Julio 23, 2025, 15:39:33 pm

El alternador no carga baterias aux

Iniciado por naxo, Agosto 24, 2008, 23:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

yo revisaria todos los fusibles ke veas,ya ke creo ke los tiros van por el cable ke sale del alternador hacia el rele separador,ese cable deve de tener tambien un fusible pekeño,no?de unos 5 o 10 amperios.o estoy metiendo la gamba.

naxo

Agosto 26, 2008, 16:34:27 pm #46 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 16:37:21 pm por naxo
Cita de: ZAP en Agosto 26, 2008, 15:55:33 pm
naxo, al lado de la bateria ppal hay una pequeña caja de fusibles, si le quitas una tapita que tiene en un lado, veras que debajo de la bateria esta lleno de conectores, el fusible si esta, pienso que esta ahi, lo que pasa que hay que quitar la bateria para poder quitar la tapa de plastico que tiene ahi. Yo estoy liaado con la placa, pero quitala que no pasa nada, lo mas seguro es que este ahi ya que el cable que sale del positivo para camper va hacia esa zona.

suerte  ;)

he mirado los fusibles q están en la cajita delante de la bateria, el de mayor valor es de 30A., están todos bien.

Dices q si quito la batería , debajo hay otra caja con conectores y posible , el fusible?

No pasa nada si desconecto la batería (relojes, ordenador,etc.)?

La verdad es q teniendo hora para el lunes en el conce , creo q deberia dejarlo y q se lo curren ellos, pero, me puede la curiosidad y el orgullo.

naxo

Agosto 26, 2008, 18:29:05 pm #47 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 18:33:14 pm por naxo
mierda , he quitado los bornes de la batería y ahora los cristales no suben del tirón hasta arriba, solo suben si mantengo el botón pulsado, eso por la programación de centralita?

Creo q lo voy a dejar y el lunes q sean los de VW los q se apañen con el tema.

Además se me ha caído la plaquita q sujeta la batería por delante para q no se mueva y no la encuentro. A cagar.

ZAP

Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 18:29:05 pm
mierda , he quitado los bornes de la batería y ahora los cristales no suben del tirón hasta arriba, solo suben si mantengo el botón pulsado, eso por la programación de centralita?

Creo q lo voy a dejar y el lunes q sean los de VW los q se apañen con el tema.

Además se me ha caído la plaquita q sujeta la batería por delante para q no se mueva y no la encuentro. A cagar.

:-\, yo no sabia que pasara eso, menuda mierda, cuando cambies la bateria o la desconectes tienes que ir a que te configuren las ventanillas   >:(
no te preocupes diles que te paso eso y a tomar por .......

naxo

Agosto 26, 2008, 21:12:09 pm #49 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 21:14:16 pm por naxo
Tranquilos, todo correcto, las meigas han echo su trabajo y las ventanillas ya suben solas . OK

ZAP

Cita de: cukiyo25 en Agosto 26, 2008, 16:01:52 pm
yo revisaria todos los fusibles ke veas,ya ke creo ke los tiros van por el cable ke sale del alternador hacia el rele separador,ese cable deve de tener tambien un fusible pekeño,no?de unos 5 o 10 amperios.o estoy metiendo la gamba.

Buenas cukiyo, en la t5 el cable que va al rele de acoplamiento, viene de la bateria ppal, lo que hacen es poner las tres baterias en paralelo, no importa que sea una de plomo las otras dos de agm  >:( .
yo pienso que de haber un fusible esta debajo de la bateria, y se trata de un fusible de potencia.

saludos  ;)

cuscus

Agosto 26, 2008, 23:56:15 pm #52 Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 00:30:26 am por cuscus
Debajo de la bateria hay una caja de fusibles, todos ellos lo alimenta el alternador, estos fusibles se dividen en SA, el sa1 va a la bateria principal y el sa3 va al rele disyuntor no si antes pasar por un fusible de 80a, la caja de fusibles de las SA son como pequeñas pletinas, eso creo,segun los esquemas, supongo que lo tendras jodido sera ese fusible tipo pletina del SA3, en media hora te pongo los esquemas, estas seguro que el rele está bien?

cuscus

magui

jodo que lia . haber  rele de trabajo para segunda bateria  de 70A 7M0951253A.  11.85
RELE BUENO. para segunda bateria ( como el de roulot) 2D0951253B  59,29
y creo que con montar un portafusibles aereo y un buen fusble de los gordos seria bastante .

cukiyo25

Cita de: ZAP en Agosto 26, 2008, 22:26:10 pm
Buenas cukiyo, en la t5 el cable que va al rele de acoplamiento, viene de la bateria ppal, lo que hacen es poner las tres baterias en paralelo, no importa que sea una de plomo las otras dos de agm  >:( .
yo pienso que de haber un fusible esta debajo de la bateria, y se trata de un fusible de potencia.

saludos  ;)
si,pero la exitacion del rele tiene ke venir del alternador,no?y ese cable tiene ke tener un fusible en algun lao.

ZAP

efectivamente cukiyo, pero el relé se le excita correctamente, ademas no se donde comparte pero el panel de operaciones tambien tiene una entrada digital de la bateria ppal, (cuando genera) y marca la G.
Tienes razón que seguro que lleva un fusible, pero el relé esta funcionando correctamente.
Lo más probable es que haya un fusible de potencia debajo de la bateria, ya se lo comente a naxo ayer, ya que estuve investigando en la furgo y el cable va por ahi antes de entrar, en esa zona hay ademas una caja con cableado.
Ya lo ha colgado el compañero cuscus.

saludos  ;)

cukiyo25

Cita de: ZAP en Agosto 27, 2008, 10:06:30 am
efectivamente cukiyo, pero el relé se le excita correctamente, ademas no se donde comparte pero el panel de operaciones tambien tiene una entrada digital de la bateria ppal, (cuando genera) y marca la G.
Tienes razón que seguro que lleva un fusible, pero el relé esta funcionando correctamente.
Lo más probable es que haya un fusible de potencia debajo de la bateria, ya se lo comente a naxo ayer, ya que estuve investigando en la furgo y el cable va por ahi antes de entrar, en esa zona hay ademas una caja con cableado.
Ya lo ha colgado el compañero cuscus.

saludos  ;)
pues a ver ke encuentra ke estamos toos esperando para ver la solucion final  ;)