¿Cómo os podéis comprar esas furgos?

Iniciado por maya, Septiembre 09, 2011, 10:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ballena

Solo una reflexion: cuando un amigo me pregunto si iba a amortizar mi furgo (una cali T5 de segunda mano a muy buen precio) le dije que dependía que entendiese por amortizar: que más allá de lo que costase (mucho) y ahorrase con ella (mucho) era una inversion que hacia yo en ocio que me "obligaba" a irme por ahi a conocer mundo. Igual sale más barato irte un fin de semana al mes a un hotel, pero que al final nadie lo hace: lo que he hecho yo es pagar todas las vacaciones  y un cheque de hoteles rurales anuales de los proximos diez años de una sola vez. Solo cruzo los dedos para que no me salga el jabalí, pero si no me salé creo que será la mejor inversión de mi vida.
10 fkpts

bertoaku

una opcion mas barata es comprarte un furgon y preparlo: un techo por 5000euros lo tienes y una cocina con los asientos por 7000euros tambien lo puedes llegar a tener. Todo con la furgo no llegaria ni a los 35000euros y tendrias una furgoneta nueva del trinke. Esta claro que no te seria una marco polo o una california pero bueno....tambien es cierto que la puedes poner como a ti te gusta lo cual no deja de ser una ventaja.

MOTOROLO

Septiembre 11, 2011, 21:24:10 pm #92 Ultima modificación: Septiembre 11, 2011, 21:32:49 pm por MOTOROLO
Hola Maya, tienes toda la razon del mundo, te digo yo estoy jubilado ( Subinspector de la Pôlicia Nacional ), No me quejo pues me ha quedado muy bien sobre 1800 € una vez pagado el IRPF,  bien mi esposa es farmaceutica y tambien oculista, como veras ni nos sobra ni nos falta pero no tenemos una califormia ( 2ª mano ) por falta espacio en el garaje, pero una  nueva ( has oido hablar de esa economia que a mucha gente le da miedo nombrarla (sumergida trafico o venta drogas ) deja mucho OJO no quiero decir con eso que quien las compre se dediquen a eso Dios me libre. y si vas a un banco como tu dices y solicitas un prestamo de 50.000 eurillos para la furgo seguro que o te toman por majara o llaman a la poli,.  Esto es una mierda los currantres de verdad nos tenemos que conformar con lo que hay,  ahora bien si tu apellido es señorial ( me refiero a la cuna que te otorga la sociedad) ( para mi falsa y me hace reir pues todos nacimos por el mismo sitio) te dan todo y si no pagas pues a fondo perdido. Esa es la P. verdad. Tambien es verdad que hay mucha gente pudiente y pueden comprarla nueva. ( NO quiero ofender a nadie y si lo he hecho pido Perdon de corazon )
Perdoname por el tocho.
Saludos
P.D. Yo tengo una Caddy combi

ama dablam

Cita de: bertoaku en Septiembre 11, 2011, 21:04:42 pm
una opcion mas barata es comprarte un furgon y preparlo: un techo por 5000euros lo tienes y una cocina con los asientos por 7000euros tambien lo puedes llegar a tener. Todo con la furgo no llegaria ni a los 35000euros y tendrias una furgoneta nueva del trinke. Esta claro que no te seria una marco polo o una california pero bueno....tambien es cierto que la puedes poner como a ti te gusta lo cual no deja de ser una ventaja.

...Esta claro que no te seria una marco polo o una california pero bueno...

claro, sería mejor porque tiene lo mismo más barato  ;)

CASACARACOL

una super t3 del 81 por 4000 equipadisima eso si no de gama alta pero lo tiene todo y tan ancho, calefaccion, techo alto, wc quimico, cocina, ducha+pica nevera trivalente, la ostia bino cuando peto motor pero a los dos años ahora un 19td y tan amortizada la inversion no hipotecas ni casa ni coche esta la gente  .loco2

MOTOROLO

Casacaracol, tu si que hiciste una buena compra, el motor no creo que te salga muy caro y como nueva, a disfrutarla.
saludos

jesuozu

Hola, esto es como los colores, cada uno lo ve a su manera, lo que para mi está claro para otro puede no serlo tanto.
mi punto de vista al respecto, y siempre con la idea de que cada uno con lo suyo que haga lo que pueda y le dejen..:
En un vehiculo no te deberías de gastar lo que no tienes porque puedes quedarte sin el, bien sea por un golpe, bien sea porque los amigos de lo que no es de ellos te lo levanten, se deprecia y se estropea.
La conclusion para mi es clara, si tienes 3000 busca algo por ese precio, si tienes mas pues mas, pero teniendo claro que las cosas tienen un precio en el mercado, que puede que no sea realmente lo que valen, en el concesionario te piden lo que sea por la furgo de tus sueños, ¿realmente lo vale?
En mi caso la furgo realmente es casi una forma de vida, pero siendo realistas, con todas las cositas que me gustan si me lo gastara todo en la furgo no podría hacer todo lo demas que me gusta.
Funcionabamos con un monovolumen grande mientras eramos 2, y bueno no tenia muchas comodidades pero es realmente polivalente, como coche va muy bien y nos hacia el papel para los fines de semana y algunos viajes mas largos. Ahora la familia ha crecido y ya no cabíamos con todo lo que se supone que les hace falta a los niños de ahora, bueno pues nos hemos pillado una gran volumen pelada de segunda mano y la he apañado, por ahora de cualquier forma, pero con lo básico para nosotros, la iré perfeccionando poco a poco, tampoco le quiero meter mucha pasta porque tiene 300000 km y no se lo que aguantará pero de momento tira muy bien.
Conclusión: -desde mi punto de vista-
no te gastes lo que no tienes, con lo que tienes pillate lo mejor que encuentres y disfrutalo
- ¿realmente irias a mejores sitios si en vez de tener lo que te puedes pagar, tuvieras lo megachupiguai, que necesitarias varios años íntegros de tu salario para pagarlo?-,
- ¿serías mas feliz?-
bueno hasta aquí mi tocho

