QUIEN DA MASSSS?? T-4, 10 PAX, 12.500 KLM [V]

Iniciado por ralf, Febrero 05, 2008, 00:06:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

skatersurfer

madre con las enganxadas q me pego yo por el foro leyendo vuestras cronicasy flipando....esta ha sido otra gozada mas!!!
ENHORABUENA por ese viaje de 10 personas...!!!creo q mas a lo grande no podia ser eh!!!
pues eso ralf sigue poniendo fotos y comentarios q algunos se nos cae la baba .baba .baba
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

Josse

;)
Al regreso colgaremos algunas fotos y un pequeño relato del viaje.

Skatersurfer, si quieres seguir las "aventuras" de ralf, su pareja y la LOLA, entra en www.tornatornabell.org.
Ahora estan por ALASKA.

ralf

pues si esto de Alaska es una pasada, casi tan caro como bonito, los paisajes,  la naturaleza y los animales, pensabamos que ya no existia, pero esto es muy muy virgen, con mucha cultura ecologica, que les ha llegado a tiempo, para no hacer las barbaridades a las que estamos acostumbrados, solo deciros que por ejemplo tienes que circular a 80 klm/ h , pero no por la poli, si no para no tener accidentes con los animales que cruzan las carreteras, (en 1 dia hemos llegado a ver 5 osos a menos de 10 mts de la carretera)

no me enrrollo mas, cuando pueda os pongo alguna foto, y si quereis entrar en la web , hacerlo a traves de "google", tecleando "tornabell"", y despues entrando en "vuelta al mundo" (de momento "tornatornabell.org" esta con problemitas)

un abrazo desde el gran norte
Que no me lo cuenten.....

Aramys

cargolina

Ey Rafalet!

Mil gracias por dejar compartir los dos meses por Costa Oeste USA-Canada-Alaska. Ha sido una de las mejores experiencias de la vida, aunque me hubiera encantado realizar la ruta con mi furgo. Pero ya sabéis que nada hubiera sido lo mismo sin la pedazo motorhome que nos acogía a todos en cada desayuno, almuerzo y cena.
Lola ha ido cumpliendo kilómetros y se ha portado como una campeona y María y tu habéis sido unos verdaderos compañeros de viaje.

Gracias de verdad.

Seguid contemplando el mundo.

Nosotros de mientras vamos merodeando por nuestros Pirineos y los Alpes, ya que el Mckinley se nos resistió  ;)

Un abrazo
Cita de: ralf en Junio 22, 2008, 03:33:58 am
del viaje que estamos haciendo por america, comentaros que ya estamos en alaska, mucho bicho suelto, osos, alces, focas, aguilas, etc...

es muy wapo, pero el precio del combustible casi tan caro como en españa, a 1.60$ usa el litro.

pero es lo que hay

esto es grande que te cag....

un saludo a todos

bea

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

ralf

isa tu conserva en buen estado tu flamante t-5 deicion limitada, que dentro de 10 años igual tengo el dinero suficiente para comprartela, jejeje

en fin graciaas por permitirnos estar de okupas en vuestra mega-motorhome desde los angeles hasta alaska, ha sido, como encontrarse una targeta visa oro en el suelo.....

en serio, creo que lo hemos pasado genial, con nuestras kilometradas y los cenorros que preparabamos, ademas de los paisajes que nos han acompañado

esperamos volver a coincidir, tal vez en....australia???  whay not?

dew i un beso al Pere Petit!!!

ralf

un saludo desde Alaska

ya levamos recorridos con Lola mas de 115.000 klm desde Ushuaia hasta Alaska . 8)

os mandamos una foto testimonial

gracias por mentener un foro tan extraordinario

AFRAGO

Felicidades por vuestro arribo a Alaska, me voy directo a vuestra página, que hace dias no visito....
Saludos.

marcus

Ralf se te ven unos neumaticos nuevos a la Lola enga cuentanos algo a los syncromaniacos  .palmas

Saludo, se os va leyendo.

ralf

gracias furgoperfectos.

os reporto el tema de los neumaticos nuevos de Lola.

despues de mas de 110.000 klm con los michelin agilis 81 por toda amreica, por un tema de que aqui en USA, no hay lugares para reparar neumaticos, basicamente te los ponen nuevos y chao...
decidi cambiar los michelin, 195-70-15 con indice de carga 102//104, por unos de marca sin padre de 205-75-15 indice 97,

seguramente y como es habitual comprar barato es caro, pero no me resisti a comprar 4 neumaticos a 50 dolares (35€) cada uno. supongo que no duraran mucho pero la economia esta bajo minimos y los michelin, estaban "fundidos"

tema desarrollo, ahora despues de casi 3 años de viaje Lola es mucho mas lijera, y llevamos muchos menos trastos en ella, con lo cual, lo que a principio de viaje la potencia del motor no podia , pues ahora lo lleva mejor,ademas de contar con velocidad constante que las mega autopistas americanas , 

