Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elrayo

Enero 14, 2018, 17:15:34 pm #525 Ultima modificación: Enero 14, 2018, 17:29:01 pm por elrayo
Cita de: javier.daraio en Enero 14, 2018, 16:33:42 pm
Another day, another Candy...

Me llegó hace unos días pero recién hoy la pude abrir. Por suerte llegó entera y si bien no la pude probar todavía tiene indicios de que fue testeada antes de salir. La bomba tiene un poco de Diesel y la calefa huele un pelin a humo.

Lo que sí noté es que el mando tiene algo que se parece muchiiiiiisiimo al termistor de la centralita.

Busqué un poco en las fotos del hilo pero no encontré ninguna en la que se vea.

Estáis seguros de que no regula la temperatura desde el mando? Porque de ser así la monto en los bajos, que tome el aire del exterior y me ahorro un agujero.
Según las pruebas que le hice, la temperatura se regula en el mando pero la lectura de la temperatura se hace en el termistor con forma de lenteja negra que está en la unidad central asomando por fuera por lo que mide la temperatura de entrada a la calefacción en la parte del ventilador. La prueba que le hice es fácil de repetir. Ponla en funcionamiento y  le acercas  un cubito de hielo dentro de una bolsa de plástico, y lo pones en contacto con la lenteja ( el termistor) y verás como varias la temperatura de inmediato. Para mí no hay dudas. En mi opinión no hay problema en instalarla fuera de la furgoneta siempre que el aire se recircule. Si después de un tiempo esto no va bien siempre puedes desoldar el termistor y con un cable llevarlo dentro de la furgoneta procurando que esté sea lo más corto posible, pero creo que sin problema 1 o 2 metros.
El punto negro que se ve en la foto es uno de los botones del mando. Tiene 2.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

javier.daraio

Decía arriba del botón.. ahí lo marqué en la foto.

Tiene pinta de termistor no?

elrayo

Enero 14, 2018, 17:41:15 pm #527 Ultima modificación: Enero 14, 2018, 17:54:31 pm por elrayo
Cita de: javier.daraio en Enero 14, 2018, 17:27:39 pm
Decía arriba del botón.. ahí lo marqué en la foto.

Tiene pinta de termistor no?

Lo acabó de ver. Desde luego que es igualito que el que tiene en la unidad central. Como te digo la prueba que le hice para mí fue determinante, pero como tú dices al ver esto pues es posible que exista la posibilidad de que se pueda poner en el mando. Cuando le preguntaron a Candy sobre el tema dijo que el sensor se encontraba en el mando pero lo que señaló como tal era el buzer. Así que es muy posible que esté sensor del mando intervenga de alguna forma  en el funcionamiento o los cálculos que hace la unidad central para manejar la calefacción.  Lo que si tengo claro es que la temperatura que muestra el mando está tomada del termistor de la unidad central.

javier.daraio

Cita de: firewer88 en Enero 14, 2018, 17:37:06 pm
alguno tiene este modelo? he visto que lleva mando a distancia, y por el mando de la candy... yo diria que es mejor.

https://www.ebay.es/itm/5KW-12V-5000W-LCD-Diesel-Car-Heat-Parking-Heater-PLANAR-Calefactor-Calentador/302594746414?hash=item46740d682e:g:EfQAAOSwogpaU0WG

https://www.ebay.es/itm/5-kW-12V-5000W-LCD-Parking-Heater-Diesel-Calefactor-Calentador-Calefaccion-Aire/142614057009?hash=item213475d031:g:gQ4AAOSwBkRaJSG-

Tiene muy buena pinta.. Yo creo que hay varias opciones mejores que la Candy en términos de prestaciones, mandos, etc... pero la ventaja que tiene la Candy (que no me parece menor) es que todo el tramite esta muy aceitado... ya tienen muy claro que mandar y como.. A mi me llegó hace dos días por EMS, en perfecto estado.. no pagué nada de aduana.. y encima me regaló un bujía.
Candy (o quien sea que contesta al whatsapp) habla ingles bastante bien y responden.. Yo creo que ante cualquier problema respondería bastante bien.
Es una tranquilidad que con otro vendedor yo no tendría.

javier.daraio

Cita de: elrayo en Enero 14, 2018, 17:41:15 pm
Lo acabó de ver. Desde luego que es igualito que el que tiene en la unidad central. Como te digo la prueba que le hice para mí fue determinante, pero como tú dices al ver esto pues es posible que exista la posibilidad de que se pueda poner en el mando. Cuando le preguntaron a Candy sobre el tema dijo que el sensor se encontraba en el mando pero lo que señaló como tal era el buzer. Así que es muy posible que tenga la posibilidad de sensor en el mando
Pero como se "activa" de momento escapa a mi conocimiento.