antonio_elche

Septiembre 12, 2011, 21:54:32 pm #97 Ultima modificación: Septiembre 13, 2011, 13:41:27 pm por antonio_elche
yo ya lo dije aunque ha habido gente que lo ha dicho ya esta claro que el que pueda que lo haga pero (YO) en mi caso soy mucho mas feliz con un furgon de 6500€ como el mio que ademas me sobra algo no mucho para viajar y conocer mundo claro esta que hubiese podido sacar un prestamo para recojerme algo mas nuevo (no mejor, cada uno le da el valor a las cosas que uno quiere) pero despues no me iria agusto los fines de semana porque estaria por encima de mis posibilidades pero claro cada uno que haga lo que el mejor vea y con esto no quiero ni mucho menos ofender a nadie

un saludete

1000KM

Yo os cuento mas o menos mi historia.
Hace 2 años tenia uno Citroen Saxo 1.5d, la verdad estaba destrozado de chapa y el motor ya estaba cambiado, pero yo lo compre asi por 300€
Salio el Plan 2000E y en ese momento tenia unos 12.000€ ahorrados. Me gustaban las furgonetas, pero no me lo plantee, asique compre un Skoda Fabia Spirit por 8.500€, ni por asomo queria saber nada de los bancos y queria dejar algo de colchon
Ahora es cuando me gustaria comprarme una furgo, pero la verdad que le perderia demasiado al coche y estoy encantado con el, asi que estoy pensando en comprar una furgo, pero de marca blanca, sobre los 3000€ y camperizarla yo mismo.
Podria aspirar a algo mas caro, pero sera mi primera furgo y quiero probar

Como todos sabemos las campers estan muy sobrevaloradas de segundamano. Pero es la oferta y la demanda, si se venden a esos precios es porque alguien considera que lo vale.
Muy mucho me tendria que sobrar el dinero como para comprarme una T5 California por casi 60.000€. Pero tambien entiendo que la gente se las compre y les apoyo, que sino que furgonetas tendremos en el futuro de segundamano

AFRAGO

Cita de: 1000KM en Septiembre 24, 2011, 13:43:09 pm
Como todos sabemos las campers estan muy sobrevaloradas de segundamano. Pero es la oferta y la demanda, si se venden a esos precios es porque alguien considera que lo vale.
Muy mucho me tendria que sobrar el dinero como para comprarme una T5 California por casi 60.000€. Pero tambien entiendo que la gente se las compre y les apoyo, que sino que furgonetas tendremos en el futuro de segundamano

.ereselmejor

nikol

SABEIS CUAL ES EL MEJOR EXTRA DE UNA FURGO? LA KE ESTA PAGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

pd: sea cual sea
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

dragstar

Buenas yo no soy quien para decir como tiene que vivir nadie pero pagar 20000 pavos por una VW de 10 años esto es de estar locos o ciegos

Mi caso vendere mi furgon por que quiero algo mas moderno y mas CV,y quiero y voy a comprar algo hasta donde llegue mi bolsillo que seran sobre los 7000 u 8000 pavos me voy a coprar una gran volumen,la voy a equipar placa,baterias,inversor y muebles y lo ultimo homologar por 11000 pavos se puede tener una gran camper ,pero parece que la gente no ve mas haya de las VW y Vianos etc.

He puesto esta cantidad por poner una cifra,pero si te haces los muebles, y tienes suerte con la compra del vehiculo el precio baja de seguro

Otra cosa yo nunca pediria un credito por un vehiculo,es mala inversion por mucho que lo disfrutes,y como ya ha comentado por aqui compra lo necesario, el problema es que nos gusta lo bueno a todos pero nunca envidies la camper de al lado,lo mismo en su casa mañana no se come por lo han gastado todo en la camper super guapa ultimo modelo,haz que tu furgo sea agradable y comoda para ti y lo demas da exactamente igual

jb500

holaaa

tengo una regla de oro, si he de pedir un credito, no lo compro

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

1000KM

Cita de: nikol en Septiembre 24, 2011, 17:07:08 pm
SABEIS CUAL ES EL MEJOR EXTRA DE UNA FURGO? LA KE ESTA PAGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

pd: sea cual sea

Cita de: jb500 en Septiembre 25, 2011, 00:29:49 am
holaaa

tengo una regla de oro, si he de pedir un credito, no lo compro

v'sss

Esto yo lo considero fundamental

hellnatxo

Cita de: dragstar en Septiembre 25, 2011, 00:04:39 am
pero parece que la gente no ve mas haya de las VW y Vianos etc.

a mi una gran volumen no me vale, una mas pequeña como vw o vianos si... las gran volumen tienen sus ventajas, pero tambien tienen la desventaja del tamaño... que no te puedes meter por muchos sitios, que con furgos mas pequeñas si...
yo antes de una gran volumen me pillaria una ac. Aunque no me cojeria ninguna de las dos... :roll: