CC PRESOSTATO para bomba

Iniciado por andioak, Septiembre 30, 2011, 10:30:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que proveedor

lulukabaraka
10 (90.9%)
Salvador Escoda
1 (9.1%)
Tubo Agua
0 (0%)
Narbonne Accessories
0 (0%)

Total de votos: 11

eldarc

Pozi. Lo que no tengo claro es lo del presostato de Narbonne. La descripción de la página es la leche...

De todas formas, creo que alcasa y alguno más, tiene ese chisme. A ver si nos comentan algo...

andioak

El presostato ya lo tuve yo montado en la boxer, es muy facil de instalar y va muy bien.



Esta mañana he hablado con Victor de lulukabaraka i me ha dicho que los tiene pedidos i que en un mes o asi los tendra, no se si la gente tiene mucha prisa pero yo me esperaria a que los tuviera él e hiciera una propuesta de precio.

Que os parece?

   

Knaus

Y para los que no tenemos ni idea de lo que estais hablando, podiais aclararme algo

Yo tengo una bomba dentro del deposito a 12v y los grifos hacen de interruptor y cuando se abre el grifo, se enciende la bomba, entonces si pongo el preostato a la salida de la bomba de agua podria poner un grifo como el de casa? o estoy muy perdido

Saludos
12 FRIKIPUNTU!!!


andioak

Cita de: Knaus en Octubre 05, 2011, 17:47:12 pm
Y para los que no tenemos ni idea de lo que estais hablando, podiais aclararme algo

Yo tengo una bomba dentro del deposito a 12v y los grifos hacen de interruptor y cuando se abre el grifo, se enciende la bomba, entonces si pongo el preostato a la salida de la bomba de agua podria poner un grifo como el de casa? o estoy muy perdido

Saludos


Es exactamente eso i a mas tener tantas derivaciones como quieras
   



eldarc

Has confirmado que los que son como el de Narbonne llevan la antirretorno incorporada? A mi me parece bien esperar ese mes.

andioak

Si os fijais en el antiretorno de ciudad camper es igual que el presostato pero sin la parte superior que es donde va la membrana que hace de presostato, en la parte de connexion con la manguera del presostato lleva un muelle con una valvula i es este el que hace de antiretorno, i en el mismo presostato lleva una indicacion del sentido del agua.

La gente que se suma a la CC que vaya actualizando la lista hecha
   

CIMA

Andioak, ¿porque no vas actualizando tú la lista de la primera hoja?
Así será mas fácil ver quien está apuntado y no tener que andar mirando todas las hojas del hilo.
P.D. Yo quiero uno, y tampoco me importa esperar a lulukabaraka (que todas las compras que se han hecho con él han resultado de maravilla).

andioak

Ok, como organizador hoy mismo repasare la lista i la actualizare.
   

Knaus

Mas dudas

El preostato se tiene que colocar a la salida de la bomba y siempre fuera del deposito y vale para tanto grifos como quieras poner

yo ahora enciendo la centralita, aprieto el boton del agua en la centralita (me imagino que es para que le lleguen los 12 voltios) y cuando abres un grifo se conecta la bomba pero con el preostato cuando arranca la bomba?

Yo si es util y facil de poner tambien me gustaria apuntarme
12 FRIKIPUNTU!!!


andioak

El presostato se coloca a la salida de la bomba fuera del deposito, i se alimenta con el positivo de la bateria i la salida al positivo de la bomba.

En la salida de agua del presostato le puedes poner tantas salidas o grifos como quieras
   

Baifo

Complemento (que no corrijo) un poco la información técnica: El presostato no necesita alimentación, ya que no es otra cosa que un "interruptor" que en lugar de accionarse manualmente lo hace cuando se supera una determinada presión (de caudal de agua en este caso) y viceversa... Electricamente es indiferente instalarlo en un polo u otro (positivo o negativo), puesto que funcionará tanto en un caso como en otro, pero lo más normal (y sensato, ya que es en los positivos donde se colocan las protecciones (fusibles) y los negativos los que se llevan directamente al chasis) en automoción es insertarlo en serie en ramal del polo positivo que alimenta a la bomba de agua.

muskilda

Y sabemos el modelo q va a traer?, para esperar o no, no vaya a ser que luego no nos guste...

Cita de: andioak en Octubre 05, 2011, 14:01:37 pm
El presostato ya lo tuve yo montado en la boxer, es muy facil de instalar y va muy bien.



Esta mañana he hablado con Victor de lulukabaraka i me ha dicho que los tiene pedidos i que en un mes o asi los tendra, no se si la gente tiene mucha prisa pero yo me esperaria a que los tuviera él e hiciera una propuesta de precio.

Que os parece?

goldoni

hola buenas no soy muy habitual en este foro, mayormente porque no tengo furgoneta, yo vengo del mundo 4x4 y suelo inspeccionar vuestros bricos y compras conjuntas,
del tema del presostato me hacen falta 2 unidades, a mi personalmente me gusta mas el primer modelo parece mas sencillo y no tiene mala pinta, pero de todas formas me inclino por lo que decidais, porque la verdad no soy muy entendido en esto de instalaciones de agua,

os sigo en este hilo aver si sale esto para delante

un saludo