A ver, tendría sentido que mida la temperatura del aire que entra a la calefa y que use ese dato para ajustar la potencia.. No es lo mismo subir 2 grados la temperatura del interior cuando el aire esta entrando a -10 que cuando está entrando a 15...
Pero si fuese así, cuando le diste frío al sensor de la centralita debería haber aumentado la potencia en vez de bajar la temperatura que mostraba el mando...

Tocará probar un poco más y ver que pasa cuando se varía la temperatura del sensor del mando. En cuanto pueda la pruebo y os comento.

elrayo

Enero 14, 2018, 17:59:58 pm #530 Ultima modificación: Enero 14, 2018, 18:09:21 pm por elrayo
Cita de: javier.daraio en Enero 14, 2018, 17:54:16 pm
A ver, tendría sentido que mida la temperatura del aire que entra a la calefa y que use ese dato para ajustar la potencia.. No es lo mismo subir 2 grados la temperatura del interior cuando el aire esta entrando a -10 que cuando está entrando a 15...
Pero si fuese así, cuando le diste frío al sensor de la centralita debería haber aumentado la potencia en vez de bajar la temperatura que mostraba el mando...

Tocará probar un poco más y ver que pasa cuando se varía la temperatura del sensor del mando. En cuanto pueda la pruebo y os comento.
Cuando hice la prueba la calefacción aún no había arrancado el quemador.  Fue en los primeros segundos. La respuesta al poner en contacto el termistor  de la unidad central con el cubito de hielo  o al retirarlo era prácticamente instantánea en la lectura de la temperatura en el mando.

Enero 14, 2018, 20:12:50 pm #531 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 16:00:09 pm por ZÉ
Cita de: motodaily en Enero 13, 2018, 12:14:33 pm
Me ha llegado con un problema, el ventilador de aspas de plástico está poco equillibrado y al rotar produce vibraciones.

El ventilador está encajado a presión y haciendo palanca se puede mover. Intenta moverlo a ver si soluciona esas vibraciones y si no funciona pide un recambio al vendedor en modo de garantía diciendo do que está mal esa pieza y que necesitas otra nueva.

He encontrado el ventilador a la venta por separado por si te interesa:
TopAuto Air Intake Fan For 12V 24V Blower Motor Combustion Air Fan Webasto Eberspacher Airtronic D4 Air Diesel Parking Heater
http://s.aliexpress.com/UB7RryyA?fromSns=Copiar en el portapapeles

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

javier.daraio

Cita de: el jaijo en Enero 14, 2018, 20:30:42 pm
No sera como el libling, claro que no.... porque uno de los enlaces que ha puesto es el libling
.meparto .meparto .meparto

Pffff soy un desastre. Menos mal que compré la candy.

Yuiop_87

Buenas!!!

Yo hoy porfin la instale!!! Weeee....desde que la tengo (cuando abri el hilo) hasta hoy....Me costo. Eso si, creo que tengo que terminar un par de detalles. Por la union del escape con la unidad y con el silenciador...me sale humo!! Tengo que sellarlo con silicona (de alta temperatura). Al final he optado por poner un pequeño deposito justo al lado del filtro de combustible. El deposito es de un litro.  Quizas no sea la mejor solucion, pero si veo que se me queda pequeño, siempre puedo poner la T :D

Espero subir alguna foto pronto:)

Un Saludoo!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

el sevillano

yuiop-87 ponle pasta para tubos de escape  que endurece con el calor en tiendas de automoción la tienen

zape82

Cita de: Yuiop_87 en Enero 14, 2018, 23:35:53 pm
Buenas!!!

Yo hoy porfin la instale!!! Weeee....desde que la tengo (cuando abri el hilo) hasta hoy....Me costo. Eso si, creo que tengo que terminar un par de detalles. Por la union del escape con la unidad y con el silenciador...me sale humo!! Tengo que sellarlo con silicona (de alta temperatura). Al final he optado por poner un pequeño deposito justo al lado del filtro de combustible. El deposito es de un litro.  Quizas no sea la mejor solucion, pero si veo que se me queda pequeño, siempre puedo poner la T :D

Espero subir alguna foto pronto:)

Un Saludoo!!

