¿Cómo os podéis comprar esas furgos?

Iniciado por maya, Septiembre 09, 2011, 10:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mayat5

No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

REFLEXIONES:

-Entre mi mujer y yo ganamos unos 3.000 pavos al mes.
-Mi casa me costó 120.000.
-Mi t5 es el unico vehiculo en casa.
-Una furgo modelo: "supermegafashionultraequipada-miracomomolaylaenvidiaquetedoy" california-viano 57.000 casi DIEZ MILLONES DE PESETAS
¿la mitad de mi casa?

SEÑORAS/ES no vivamos por encima de nuestras posibilidades y acordemonos de lo siguiente:

La crisis mundial famosa surgió por esta misma razón, pisos de 300.000(50.000.000) para mileuristas con letras de 900/1000 al mes. (con la soga al cuello)

CONCLUSIONES:

-El que se pueda permitir ese pastizal, suerte la suya y me parece correcto.

-El resto de motrtales (yo), los pies en la tierra.(soy un currante mil eurista, no tengo herencias, pago hipoteca......).

-El € ha sido la gran estafa en este pais. Antes mi mujer y yo ganabamos medio millon de pesetas el mes, asi como suena.....Ahora 3000€

-Maya una letra de 600 pavos al mes durante 8 años es una locuraaaaaaa .loco2


PD:Una california del año 97/98=+-20.000€ ESTAMOS LOCOS O QUE.


gigi

Cita de: mayat5 en Septiembre 10, 2011, 10:20:11 am


PD:Una california del año 97/98=+-20.000€ ESTAMOS LOCOS O QUE.



la ley de la oferta y la demanda
hay pocas sumado a que es un hobby que de cuatro años para aqui esta de moda y esto es igual 20.000 o mas euros por una

@Norton

20.000 € por una T4 es una locura, pero prefiero pagar eso y no empufarme.

Una locura es pedir un préstamo para irse de vacaciones, y para comprarse un coche.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

mayat5

Septiembre 10, 2011, 14:18:54 pm #63 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 14:36:10 pm por mayat5
A ver, que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Y cada cosa cuesta lo que cada uno esté dispuesto a pagar.

A veces lo que para uno es una burrada de caro para otras personas es justo y viceversa.

No nos olvidemos que en muchas ocasiones esa t4 del 97 sería el único vehiculo de una unidad familiar, por lo tanto estamos comprando un coche con casi 15 años de antigüedad por 20.000€, y 200.000 km +-.

¿te gastas un poco mas de esos 20.000 € y tienes una t5 transporter seminueva, camperizada por uno mismo con techo elevable?

y ya no hablemos si no vamos a una traffic/vivaro/primastar....por decir algo. El precio baja mucho......
Las vw-mercedes estan sobrevaloradas. Y todo esto lo digo yo que tengo una t5 transporter 2004  1.9  105cv.

AlmaLeonor

¡Hola!
Pues eso, que tiene razón Mayat5, y que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere....

Solo que no me cuadran algunos comentarios con lo que fue nuestro caso... Nosotros compramos en el 2006 una T5 Trendline, con el añadido del aire acondicionado y la calefacción estacionaria. Nada más. Y eso nos supuso 36.000 € Es nuestro único coche, y algunos conocidos se gastaron más que eso en el suyo por aquellos años.

Ahora sé que están más caras, pero la nuestra tiene que durar. ¿No durará lo mismo que la hipoteca que tenemos que pagar? Se admiten apuestas.... si una T4 o una T3 aún están circulando por ahí y encima se venden casi a millón, ¿por qué no va a durar la nuestra? Desde luego que nuestra intención es que dure. Pasamos todas las revisiones en la casa VW, no dejamos que se pase de kilómetros para hacerlas, no le damos "mala vida", está en garage todo el tiempo (ahora vamos a currar en bus) y está impecable por dentro (la última vez que la llevamos a limpiar nos cobraron lo mismo que a un coche porque el tío del garage dijo que "estaba limpia").

Y la usamos, claro que la usamos. Viajamos con ella donde queremos y podemos viajar (que esa es otra), y pensamos seguir haciéndolo.
No veo por qué va a ser una mala inversión comprar una nueva y pagar un dinero por ella......
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

markintosh

Cita de: AlmaLeonor en Septiembre 10, 2011, 16:05:54 pm
si una T4 o una T3 aún están circulando por ahí y encima se venden casi a millón, ¿por qué no va a durar la nuestra?


por que ya no se hacen las cosas como antaño  ;D

mayat5

Cita de: AlmaLeonor en Septiembre 10, 2011, 16:05:54 pm
¡Hola!
Pues eso, que tiene razón Mayat5, y que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere....

Solo que no me cuadran algunos comentarios con lo que fue nuestro caso... Nosotros compramos en el 2006 una T5 Trendline, con el añadido del aire acondicionado y la calefacción estacionaria. Nada más. Y eso nos supuso 36.000 € Es nuestro único coche, y algunos conocidos se gastaron más que eso en el suyo por aquellos años.


hola

pero vosotros la comprasteis nueva, ¿no?

yo me refería, por citar alguna, a una t5 transporter mixta con 2, 3 ó 4 añitos.....no está nada mal....y las hay a unos precios muy interesantes, que se ajustan a lo que yo decía por ahi arriba. Luego, con la ayuda de este maravilloso foro te la camperizas tú mism@ y arreglao.jeje

Ya lo sabeis y no hace falta que os lo diga yo, aqui hay foreros que han colgado bricos para camperizar para todos los gustos y economias....desde lo mas sencillo hasta lo mas sofisticado y con los mejores acabados.

