Instalación botón cierre centralizado o "safety switch" varias versiones [VW T5]

Iniciado por Ipanema, Noviembre 14, 2008, 02:46:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

julenmetal

Febrero 23, 2010, 22:00:31 pm #165 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 22:08:33 pm por julenmetal
Cita de: Sr.Vampi en Febrero 20, 2010, 14:57:58 pm
... y usando un conmutador de doble pulso (siguiendo el esquema de Jonymao que puse antes) lo he encastrado en una de las tapas ciegas cuadradas, quedando muy bien integrado en el salpicadero. Y lo mejor de todo: funciona!!!

Sr. Vampi, donde has pillado el conmutador ese de doble pulso? Porque yo no lo encuentro por ningun sitio...  :'(

Puedes poner una foto pa que lo vea tambien? Gracias

ibekatz

En cualquier desguace, un mando del elevadunas, por ejemplo, te vale.

JonyMao

Sr.Vampi

Cita de: julenmetal en Febrero 23, 2010, 22:00:31 pm
Sr. Vampi, donde has pillado el conmutador ese de doble pulso? Porque yo no lo encuentro por ningun sitio...  :'(

Puedes poner una foto pa que lo vea tambien? Gracias

Te lo respondo en mi mensaje anterior, que ya lo he editado con fotos como prometí (al final de la página anterior del hilo , pág. 11).
Como dice ibekatz te vale un mando de elevalunas, de hecho yo pillé unos cuantos en un desguace, pero lo cierto es que ninguno quedaba tan bien encajado como el que puse finalmente. Échale un vistazo a las fotos.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

julenmetal

Muchas gracias Sr. Vampi  .palmas

Joer, ese es el conmutador que ando buscando, que lo he visto por internet pero no lo encuentro en ninguna tienda. Al final lo tendre que pedir, pero es que me vale mas el envio que el conmutador  :P

Y es que los de los desguaces que he visto no quedan tan bien como este que ha puesto Vampi que parece de fabrica y parece que lo han fabricado para el hueco de la T5. Bueno, seguiremos buscando a ver, pero es que ya llevo de tiempo, jejeje....

birkof

Wenass

Yo esta semana ire a por uno, si quieres te lo pillo y te lo mando en un sobre ;)

Un saludo

julenmetal

julenmetal

Bueno, he probado este finde semana a ver si me fabricaba el cable con 2 pulsadores provisionales hasta que consiga el bueno y me ha pasado lo siguiente:

1.- No he podido meter el pin del cable en el conector de bajo el volante. Entra a presion o como entra? Hay que hacer algo especial en el conector o que? Porque vengo con un complejo de torpe que no veas, pero no fui capaz de ponerlo.

2.- Al final conecte directamente el cable a pin para probar el cable. Y funciona a medias, porque me abrian y cerraban todas excepto la del conductor. Y la resistencia es la de 820 ohm.

Alguien que pueda echar una mano o las dos?  ;D

Sr.Vampi

Hola Julen,

para la 1ª pregunta:
- Sacas el conector de la base
- Verás una pestaña rosa, es la que bloquea los pines hembra insertados en el conector, por lo tanto tienes que mover esa pestaña para desbloquearlo
- Metes el pin en su agujero, fijándote que entre en la misma orientación que los demás que ya había metidos
- Vuelves a bloquear con la pestaña rosa y verás que ya no se puede sacar, no tires mucho no vaya a ser que lo descrimpes (existe ese palabro  ???  .meparto)
- Metes el conector en su bahía y yastá.

Para la 2ª pregunta: creo que tu cable está bien. Lo de que no te bloquee la puerta del conductor he leído que le pasa a otra gente (a mí particularmente no) y creo que tiene que ver más con la programación que tengas cargada en la centralita, por lo que supongo que se podría modificar a través del vagcom, pero te repito, no creo que tenga que ver con el cable que has montado.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

julenmetal

Gracias Vampi. Al final, mas que a una caña te voy a tener que invitar a comer. Otra preguntilla, como muevo la pieza rosa? (y es que ese color no puede traer nada bueno) porque intente moverla pero aquello parecia que estaba pegado con loctite... Hacia donde empujo? Derecha, izquierda?  .loco2

Joer, pues lo de que no se cierre la puerta del conductor es una faenilla. Alguien lo ha podido solucionar?

ibekatz

Verás que en los costados tiene dos ranuritas pequeñas por donde se ve la pieza rosa, si aprietas en ellas y empujas tiene que salir hacia fuera la parte rosa grande (derecha e izquierda son muy relativas)

Sr.Vampi

Haz como dice Ibekatz que lo tiene más fresco (yo lo hice en el conector de la puerta y no en el de debajo del mando de luces).
Los conectores tienen todos eso en común, que para meter o sacar pines hay que liberar una pestaña que es diferente según el tipo de conector. Todas están superduras y casi nunca salen tirando, el truco está en empujar firmemente y sin miedo en el sitio adecuado (normalmente desde atrás de donde habría que tirar, o desde los lados), y ayudarte de herramientas (un destornillador plano pequeño, o algo así).
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

julenmetal

Gracias Vampi e Ibekatz!

Probare a ver si consigo "desbloquear" la dichosa pieza rosa... Joer, esto es mas complicado que abrir el cubo de Hellraisers (recordais la peli??)  ;)

julenmetal

Instalado por fin y funcionando a la perfecccion. Abre y cierra sin problemas, no se porque no funciono la primera vez que lo probe  .confuso1

La pieza rosa, joer, si no sabes que tienes que apretar fuerte con un destornillador no lo abres ni de coña que es lo que me paso que probe con la mano y aquello ni se meneaba.

Joer, que brico tan sencillo y la de satisfaccion que da (cuando lo tienes acabado por fin...). Ahora voy como los tontos  .loco2 cierre pa'rriba cierre pa'bajo, jejeje

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.