embellecedores en los pasos de rueda parece más baja. La de Colorín al lado parece gigante, la de erduka, la doka-tanque de Nito... Todas dan la sensación de ser más altas. No sé si será envidia o que me he obsesionado. O que al ser 14" tienen más "juego" y combinaciones con ruedas, llantas...


Las fotos son un pelín basura y las medidas a ojo casi, pero para hacernos una idea sobra. Muelles/discos/amortiguadores tienen apenas un año y unos 10.000km de uso.

Salidos, digo...saludos!

NICHY

Los aletines pueden engañar la medicion puesto que bajan por debajo de la chapa....lo mejor seria medir la altura libre del suelo a las protecciones de los bajos tanto delante como detras no?

Un saludo en cuanto tenga la mia en el suelo la mido  ;)

olofi05

+1 De acuerdo con Nichy.... Datos, datos,... ¿es que la tenéis pequeña?...  ;D


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Xavi-Ps10

Cita de: NICHY en Abril 11, 2012, 14:03:31 pm
Los aletines pueden engañar la medicion puesto que bajan por debajo de la chapa....lo mejor seria medir la altura libre del suelo a las protecciones de los bajos tanto delante como detras no?

Un saludo en cuanto tenga la mia en el suelo la mido  ;)


de delante no se me ocurrio, pero de la parte mas baja del protector trasero al suelo... 27cm!!

olofi05

Abril 18, 2012, 18:12:49 pm #57 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 18:14:23 pm por olofi05
Hay una duda que me ronda... Xavi-Ps10...

Me llama la atención que la medida que sacas detrás desde buje a chapa es casi 4cm más que en la mía. Y en cambio de altura libre sacas 27cm... ¿sólo 2cm más que en la mía?

He leído en foros de 4x4, aunque hablaban de tensar barras de torsión, dicen: "Hay que tener en cuenta que con esta operación, la distancia entre el diferencial trasero y el suelo sigue siendo la  misma. Lo que varía es el ángulo de salida (entre la carrocería y el suelo)."

¿Ocurrirá lo mismo con nuestras fragos?... Aunque subamos con galletas... ¿la altura libre detrás va a mantenerse?


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Xavi-Ps10

Cita de: olofi05 en Abril 18, 2012, 18:12:49 pm
Hay una duda que me ronda... Xavi-Ps10...

Me llama la atención que la medida que sacas detrás desde buje a chapa es casi 4cm más que en la mía. Y en cambio de altura libre sacas 27cm... ¿sólo 2cm más que en la mía?

He leído en foros de 4x4, aunque hablaban de tensar barras de torsión, dicen: "Hay que tener en cuenta que con esta operación, la distancia entre el diferencial trasero y el suelo sigue siendo la  misma. Lo que varía es el ángulo de salida (entre la carrocería y el suelo)."

¿Ocurrirá lo mismo con nuestras fragos?... Aunque subamos con galletas... ¿la altura libre detrás va a mantenerse?


Pues no jajajaja.

Una cosa es un todoterreno con puente rigido y otra un todoterreno con suspensiones independientes. En el caso del puente rigido (patrol, defender, anibal...) por mas que suplementes las suspensiones o que pongas muelles mas largos la altura libre entre el diferencial y el suelo permanecera igual y solo dispones de una manera (de hecho hay mas pero por no entrar en complicaciones) de darle mas altura a estos efectos, llantas mas grandes y neumaticos con mas perfil.

En el caso de todoterreno con suspensiones independientes (Mitsu por ejemplo) si pones muelles mas largos o suplementas los existentes con galletas si ganara altura libre entre el diferencial y el suelo, y este es nuestro caso.

Por lo que dices de;

Me llama la atención que la medida que sacas detrás desde buje a chapa es casi 4cm más que en la mía. Y en cambio de altura libre sacas 27cm... ¿sólo 2cm más que en la mía?

la cosa esta en que son dos cotas independientes, de buje a chapa tan solo afecta los muelles y las galletas, aqui el neumatico que montes, su perfil, no influye en nada, pero en cambio en la altura libre entre el diferencial y el suelo ademas de los muelles y las galletas la llanta que montes y el perfil del neumatico si que varian el resultado.

No se si me he explicado...

olofi05

Genial!... Xavi-Ps10...
Tengo la furgo hace unos 4 años... pero obviamente sigo aprendiendo... Nunca he tenido otros vehículos 4x4... como muchos de vosotros... je!..

Estoy haciéndome unas galletas para montar atrás de 2,5cm y corregir la altura respecto de delante. Y de paso... subir en general aprox. 1cm en total... pero para ello tendría que o bien montar galletas de 1cm delante o bien, y aquí viene la pregunta, tensar las barras de tensión, si es que las tiene nuestros ladrillos.. Al parecer en T4 si se puede... ¿no?...

¿Se puede hacer lo de tensar las barras de tensión en nuestras fragos del tren delantero para subir apenas 1cm?.. ¿sabéis si hay algún brico con fotos para lerdos mecánicos como yo en el foro...?...  ;D  Gracias...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new