¿Cómo os podéis comprar esas furgos?

Iniciado por maya, Septiembre 09, 2011, 10:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losyolis

Septiembre 10, 2011, 18:28:40 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 17:55:28 pm por losyolis
quite el comentario.

mayat5

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2011, 18:23:51 pm
mayaT5, abandono este hilo por que creo que estas personalizando cuando yo no estaba particularizando...
Adeu


estoy personalizando porque llamas chapuza al trabajo que hacemos, y yo me incluyo, sea como sea, el espiritu es el mismo, el tuyo que el mio, que es gratis, salir con nuestras furgos sean como sean.

adios

fertxu

Vamos por partes:
1º-Cada uno gasta su dinero como quiere. Faltaria mas! pero si no te puedes permitir una nueva, una de dos : o te la pillas de 2ª,3ª,4ª....o no te la pillas.
2º-No soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero me parece UNA BARBARIDAD  y de poco solidario con la gente que no tiene curro, tener que andar metiendo la hostia de horas extras en el curro  .nono, y mas si es para pillarme una furgo (me parece igual de mal sea para lo que sea). y luego, la gente se lleva las manos a la cabeza cuando nos dicen que el paro en el estado casi llega a los 5.000.000.
3º-Mi caso: La segunda mano!.Me pille una Primastar Tour 7 del 2007 (con casi tres años y medio de uso) con poco menos de 38000Km por poco menos de 15000€, con mucha surte (sin pedir prestamo) ,y le he ido poniendo cosas (cama:Hecha por mi;2ª bateria, base giratoria copi, Nevera, toldo, aislantes y calefa: en una CC; poti; ducha; cortina seperadora cabina: Yo; Mueble maletero: idea mia y dandole mucho pero que mucho la caca a un carpintero que conozco ;D; soporte toldo: dando la caca en el curro), muchas de las cuales, han sido gracias a la gente del foro  .palmas y le seguire poniendo. Pero eso si, segun necesidades y sobre todo, segun pasta!. Si no se puede, no se puede!!

Me gustan las motos (tengo una de 600CC que me pude compar hace 7 años cuando tenia ahorrado el dinero) y los coches, pero se que no me puedo comprar un M3 ni nada parecido por mucho que me gusten. Tambien me gustan los caserios y vivo en un piso.

Estoy de acuerdo con lo que han dicho
Cita de: mayat5 en Septiembre 10, 2011, 10:20:11 am
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

REFLEXIONES:

-Entre mi mujer y yo ganamos unos 3.000 pavos al mes.
-Mi casa me costó 120.000.
-Mi t5 es el unico vehiculo en casa.
-Una furgo modelo: "supermegafashionultraequipada-miracomomolaylaenvidiaquetedoy" california-viano 57.000 casi DIEZ MILLONES DE PESETAS
¿la mitad de mi casa?

SEÑORAS/ES no vivamos por encima de nuestras posibilidades y acordemonos de lo siguiente:

La crisis mundial famosa surgió por esta misma razón, pisos de 300.000(50.000.000) para mileuristas con letras de 900/1000 al mes. (con la soga al cuello)

CONCLUSIONES:

-El que se pueda permitir ese pastizal, suerte la suya y me parece correcto.

-El resto de motrtales (yo), los pies en la tierra.(soy un currante mil eurista, no tengo herencias, pago hipoteca......).

-El € ha sido la gran estafa en este pais. Antes mi mujer y yo ganabamos medio millon de pesetas el mes, asi como suena.....Ahora 3000€

-Maya una letra de 600 pavos al mes durante 8 años es una locuraaaaaaa .loco2


PD:Una california del año 97/98=+-20.000€ ESTAMOS LOCOS O QUE.



y
Cita de: begaran en Septiembre 09, 2011, 20:40:35 pm
Mi primera recomendación seria que te olvides de las california y las marco polo, en mi opinion te cobran una pasta por el nombre que tienen.
Y lo siguiente seria, que te compres una furgo que se pueda camperizar en una empresa que se dedique a esto. La camperizacion la puedes hacer poco a poco, y si la quieres ya, te recomendaria que pagaras la camperizacion de una sola vez y aproveches la financiacion que te puedan dar en el concesionario donde compres la furgo.
Tienes que mirar hasta donde puedes llegar.


Por ultimo: Antes de pedir un prestamo personal, empezaria a hacer cuentas de cuanto pides y cuanto vas a tener que devolver. Vas a ver como te cambia la cara.

P.D: no era mi intencion ofender a nadie con mis recomendaciones. Por lo que pido disculpas si no ha sido asi..

A disfrutar de nuestras furgos!!
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

yorugua

Todo es relativo...y por eso, luego de comprarme el yate de 30 mts de eslora y el Jet Lear, decidí comprarme una T4 de 15 años por 4000 euros. El día que me diga "´Me jubilo" , veré que hacer pues apenas tengo para mantenerme.

