CC PRESOSTATO para bomba

Iniciado por andioak, Septiembre 30, 2011, 10:30:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

Cita de: CIMA en Octubre 20, 2011, 12:49:57 pm
Pues a mí me dá que, tratandose de un circuito cerrado, necesariamente "presurizará" el boiler, da igual que el presostato esté instalado en el circuito antes o después del boiler, porque lo único que hace es mandar corriente a la bomba cuando detecta una determinada caida de presión, es la bomba la que manda esa presión, así es que o le pones un presostato tarado muy "bajo" (para que con poca presión en el circuito enseguida corte la corriente a la bomba) o tendrás ese problema en el boiler de sobrepresión.
Es una opinión, ojo, no soy entendido, pero así a ojo por lógica me parece a mí.

Estuve dándole vueltas a esto, pero la bomba no hace de antiretorno ni da presión en parado, ya que cuando se desconecta, el agua tiende a bajar al depósito...

Pero claro, normalmente las antiretorno se instalan justo antes del depósito, no junto al grifo como el esquema de songo. Por lo que puede que así se solucione el tema...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

songo

Cita de: Buffer en Octubre 20, 2011, 13:14:47 pm
Estuve dándole vueltas a esto, pero la bomba no hace de antiretorno ni da presión en parado, ya que cuando se desconecta, el agua tiende a bajar al depósito...

Pero claro, normalmente las antiretorno se instalan justo antes del depósito, no junto al grifo como el esquema de songo. Por lo que puede que así se solucione el tema...

Así es, yo también pienso que la bomba debe de dejar pasar el agua al deposito por lo cual en el boiler no queda presión. Como le comente antes por teléfono a Buffer estoy haciendo pruebas con el circuito. Mi duda es si la bomba que tengo tendrá suficiente chicha como para hacer pasar el agua por el antiretorno estando tan lejos de ella. Haber si mañana tengo tiempo de hacer esa prueba.

CIMA

Cita de: Buffer en Octubre 20, 2011, 13:14:47 pm

Eso es cierto tratandose de una bomba sumerguible pero, ¿Una aérea no tiene antirretorno?
Porque me parece que si no lo tuviera, y al bajar el agua al depósito, no sería capaz de aspirar en vacío ¿no?
Por lo menos el motor que tengo para sacar agua en un pozo tiene un sistema así, la manguera lleva en el fondo del pozo un sistema antirretorno porque si cayese el agua la bomba no sería capaz de aspirarla y eliminar el aire del circuito.
P.D. Por cierto Pepe, es un placer coincidir nuevamente contigo por aquí, te debo algo (ya sabes a que me refiero), te mando un privado para no desviarnos del hilo.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

songo

Cita de: CIMA en Octubre 20, 2011, 16:50:45 pm
Eso es cierto tratandose de una bomba sumerguible pero, ¿Una aérea no tiene antirretorno?
Porque me parece que si no lo tuviera, y al bajar el agua al depósito, no sería capaz de aspirar en vacío ¿no?
Por lo menos el motor que tengo para sacar agua en un pozo tiene un sistema así, la manguera lleva en el fondo del pozo un sistema antirretorno porque si cayese el agua la bomba no sería capaz de aspirarla y eliminar el aire del circuito.
P.D. Por cierto Pepe, es un placer coincidir nuevamente contigo por aquí, te debo algo (ya sabes a que me refiero), te mando un privado para no desviarnos del hilo.

Mi bomba aérea esta instalada justo al lado del la salida que tienen el deposito, que lo tiene en el punto mas bajo. Cuando hice una mini prueba para ver como funcionaba el presostato, primero probé sin la válvula antiretorno y el resultado fue que cuando el circuito cogía presión el presostato paraba la bomba pero al segundo de parar la bomba la volvía a activar por la falta de presión. Es decir que la bomba dejaba regresar agua al deposito. Despues le puse la válvula antiretorno entre la bomba y el presostato y funciono bien el sistema. Como he comentado antes me falta hacer la prueba con todo el circuito montado que es donde viene mi duda de si la bomba va a tener suficiente fuerza como para traspasar la válvula antiretorno al estar tan lejos de ella...

eldarc

No habíamos quedado en que el presostato tiene antirretorno incorporada?

Baifo

Yo ya tengo la válvula antirretorno y conseguir un presostato para cafeteras en Tenerife me sale más barato que el de la CC. Además los portes para estas tierras son mayores, así que no me vale la pena. :(

Me retiro de la CC.

songo

Cita de: eldarc en Octubre 21, 2011, 14:35:38 pm
No habíamos quedado en que el presostato tiene antirretorno incorporada?

Mi presostato la compre fuera de la C.C y es el de taboagua. La que vais a comprar vosotros creo que es de lulukabaraka.

eldarc

Buffer, el presostato tiene antirretorno?

andioak

Si, el que estamos mirando tiene antiretorno incorporado

Juarmis

Sigo el hilo, que me interesa mucho...
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

andioak

Me acaba de llamar victor de lulukabaraka i me ha dicho que ha los de reimo solo le han enviado 2 de los 6 que tenian, por lo que tendremos que esperar al dia 15 de noviembre que le llegan todos, con lo que pongo fecha final el dia 15, victor abrira un apartado en su web para ir anotando nick i direccion de envio

pacot2

Yo sigo queriendo uno. cuando el pago y como?
gracias a los organizadores

andioak

He hablado con victor i me ha dicho q ja los tiene, para hacer el pedido hay que hablar con  el indicando que somos de la compra conjunta info@lulukabaraka.com

pacot2

Gracias a los organizadores por este curro. Ahora mismo le pongo un correo a Victor
Gracias de nuevo

CIMA

Yo ya he contactado, mañana lo pago y lo recibiremos en un periquete.
Gracias por el curro Andioak.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO