Julio 23, 2025, 15:33:59 pm

El alternador no carga baterias aux

Iniciado por naxo, Agosto 24, 2008, 23:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naxo

Agosto 26, 2008, 13:43:18 pm #31 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 13:53:31 pm por naxo
Cita de: eneko en Agosto 26, 2008, 13:38:19 pm
ZAP déjate de mirar fusibles por el amor de dios y suelta el marco de la placa!!

Ya os estoy siguiendo con lo de las placas, aquí "el q no tiene faena nuestro señor se la da". Yo vivo muy cerca de "teknosolar", en Burjasot -Valencia, así que si necesitáis algo de ellos, aqui estoy.

Me lo estoy pensando en ponerme una , pero sin el marco, lo q pasa q la quiero poner de quita y pon y no se como aún. Por cierto no se podrá pasar con la furgo por un túnel de lavado si la dejas pegada en el techo

ZAP

Cita de: cukiyo25 en Agosto 26, 2008, 13:41:19 pm
oido cocina!!!entonces no esta conectado como yo pensaba.es ke en las t4 no esta de esa manera y pensaba ke lo habian puesto igual,mil perdones.

De mil perdones nada cukillo aun encima de ayudar. Estamos para dar ideas y ayudarnos unos a otros.
;)

ZAP

Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 13:43:18 pm
Ya os estoy siguiendo con lo de las placas, aquí "el q no tiene faena nuestro señor se la da". Yo vivo muy cerca de solartek, en Burjasot -Valencia.

Me lo estoy pensando en ponerme una , pero sin el marco, lo q pasa q la quiero poner de quita y pon y no se como aún. Por cierto no se podrá pasar con la furgo por un túnel de lavado si la dejas pegada en el techo

no tiene por que simplemente es como un techo de cristal. Siempre que este bien aislado. Yo le pondre algo igual por el lateral, ya que se ve la pegatina de la placa contra el cristal. El marco esta sellado y tiene la funcion ( yo creo ) de aislar esa zona. pero mejor sin el.

saludos

naxo

Agosto 26, 2008, 13:56:36 pm #34 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 14:15:16 pm por naxo
Resumiendo:

Ande andará el fusible de 100A, en el vano de motor?

Se admiten apuestas

eneko, de donde has sacado la info. del fusible de 100A en el vano del motor?

ZAP

vamos a ver, me vais a volver  .loco1.
El fusible de 80 de debajo del asiento es el de la segunda bateria, si este esta fundido solamente carga la bateria trasera, ya que se desaze el paralelo entre ellas. Si estan los dos fundidos no carga ninguna por supuesto, y logicamente si esta el fusible de la tercera fundido no carga la tercera.
yo no encuentro el del motor por ningun lado, estará dentro de la culata  .meparto
pero he probado y tenia razón no se corresponde con el esquema de vw.
De la tercera bateria salen dos cables , positivo y negativo, van uno al negativo de la segunda, el positivo va al rele de carga,
del este mismo borne sale otro cable para un fusible de 80 A y de ahi va a la segunda bateria ( con dos cojones ) bajando considerablemente la seccion.

naxo

Seguro q tiene el ETKA, y lo sabe.....2 cervecitas.....3, 4 ............ .confuso2

naxo

Agosto 26, 2008, 15:15:01 pm #38 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 15:16:49 pm por naxo
ZAP, el problema no creo q esté el las baterías aux., que si se cargan con la toma de 230V, y además mantienen su tensión durante tiempo.

Lo q no llega es tensión del alternador al relé disyuntor.

Por el lado de las baterías aux. SÏ llega tensión al relé.

cukiyo25

Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 15:15:01 pm
ZAP, el problema no creo q esté el las baterías aux., que si se cargan con la toma de 230V, y además mantienen su tensión durante tiempo.

Lo q no llega es tensión del alternador al relé disyuntor.

Por el lado de las baterías aux. SÏ llega tensión al relé.
y en el rele,por el lado de la bateria principal tambien llega tension?entonces el fallo esta en la maniobra del alternador.revisa la tension de salida del cable del alternador.

ZAP

naxo te comprendo perfectamente, solamente queria dejar claro lo del esquema de vw para que quede constancia de que aun fundiendose el fusible de la tercera te carga la segunda, y fundiendose el de la segunda carga la tercera. Lo acabo de comprobar ya que me hicisteis dudar con que el fusible era de la calefa.
tambien tiene razón cukiyo, pero tampoco te cargaria la del motor ppal, para saber si carga esta o no puedes encender la furgo y ponle el polimetro a ver si sube la tension hasta 14v. no conectes el polimetro en serie, en modo amperimetro ya que no te va a llegar la escala y te lo cargaras.
Pero yo pienso que la clave esta en el fusible del motor si es que lo lleva, lo demas tiene pinta de estar bien.

naxo

Afirmativo cukiyo25, tiene tensión cuando pongo la furgo en marcha, se abre el relé y la tensión q tiene ,es la q le llega del lado de las baterías aux, no del alternador.

En el conce me miraron la carga de la batería del motor y me dijeron q esta si q se cargaba, por lo q solo queda el tramo q va del alternador al relé.

naxo

He mandado mensajes a gente del foro q parece tener el ETKA, para q me lo busquen

ZAP

naxo, al lado de la bateria ppal hay una pequeña caja de fusibles, si le quitas una tapita que tiene en un lado, veras que debajo de la bateria esta lleno de conectores, el fusible si esta, pienso que esta ahi, lo que pasa que hay que quitar la bateria para poder quitar la tapa de plastico que tiene ahi. Yo estoy liaado con la placa, pero quitala que no pasa nada, lo mas seguro es que este ahi ya que el cable que sale del positivo para camper va hacia esa zona.

suerte  ;)