Bueno que me enrollo y me desvio. Que la cuestión es que cada persona es un mundo y no a todos nos apaña lo mismo.


AFRAGO

la camperizas tu mismo.... ahí radica una de las ventajas y desventajas:

-hay que ser manitas o tener buenos amigos o familiares manitas, sino €
-hay que disponer de local, sino €
-hay que dedicarle horas, si no son tuyas €
-hay que dedicarle material y herramientas = € y €

y lo mas importante, que no se puede arreglar de otra forma y que veo obviais:

-HAY QUE HOMOLOGAR = €€€
-HAY QUE PASAR LA ITV = €

mayat5

Correjirme si me equivoco,

¿es uno de los pilares fundamentales de este foro el compartir las experiencias/ideas llevadas a cabo en forma de bricos por cada uno de nosotros en nuestras furgos? Osease, hacertelo tú mismo.....

digo esto porque no me considero manitas pero tengo buenas manos y ganas de aprender. y si lo hago yo cualquiera puede, os lo puedo asegurar.

El tema del local si es importante, pero la calle es de todos, ¿no?. Tengo detrás de mi casa un descampao mas majo.....llanito y todo.

¿homologar? pues yo de momento no voy a homologar nada, no por cabezoneria ni por ahorrarme dinero, esque en mi caso, no es necesario.

Y bueno, ¿a que buen bricoleador no le gusta echar horas y gastar dinero en herramientas, que siempre serán tuyas?

Si es verdad que hay bricos o instalaciones que no hay mas remedio que homologar....pero aún asi sale mas barato, y si te sale mas caro es que te has puesto lo mejor de lo mejor.

Claro está, siempre desde mi experiencia, con mi t5 de finales de 2004 y todo lo que le he metido, que no es poco, no me renta una nueva y menos una de 2ª por 20 ó 30.000. Pero vuelvo a lo mismo de antes, sin ánimo de criticar, cada 1 hace lo que mas se ajusta a su estilo de vida, sus necesidades, o yo que sé....

AFRAGO

Septiembre 10, 2011, 17:28:55 pm #69 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 19:02:05 pm por AFRAGONETA
si es que hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas
no se puede comparar una california comfortline de serie con una transporter pelada autoconstruida chapuzilla
al igual que no se puede comparar una nevera a compresor con una nevera de porexpan llena de hielo
etc, etc
si se trata de salir, una furgoneta pelada de albañil con un colchon y un camping gas te permite hacer lo mismo que una t5 comfortline,
pero no es lo mismo, objetivamente hablando claro


mayat5

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2011, 17:28:55 pm
si es que hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas
no se puede comparar una california comfortline de serie con una transporter pelada autoconstruida chapuzilla


si se trata de salir, una furgoneta pelada de albañil con un colchon y un camping gas te permite hacer lo mismo que una t5 comfortline,
pero no es lo mismo, objetivamente hablando claro


Para tener una t4 hablas mucho de las t5  .meparto  OBJETIVAMENTE ¿eres de los que has pagado demasiado por una t4 vieja, ¿no?, sino, no entiendo tus comentarios despectivos. Lo siento de verdad.

"¿CHAPUZILLA?"  no se que pensarán de esto la mayoria de foreros que se han hecho su camperización, ¿quien eres tú para juzgar si es una chapuza o no lo que la gente se hace con sus manos? ¿serías capaz tú de hacerlo?
date una vuelta por el buscador y encontrarás autenticas maravillas de las que a westfalia ya le gustaria ya.

Aqui no se trata de comparar, se trata DE QUE NO ME DA LA GANA DE PAGAR 10.000.000 DE PESETAS por un vehiculo, y ademas tragarme su distribución de los muebles y demas historias....

¿¿Qué tiene que envidiar mi mueble/cocina con mi futura waeco cr50 y mi cama de tablero finlandés a la de la comfortline esa??

Hay que respetar, si, respetar.


señor no

lo de las Vwagen es de traca! eso esta clarinete...

asi que yo opte por la Nissan primastar( o similar) ,y la prepare como he ido pudiendo, con lo basico basico...por ahora no necesitamos mucho mas ,ni calefaciones ni techos ,no sera porque no me gusten ,pero los precios son
de risa!
La compre de segunda mano con 45000kms ,3 añitos y me costo 12000pavos ,esta nueva ,la pase por el taller por si acaso, y mira , para mi lo importante es tener un vehiculo en condiciones,ir tranquilo  lo demas ya vendra.
Lo que pasa es que lo queremos todo, ahi esta el problema! ,toda la vida se ha ido de camping sin calefaciones ni wateres ni nada ,y eramos la mar de felices, pero ahora..........
Bueno vaya chapa......

AFRAGO

Septiembre 10, 2011, 18:23:51 pm #72 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 18:27:24 pm por AFRAGONETA
mayaT5, te abandono este hilo por que creo que estas personalizando cuando yo no estaba particularizando...
Adeu
pd: me espero a la T6, a ver si vale la pena
pd2: yo respeto, pero hay transformaciones de calidad (alcasa y viano por ejemplo) y otras chapuzillas también

Enric i Ester

A nosotros nos costó 28000 y la compramos entre nosotros y mis padres. Yo la utilizo como vehículo habitual pero es una putada pq le hago muchos quilometros, ahora estoy buscando algo muy barato para ir a trabajar. También tienes que contar que si la cuidas bien tienes furgoneta para muchos años, antes de comprar esta mis padres tenían una Ducato y la retiramos a los 20 años.

señor no

este debate no va a llevarnos a ningun lado pero bueno! jeje
esta claro que cada uno tiene una economia y una forma MUY DIFERENTE de ver el tema...