Suerte , compañeros......................Yorugua

@Norton

Cita de: mayat5 en Septiembre 10, 2011, 18:29:01 pm
estoy personalizando porque llamas chapuza al trabajo que hacemos, y yo me incluyo, sea como sea, el espiritu es el mismo, el tuyo que el mio, que es gratis, salir con nuestras furgos sean como sean.

adios


MayaT5, yo pienso igual que tú, y seguramente el compi Afragoneta también. Mi primera furgo fue una Expert camperizada por mí mismo, y recorrimos media Europa en ella. En cuanto pudimos, nos compramos una t4 usada, y efectivamente pagamos en torno a los 20.000 bolos. Una cosa no quita la otra, pero en cada momento hemos vivido en nuestras posibilidades.

Yo prefiero una t4 california de serie (incluso con una patata de motor 2.4 d) a una t5 transporter con 130 cv camperizada "hand made". No tiene nada que ver.
Para gustos los colores...



¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

liveandletdie

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 09, 2011, 11:40:28 am
premisa numero 2: compra aquello que puedas pagar sin deber nada a un usurero (=banco), es preferible empezar por algo más basico y viejo, ahorrar y saltar a otro vehiculo mejor una vez hecha hucha
las escaleras mejor subirlas peldaño a peldaño, para saltar del primer rellano al del ático de golpe, la ostia puede ser descomunal....


+1
free camp is not a crime

Basurde Razing

Yo creo que cada uno es  un mundo. yevo trabajando los vetanos desde los 16 años y a los 23 cunpli el sueño de tener furgo,pude ahorrar por que vivo en casa de mis padres ,e piye una transporter y5 con 115000km por 15000e,y la estoy preparando yo segin mis poaibilidades y con mucho tiempo. no la cambiaria por una cali del mismo año a dia de hoy, pero para gystos los colores.

mayat5

Cita de: vespaboy en Septiembre 10, 2011, 23:52:38 pm
MayaT5, yo pienso igual que tú, y seguramente el compi Afragoneta también. Mi primera furgo fue una Expert camperizada por mí mismo, y recorrimos media Europa en ella. En cuanto pudimos, nos compramos una t4 usada, y efectivamente pagamos en torno a los 20.000 bolos. Una cosa no quita la otra, pero en cada momento hemos vivido en nuestras posibilidades.

Yo prefiero una t4 california de serie (incluso con una patata de motor 2.4 d) a una t5 transporter con 130 cv camperizada "hand made". No tiene nada que ver.
Para gustos los colores...


Hola, creo que mi forma de pensar ha quedado clara en mis anteriores comentarios, con lo cual no hace falta que los reitere.

¿Vespaboy de verdad piensas que no me gustan las t3, t4, t5 california? Me gustan, pero a un precio razonable.

Tú con una Expert, y yo con un nissan.....En mi caso la t5 es mi único vehículo. No podía comprar una furgo con mucho años porque la uso a diario, con lo cual necesitaba un motor moderno y con pocos kilometros. Si las t4 california están por 20.000 no te digo ya las t5.
9.000 pavos por mi t5 con 123mil y pico de km reales, con 5 años, único propietario, pienso que es un precio mas que aceptable.


Pienso que esto es un foro abierto al debate, y que hay que ser asertivo con las ideas y comentarios de los demas.

Si he podido ofender a alguien con mis comentarios, pido disculpas.

AlmaLeonor

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2011, 16:45:06 pm
la camperizas tu mismo.... ahí radica una de las ventajas y desventajas:

-hay que ser manitas o tener buenos amigos o familiares manitas, sino €
-hay que disponer de local, sino €
-hay que dedicarle horas, si no son tuyas €
-hay que dedicarle material y herramientas = € y €

y lo mas importante, que no se puede arreglar de otra forma y que veo obviais:

-HAY QUE HOMOLOGAR = €€€
-HAY QUE PASAR LA ITV = €



¡¡¡Pues eso mismo!!! Ni somos manitas, ni tenemos herramientas ni posiblidades de "camperizar".....
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

ladyrock

Cada uno tiene sus necesidades y mi furgo camperizada por mi me las satisface totalmente, así que todo es muy relativo.
Y lo de chapuzillas sobraba....

Merlindur

Septiembre 11, 2011, 14:12:20 pm #85 Ultima modificación: Septiembre 11, 2011, 19:01:19 pm por Merlindur
Cita de: Trencalòs en Septiembre 09, 2011, 16:43:07 pm
También hay que tener presente que, suponiendo que la compras nueva, con o sin financiación, no estás lanzando 50mil por la ventana, sinó quizá solo seran unos 25 o 30mil que disfrutarás desde el día que te la compres hasta el día que te la vendas. Me explico: si te compras un Audi A6 quizá te valga lo mismo, pero a los 10 años ya no te dan ni 3mil eur. por él, o sea que "pierdes unos 47mil por un capricho. Una cali de 50mil eur bien cuidada al cabo de 10 años igual la vendes por 30mil, o sea són 20mil eur de pérdida, y es sobre esos 20mil eur dónde hay que aplicar los cálculos de amortización o inversión. y 20mil eur. ya no son los 50mil. El "handicap" está en conseguir esos 50mil, pero ahí intervienen factores muy personales (ahorros, capacidad de deuda, acceso a financiación, tener o no hipoteca, etc.)

