CC PRESOSTATO para bomba

Iniciado por andioak, Septiembre 30, 2011, 10:30:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

mrus

no entiendo mucho del tema, pero si la regulación de caudal es mecánica como en casa, con el presostato funcionará bién... pero si es con potenciometro interpreto que hace trabajar la bomba a diferente velocidad/potencia, con lo cual no iría bién pq o no va con presostato abierto o va siempre que abras el grifo (dependiendo de donde conectes el presostato)... cosa que desvirtúa su función...

Saludos.

Buffer

Cita de: CIMA en Octubre 17, 2011, 10:21:34 am
Yo creo que no tendrá nada que ver el presostato con la regulación del caudal de la bomba si tienes un grifo con potenciómetro, el presostato lo único que hace es una función de interruptor, cortando el paso de corriente cuando se alcanza una determinada presión (a la que esté tarado) y abriendola cuando baje de esa presión, del presostato pasará la corriente al grifo con potenciómetro que, a su vez lo mandará a la bomba, con lo que no pierdes la regulación del grifo, ¿no es así?

Como dice CIMA, el grifo seguirá haciendo su función, con la pequeña regulación que permite, ya que es de tipo mecánica, cerrando o abriendo paso de agua.

De todas formas, un pequeño aviso, sobre todo para los que llevan un boiler KB6 de Elgena, el presostato no puede funcionar junto con el boiler, ya que no soporta presión, al ser la cubeta de plástico...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cimbike

Cita de: Buffer en Octubre 17, 2011, 10:54:34 am
Como dice CIMA, el grifo seguirá haciendo su función, con la pequeña regulación que permite, ya que es de tipo mecánica, cerrando o abriendo paso de agua.

De todas formas, un pequeño aviso, sobre todo para los que llevan un boiler KB6 de Elgena, el presostato no puede funcionar junto con el boiler, ya que no soporta presión, al ser la cubeta de plástico...

Pues ahora ya si que tengo claro que me retiro de la compra ya que mi intención era la de usarlo con el boiler Elgena.
Sl2 y muchas gracias por la aclaración.

Buffer

Y otro apunte más, ya que con el interruptor presostático conviertes el sistema en uno de presión, es 100% recomendable poner un interruptor adicional al sistema. Vamos, un interruptor general para evitar que por un percance, se ponga la bomba a funcionar, vaciándonos todo el depósito dentro de la furgo...

Y os lo dice uno que ha usado su furgoneta como limpiadora de carreteras... .meparto

Knaus

Cita de: Buffer en Octubre 17, 2011, 10:54:34 am

Pues con esto yo tambien me retiro, tambien tengo un boiler y no vaya a ser que lo j...

Ya lo siento
12 FRIKIPUNTU!!!

andioak

lástima de los que tengan boiler, el presostato es un buen invento, actualizo lista espero no dejarme a nadie

nº...................Nick:..............................................................ud:

1                Andioak                                                             2
2                Cima                                                                 1
3                Muskilda                                                            1
4                Wawita                                                              1
5                Pacot2                                                                1
6                Baifo                                                                   1
7               Goldoni                                                               2
8               Irina                                                                   1
9              Muskilda                                                              1
10              eldarc                                                                  1

Buffer

Cita de: Knaus en Octubre 17, 2011, 13:55:31 pm
Pues con esto yo tambien me retiro, tambien tengo un boiler y no vaya a ser que lo j...

Ya lo siento

Se puede solucionar poniendo dos grifos de corte, en la entrada y en la salida, abriéndolos solo cuando se use el agua caliente... Hay gente que lo lleva así con bombas de presión...

eldarc

¿Me explicáis lo de la cubeta de plástico y la presión en los boilers?

songo

Cita de: eldarc en Octubre 17, 2011, 17:06:54 pm
¿Me explicáis lo de la cubeta de plástico y la presión en los boilers?

Si pones el presostato con la válvula antiretorno antes del boiler, al parar el grifo en el boiler y en todo en circuito queda agua a presión. Como el boiler de elgena es un bidón de agua, al calentar esta agua aumenta su tamaño y puede reventar el boiler. Una solución a este problema es poner el presostato con su válvula antiretorno despues del boiler pero en este caso depende de como tengas hecha la instalación necesitarías dos presostatos y dos válvulas antiretorno. Te muestro 3 ejemplos:

eldarc

Con esa explicación me ha quedado clarinete, clarinete. Muchas gracias!

Ya que estamos... cómo funciona un mezclador termostático regulable?

songo

El mezclador termostatico es un regulador de temperatura. Los hay de diferentes rangos, el que voy a instalarle yo es de 30º- 60º. Tu regulas a la temperatura que tu quieras con una ruleta que tiene y el mezcla el agua fría con la caliente para que salga a los grados que as seleccionado. Por ejemplo a 38º que es el idoneo para ducharse. Son bastante caros, cuestan sobre los 70 euros.

songo

Por si os interesa yo tengo el de taboagua. Hay que ponerle un T para poder instalarlo. Hay van unas fotos:

(Lo que se ve marron es la valvula antirretorno)

eldarc

Pero es un  cacharro electrónico? Cómo sabe la temperatura que trae el agua?

songo

No es electrónico, es mecánico. No lleva ni cables ni nada. Te muestro con dos fotos foto:

eldarc

Ah! Que va a ojímetro! OK.

Gracias de nuevo!