CC PRESOSTATO para bomba

Iniciado por andioak, Septiembre 30, 2011, 10:30:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Octubre 19, 2011, 14:34:50 pm #90 Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 14:39:11 pm por andioak
Bueno gente ya tenemos oferta de lulukabaraka, copio el mail de Victor:

Bon dia.

El precio del presostato de 0,4 bar sería de 12,21 + 4,00 transporte (Correos). 6 los tendremos espero que la semana proxima, i el resto estamos esperando confirmación (independentmente de si decidis comprarlos a Lulukabaraka).

Victor.

Que os parece?, por mi adelante saldria por 16.21 puesto en casa. De momento necesitamos 12, así que los 6 que le llegan proximamente son para la gente que primero confirme que los quiere, en caso de aceptar lulukabaraka como proevedor de presostato,

1. Andioak  ------pedi 2 pero me urge 1 ahora i el otro me espero a la segunda remesa. 

Irina

1. Andioak  ------pedi 2 pero me urge 1 ahora i el otro me espero a la segunda remesa. 
2. Irina-----------1

muskilda

2. Irina-----------1
3. Muskilda-------1

Baifo

andioak

CIMA

¿porque nos habeis borrado a los demás que estabamos apuntados?  .confuso2
A mí me sigue interesando un presostato.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

andioak

No hemos borrado a nadie, el tema esta en que esta semana solo le llegan 6 i mi propuesta era que se apunten los que tengan mas prisa i el resto en una segunda remesa

Wawita

Cita de: Buffer en Octubre 17, 2011, 10:54:34 am
Como dice CIMA, el grifo seguirá haciendo su función, con la pequeña regulación que permite, ya que es de tipo mecánica, cerrando o abriendo paso de agua.

De todas formas, un pequeño aviso, sobre todo para los que llevan un boiler KB6 de Elgena, el presostato no puede funcionar junto con el boiler, ya que no soporta presión, al ser la cubeta de plástico...

Pues al igual que cimbeke me retiro de la compra ya que era para instalarlo con el boiler Elgena que tengo instalado en la T5

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223040.msg2222958#msg2222958

*imagen borrada por el servidor remoto

Pepe,muchas gracias por la aclaración.
      Saludos
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

CIMA

Cita de: andioak en Octubre 19, 2011, 20:49:34 pm
No hemos borrado a nadie, el tema esta en que esta semana solo le llegan 6 i mi propuesta era que se apunten los que tengan mas prisa i el resto en una segunda remesa

¡Ah, vale!, yo no tengo prisa, no me importa que lo cojan otros primero (total, solo tardé 10 meses en montar la placa  .meparto, el agua otro año  .meparto)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

andioak

Cita de: CIMA en Octubre 20, 2011, 09:49:39 am
¡Ah, vale!, yo no tengo prisa, no me importa que lo cojan otros primero (total, solo tardé 10 meses en montar la placa  .meparto, el agua otro año  .meparto)

Como quieras, de momento solo estamos 3 apuntados

CIMA

Cita de: andioak en Octubre 20, 2011, 10:15:35 am

Como quieras, de momento solo estamos 3 apuntados

¡Organización, a ver si nos aclaramos!  .meparto a mí me interesa, apuntame pues 1 presostato, pero si al final somos mas que stock tiene lulukabaraka a mi no me importa esperar a que renueve existencias (espero que esta vez me hayas entendido ;D)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Buffer

Cita de: songo en Octubre 18, 2011, 16:40:19 pm
Si pones el presostato con la válvula antiretorno antes del boiler, al parar el grifo en el boiler y en todo en circuito queda agua a presión. Como el boiler de elgena es un bidón de agua, al calentar esta agua aumenta su tamaño y puede reventar el boiler. Una solución a este problema es poner el presostato con su válvula antiretorno despues del boiler pero en este caso depende de como tengas hecha la instalación necesitarías dos presostatos y dos válvulas antiretorno. Te muestro 3 ejemplos:

Echad un vistazo al esquema de Songo, es principio tiene que funcionar, sin presurizar el boiler de Elgena... Creo que está haciendo pruebas con esto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cimbike

Cita de: Buffer en Octubre 20, 2011, 12:21:37 pm
Echad un vistazo al esquema de Songo, es principio tiene que funcionar, sin presurizar el boiler de Elgena... Creo que está haciendo pruebas con esto...

Te mandé un mp para aclarar unas dudas. No se si lo has visto.
Sl2 y a disfrutar.

andioak

1. Andioak  ------1
2. Irina-----------1
3. Muskilda-------1
4. Cima------------1 (pero se puede esperar al 2 reparto)

CIMA

Cita de: Buffer en Octubre 20, 2011, 12:21:37 pm

Pues a mí me dá que, tratandose de un circuito cerrado, necesariamente "presurizará" el boiler, da igual que el presostato esté instalado en el circuito antes o después del boiler, porque lo único que hace es mandar corriente a la bomba cuando detecta una determinada caida de presión, es la bomba la que manda esa presión, así es que o le pones un presostato tarado muy "bajo" (para que con poca presión en el circuito enseguida corte la corriente a la bomba) o tendrás ese problema en el boiler de sobrepresión.
Es una opinión, ojo, no soy entendido, pero así a ojo por lógica me parece a mí.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