Visto así, una família de 4 con ganas de ver mundo si realiza 1 solo viaje organizado anual de 15 días (pongamos que gasten 2500eur por viaje) ya está gastando más que tú comprándote una Cali nueva de trinca y que seguro la disfrutarás más de 200 días al año.

;)

Yo diría que cuidado con eso de tomar un vehículo como inversión. Un chorreton de aceite en la carretera, una mala curva, un jabalí... Pueden hacer que tu pedazo de inversión solo sirva para fundirla en una chatarrería.

Por otro lado lo que comentan que una de segunda mano puede dar averías... No tiene por que dar más que una nueva (vale que tendrá garantía pero a los 2 años te jodes) vale que hay probabilidades pero por ejemplo a mi padre un coche comprado nuevo, nunca castigado con 20000 km y 3 años motor a tomar por saco...
No debemos olvidar que hablamos de vehículos.

draguan

Pues yo estoy convenciendo a mi hijo de 3 años para que le pida una a los reyes magos  .meparto .meparto, pero el dice que prefiere unos gormitis  .lengua2 así que a esperar me toca (nada, un par de añitos  :-\)

AGJ451

Sin animo de molestar a nadie, pero a mi me parece una locura gastar 50mil€ en una Cali, ponerla a pagar en 8 anos y usarla como unico vehiculo. Cuando terminas de pagarla tiene mas de 300000kms, suponiendo que estos nuevos motores hagan esos kms, que sinceramente lo dudo.
Estoy convencido de que la culpa del precio de este tipo de furgo la tenemos nosotros...oferta y demanda... asi que poco podemos quejarnos  ;)

juanbarredor

Hola a todos... mi caso es el siguiente...

Soy barrendero, y mi mujer oficinista... osease... mileuristas que se dice en estos casos...

La furgo....  muchos años de ilusion y de mirar para ellas por la calle...

10 años metiendo dinero en una caja... los ultimos años mas de 1000 E al trimestre... preferia no comprar ropa que ya necesitaba antes que no meter pasta a la caja... los ultimos dos años fueron muy duros... ibamos por la carrtera con el 206 y yo decia.... ¿pero que pasa...es que todo el mundo tiene furgo menos yo?

Nos hartamos de mirar de segunda mano... nos pedian 20.000 E por caca... (11 años de multivan, con 200.000 km, ah... y la calefaccion estacionaria esta estropeada... la reparacion corre por cuenta del comprador)...

Al final compramos una cali beah nueva por 32.000 E hace 4 años y es el dinero que mas agusto he pagado en mi vida...   hacemos 30.000 km al año por lo que tiene ahora 120.000.... y con un poco de suerte tenemos furgo para muchos años y muchos km...

Si me hubiera comprado una furgo con 10 años... la hubiera terminado de quemar en pocos años y me hubiera quedado sin pasta y sin furgo...

Animo, que metiendo perras en una caja... se llega... aunque sea esperando unos añitos.

Un saludin.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

draguan

Cita de: juanbarredor en Septiembre 11, 2011, 16:22:10 pm
Hola a todos... mi caso es el siguiente...

Soy barrendero, y mi mujer oficinista... osease... mileuristas que se dice en estos casos...

La furgo....  muchos años de ilusion y de mirar para ellas por la calle...

10 años metiendo dinero en una caja... los ultimos años mas de 1000 E al trimestre... preferia no comprar ropa que ya necesitaba antes que no meter pasta a la caja... los ultimos dos años fueron muy duros... ibamos por la carrtera con el 206 y yo decia.... ¿pero que pasa...es que todo el mundo tiene furgo menos yo?
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Nos hartamos de mirar de segunda mano... nos pedian 20.000 E por caca... (11 años de multivan, con 200.000 km, ah... y la calefaccion estacionaria esta estropeada... la reparacion corre por cuenta del comprador)...

Al final compramos una cali beah nueva por 32.000 E hace 4 años y es el dinero que mas agusto he pagado en mi vida...   hacemos 30.000 km al año por lo que tiene ahora 120.000.... y con un poco de suerte tenemos furgo para muchos años y muchos km...

Si me hubiera comprado una furgo con 10 años... la hubiera terminado de quemar en pocos años y me hubiera quedado sin pasta y sin furgo...

Animo, que metiendo perras en una caja... se llega... aunque sea esperando unos añitos.

Un saludin.