Felicidades!! Por fin podras disfrutarla!

El deposito de un litro te deberia de dar para unas 5 horas de uso continuo, lo veo poco, pero si solo de das calentones a la furgo en momentos puntuales, igual tienes para 1 o dos dias👍🏼

Raul638

Bueno gente deciros que Candy se porta con creces pero que muy bien, hoy después de decirle que la tapa de la máquina llegó dañada y proponerme para economizar gastos de envío mandarla con algún envío que hiziera alguno de vosotros, hoy me he levantado y me habia escrito, diciendome que había enviado la tapa nueva a mi dirección, con la carta de envío y todo.  Con esto digo, que cualquier pieza que se rompa de la máquina os mandará la pieza de modo personal comunicando por whatsapp o correo, sea pagando o en garantía por envío.

LaToperaViajera (ToPo)

Hola a todos!!
Me llegó la Candy, hace unas semanas.
El otro día me puse a echarle un ojo, y tengo dudas de conectarle el gasoil.
Como se pone en una vw t5, que tubo es me refiero? Ya que he leído que unos dicen que es mejor el espadín al depósito, otro al tubo del retorno con una T, pero que ojo por si luego hace burbujas y hace mala combustión... .confuso2

Alguien que la tenga montada en ese modelo?

Mil gracias!!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

jomori

Cita de: carlos_ en Enero 15, 2018, 11:41:22 am
Hola a todos!!
Me llegó la Candy, hace unas semanas.
El otro día me puse a echarle un ojo, y tengo dudas de conectarle el gasoil.
Como se pone en una vw t5, que tubo es me refiero? Ya que he leído que unos dicen que es mejor el espadín al depósito, otro al tubo del retorno con una T, pero que ojo por si luego hace burbujas y hace mala combustión... .confuso2

Alguien que la tenga montada en ese modelo?

Mil gracias!!

hola tengo un compañero que hace poco instalo una eberparcher en un instalador,y que le dijeron que no hacía falta espadin que el aforador ya esta preparado para instalar la calefacción es una t5 2011 2012

link_c

Enero 15, 2018, 12:10:29 pm #539 Ultima modificación: Enero 15, 2018, 12:12:50 pm por link_cat
Instalada, sensación agridulce. Mucho curro y falla (creo que por un error tonto) a ver si me podeis dar vuestra opinión.

Subimos la furgo:

Instalación de la calefacción, he recortado la goma que sinó tocaba con el asiento. He puesto la plancha ya que el suelo es irregular.

Bajamos el depósito y montamos el espadín, bajé el depósito con 2 rayas de gasolina, pense bah no será para tanto... grave error, sudamos lo suyo... el fondo del depósito es irregular y el espadín se tiene que colocar donde no toque a la furgo al subir el depósito, por tanto es una zona donde en vertical no es la parte del depósito más fonda, y quitando un par de CM me queda un espadín corto. Ojo con eso. Yo si lo volviera a hacer metería la T sin pensarlo ni un segundo. No tengo fotos de cuando bajé el depósito.

Instalar la bomba, entrada y salida del aire de combustión y toma de gasolina.

Al probar funcionó un momento con el poco gasoil que tenia dentro (de las pruebas de fábrica) pero al tener el depósito casi vacío y la furgo sobre las ruedas delanteras, pensé que faltaba combustible.

Hoy le pongo gasolina, el espadín está sumergido seguro, la calefacción arranca gira el ventilador 15 segundos y se para, en el display muestra Error 08. La bomba no xupa gasolina, pero según el manual el error es "Correspondence failure" pero todo está bien conectado y ayer no daba ningún error (solo que faltaba diesel)

1. Press the "ON" button several times
2. Check whether the wire of the control panel is firmly connected
3. If the heater can release heat normally, take into account whether the LCD screen controller has been damaged
4. If the heater cannot release heat normally, please check whether the ECU is damaged
5. When the code appears in the screen, the heater works normally. It will not affect its use. However, it cannot give the thermostat control

Tenemos esta semana de vacaciones y queríamos ir a la nieve 3-4 días, pero sin calefacción no podremos salir... :/ Si a alguien se le ocurre algo...

Salu2