!!un dato importante es el snorkel!!, a partir de 80 klm/h el flujo de aire que le entra "forzado" al motor es una ayuda muy importante, (lo podeis comprovar cuando circuleis a esa velocidad sacando la mano por la ventana) y os podeis imaginar la presion de aire extra, que le entra al motor, se nota muchisimo y con el cambio de neumaticos puede tranquilamente con el nuevo desarrollo ( + 5.5 %)

pero eso si ,en cuanto pierdes velocidad por debajo de los 70 klm/h, esta muerto.. y vuelbe a ser el motorcito de siempre. .adios

otro dato que os quiero comentar , hago cambio de aceite "religiosamente" cada 10.000 klm y filtro de aceite cada 20.000 klm, pues ya ni siquiera llevo aceite de motor de reserva, por que en los 10.000 klm  no gasta nada de aceite y es que lola esta hecha una mozuela con sus mas de 216.000 klm

bien espero que os sirva a alguno , y si teneis dudas ya saveis,  google y listo, jejeje

un abrazo a todos .caballo

Josse

ermo666

Enhorabuena por tu pagina..que ya la tengo de "Pagina principal"...empece a leer todos tus recorridos, modificaciones, etc y han pasado casi 2 horitas!!!! Y eso que tenia sueño...

Realmente tengo que confesarte que ya se que quiero hacer cuando tenga algo de dinero ahorrado...habia pensado en una casa o algo dnd poder dormir...pero visto tus pedazos de viajes..me quedo con ellos!!!  .ereselmejorYo me he movido mas o menos bien por Europa (coche o avion) y algo por USA (avion) pero irte hasta alli con la furgo debe ser toda una armada!!! .baba
Mucha suerte con tu andadura y pasenlo bien!!

Recuerdos desde Italia de un canario !!! :P

Ciaooooooo
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

Peyo

Hola Ralf y Cia.

No puedo evitar saludaros,
no conocia vuestra aventurillas ni tampoco he visitado nunca vuestra pagina pero no tardare mucho en entrar, eso si lo hare cuando tenga varias horas libres por delante para verla con tranquilidad..

He caido en vuestro hilo alucinando viendo como viajavan 10 personas a Cabo Norte y al final del hilo me encuentro a dos de los protas del mismo hilo al otro lado del charco y continuando viaje direccion norte...chapo. :o

Tengo curiosidad por conocer como esta Alaska para viajar en coche, es uno de los lugares que me gustaria visitar, hace ya unos años hice un inter-rail de 30 dias por EE.UU y pisamos el sur de Alaska, siempre tengo el gusanillo de que me gustaria volver...

Respecto al comentario que haces sobre el motor de la Lola, puedo decirte que la mia T4 del 91 ha hecho 250.000km este verano volviendo de Alpes y como tu comentas no gasta mas aceite de la necesaria para su funcionamiento.
Tambien se lo cambio cada 10.000 km.

Suerte, y gracias por haber entrado en el foro.

Un saludo.

ralf

hola furgo-foreros,

perdonad que no os pueda contestar a todos personalmente, pero el tema de conexion lo tengo bastante complicado
se gradece que la pagina del viaje americano os agrade, ya que basicamente es , eso, un viaje para compartir, pero desde un punto de vista muy personal, .malabares
referente a Alaska, nos ha e n c a n t a d o .palmas, es sencillamente naturaleza a lo bestia, bichos, y paisajes por igual, esta genial hacerla en furgo, pero tener en cuenta que de la frontera de vancouver hasta entrar en alaska hay casi 3.000 klm y es una pasta en gasolina, pero es un recorrido alucinante , mas que recomendable

hay unas opciones de poder alquilar motor homes directamente en alaska, pero no se como andan de precios,....

a nosotros nos ha sabido a poquisimo el recorrido por el norte (alaska Canada) y nos estamos replanteando el pasar el invierno en mexico para volver al norte la proxima primavera, pero con mas calma, ya que ahora hemos hecho 35.000 klm en 3 meses!!! y eso es mucha tela, tanto para Lola como para la economia, (el gas-oil ya esta mas caro que en españa).

ya veremos, de momento vamos camino del 4º año de viaje y 117.000 klm por el continente americano....

Lola se esta portando como una campeona, (cosa que puse en duda el primer año de viaje), pero parece que cuantos mas klm , menos "tonterias" tiene, , pero me esta convenciendo , aunqe yo soy un aferrimo convencido de la VW t-3, reconozco que Lola esta a la altura del viaje y aun que con "defectos", como el de ser muy señorita respecto a las t-3, cuando ha tenido que sufrir y aguantar, lo ha hecho perfectamente. .ereselmejor

tecnicamente os comento que la cuido como si fuera de cristal, por ejemplo NUNCA, la he pasado de 3.000 rpm. o cuando cumplio los 200.000 klm, le hice una revision  a fondo, .tarta

aceite y filtro motor,
aceite caja de cambio y diferencial,
cambio de liquido de refrigeracion, completo
cambio de aceite de direccion, completo
filtros varios
las pastillas de freno aun no,  por que despues de 115.000 klm aun estan por la mitad!!! y es que el ritmo es de muy baja velocidad y mucho cuidadin con la mecanica..

bueno vale de rollo que vosotros no sois cura ni yo un pecadorrrrrr.  jejejeje

un abrazo y saludos desde algun lugar de america, ciao