Junio 16, 2024, 12:31:11 pm


El alternador no carga baterias aux

Iniciado por naxo, Agosto 24, 2008, 23:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 12:17:18 pm
Pero las baterias aux. se cargan perfectamente con la toma de 230V y todos los consumidores de la furgo funcionan correctamente con la batería cargada, no veo porque tiene q ser problema del shunt y masas.
generalmente el cargador de baterias va directo a baterias,no pasa por el shunt,en cambio la masa para conectar las baterias auxiliares con la principal si pasa por el shunt.

eneko

No te marca ningún error en la centralita naxo?


naxo

ninguno.

No sabrás a donde va el cable q va solo a relé disyuntor: al alternador, bateria arranque ,por medio de un fusible, donde está ,... .loco1

naxo

Agosto 26, 2008, 12:52:12 pm #18 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 12:57:57 pm por naxo
Por cierto, aprovechando una foto de Helite q tenia colgada por ahí, alguien me podia decir donde está el fusible q se supone q va a la 2ª beteria desde el relé?

Parece q no puedo cargar la foto, luego lo modifico


eneko

Has medido la tensión en bornes con el motor arrancado? obviamente debería darte más de 13v.
Si no lo has hecho, compruébalo en ambas baterías.. así sabrás si le llega corriente.



Hay 2 fusibles de protección. Uno a la salida del relé y otro en el borne + de la batería del armario
El del relé no tengo ni zorra idea de donde puede estar... aquí sólo tengo el manual de la parte camper.
Mira debajo del asiento los fusibles de color beige (80A) y los naranjas (40A)

Luego manual en mano mira los del botellero y en el vano del motor hay otra caja de fusibles...

En el manual debería venir... y me da que no...

Con todo lo que comentas sólo se me ocurre que pueda fallar el fusible ese que sale del relé... de otro modo no cargaría a 220v ni nada de lo demás que cuentas...

Como se aprecia en el esquemita ese, el fusible está por delante de todo lo demás y es evidente que sólo afecta, por su ubicación, a la carga con el alternador.

ZAP

el fusible esta debajo del asiento del piloto donde estan todos los de camper, mirando el asiento de frente a la derecha hacia la puerta.
cukiyo si que pasa la masa del cargador de baterias a traves del shunt para que este de la medicion de la carga que estas metiendo a la bateria.

;)

ZAP

eneko ese puto esquema esta mal echo se lo habia que meter por un sitio a los de vw.
Como veis la tercera bateria esta puesta a masa, y los consumidores cogen de la salida del shunt. NOOOOOOOOOOO
De la tercera bateria va al shunt, de este a masa y los consumidores cogen de masa.
si ponemos la tercera bateria a masa efectuaremos un circuito paralelo al shunt midiendo siendo la medida de la centralita incorrecta.
Ademas no lo se fijo pero creo que el positivo de la tercera bateria va al rele de carga y desde ahi ( con dos cojones ) sacan otro cable que va al fusible de la segunda  y ( con tres cojones ) salen con un cable desde un fusible de 70A con cable de menos seccion para la segunda bateria.

;)

eneko

Los alemanes dicen que debajo del asiento va uno de 80A y en el vano del motor otro de 100A supuestamente de protección del relé de separación de baterías...... para mí que el que le falla es ese último...


naxo

Agosto 26, 2008, 13:26:29 pm #23 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 13:28:17 pm por naxo
Eneko gracias por contestar:

Lo q se seguro es q hasta el relé disyuntor sí q llega el voltaje de las baterias auxiliares. lo q no me cuadra es q con el motor en marcha no me entra la corriente del alternador , sino se es como si continuara pasando por ese cable el voltaje q viene de las baterías auxiliares

intento meter la foto de helite de su batería q he descargado a la galería , pero no me deja ponerla en este mensaje a ver si alguien la puede colgar y me indica donde está el fusible de la 2ª batería

ZAP, lo he mirado y remirado y no veo el p--o fuesible. Solo veo uno de 80A q está correcto y me da a mi q es la la calefacción


naxo

Eneko voy a ver eso ultimo del de 100A.

Suerte

ZAP

Es ese fusible me apuesto los ... y no le hacer caso al puto esquema de vag.
El conexionado de los fusibles ni siquiera esta asi.
Busca el fusible del motor y lo de la tension con la centralita del cable que esta solo en el relé es normal ya que el relé funciona.
Para que todo estubiera bien tendria que elevar tension a 14 aprox.
Yo ayer estube mirando a ver si habia fusible en el motor, pero solamente se ve salir el positivo que va para detras, no he visto el dichoso fusible, pero la cosa esta clara.

;)

ZAP

igual ese que digo yo si que es el de la calefa, yo pensaba que era el segundo por eso no me coincidia el esquema.
Entonces lo del fusible esta bien en el esquema, y el que representan es el que va en el motor. Pero lo del shunt esta MAL.

;)

naxo

Bueno he visto el motor y destapado la tapa de bateria, a simple vista no veo el p..... fusible, esos alemanes no tiene más datos de su localización, sino lo dejo estar y q se lo curren en el conce

eneko

ZAP déjate de mirar fusibles por el amor de dios y suelta el marco de la placa!!

cukiyo25

Cita de: ZAP en Agosto 26, 2008, 13:05:38 pm
el fusible esta debajo del asiento del piloto donde estan todos los de camper, mirando el asiento de frente a la derecha hacia la puerta.
cukiyo si que pasa la masa del cargador de baterias a traves del shunt para que este de la medicion de la carga que estas metiendo a la bateria.

;)
oido cocina!!!entonces no esta conectado como yo pensaba.es ke en las t4 no esta de esa manera y pensaba ke lo habian puesto igual,mil perdones.